Boleto Machu Picchu
135 artículos
Consiga las entradas Machu Picchu y Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Cómo conseguir las entradas Machu Picchu y Huayna Picchu

Las entradas a la montaña Huayna Picchu son las más difíciles de conseguir pues son las que más rápido se agotan.

Entradas Machu Picchu y Huayna Picchu
¡Obtenga ya sus boletos Machu Picchu y Huayna Picchu!

Estar de pie en la ciudad inca de Machu Picchu es sin duda uno de los momentos más increíbles para cualquier viajero. Sin embargo, la preparación del viaje a Machu Picchu y Huayna Picchu por su cuenta, puede convertirse en uno de los mayores dolores de cabeza. Pues de no reservar con suficiente anticipación, no solo tendrá que reservar algún otro boleto Machu Picchu, sino también, puede tener problemas al escoger los servicios de tren y hoteles, necesarios en su viaje; más aún, si está pensando hacer su visita durante la temporada alta.

A priori, resulta difícil saber cuándo será el mejor momento para visitar Machu Picchu, cuanto tiempo antes reservar los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu, incluso, cómo organizar la llegada hasta allí. Así que le diremos cómo hacerlo.

Conseguir las entradas Machu Picchu + Huayna Picchu

Para asegurarse lugar en la montaña Huayna Picchu para la fecha que desee, reserve el boleto 3 meses antes. De hacerlo para venir durante la temporada alta, le recomendamos hacerlo 6 meses antes. Puede elegir uno de los 2 grupos para ingresar a la montaña Huayna Picchu.

  • Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 1
  • Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 2

Tenga presente que la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu le permite estar en Machu Picchu y en la montaña Huayna Picchu durante 6 horas; también recuerde que tendrá un tiempo de tolerancia para salir de Machu Picchu sin apuros.

Conseguir los boletos de tren

Puede reservar los boletos de tren algunas semanas antes de su visita; sin embargo, le recomendamos reservar sus asientos inmediatamente después de saber la fecha que figura en su boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, esto le evitará tener que escoger entre los servicios más costosos que suelen ser los que quedan al final.

Luego de asegurar los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu y los boletos de tren, puede proceder con la reserva de hoteles, en Cusco y/o Aguas Calientes, guías y cualquier otra experiencia que desee en la ciudad del Cusco, recuerde que es el mejor destino de América del Sur.

Tren Machu Picchu y Huayna Picchu
Tren a Machu Picchu

Llegar allí

Para aprovechar todo el tiempo disponible en Machu Picchu, le recomendamos pasar la noche anterior a su visita en el pueblo de Aguas Calientes, esto le permitirá ser de las primeras personas en ingresar a Machu Picchu y claro, ser de las primeras en comenzar el ascenso a la montaña Huayna Picchu. Para llegar de Cusco a Aguas Calientes, el pueblo al pie de la montaña donde está construida Machu Picchu, deberá hacer lo siguiente.

  • Ir de Cusco a Ollantaytambo

    Puede abordar los buses, autos o minivans, desde la calle Pavitos, a pocas cuadras del centro histórico del Cusco, cuestan alrededor de 20 soles y tardan aproximadamente 2 horas en llegar. Todos los servicios le dejarán muy cerca de la estación de trenes a Machu Picchu.

  • Ir de Ollantaytambo a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo)

    Con los boletos de tren ya reservados (mucho antes), puede abordar su tren en la estación de Ollantaytambo, hasta la estación final en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Le recomendamos llegar a Aguas Calientes un día antes de su visita, sobre todo si reservó su entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu en el Grupo 1.

  • Ir de Aguas Calientes a Machu Picchu

    Una vez que se encuentre en el pueblo de Aguas, a solo dos cuadras de la estación de tren, encontrará la boletería de los buses a Machu Picchu; la reconocerá por la larga fila de personas hasta ella. Recuerde que solo podrá adquirir el boleto de bus a Machu Picchu con su pasaporte. Puede abordar los buses a Machu Picchu desde un pequeño paradero justo en frente de la boletería.

¿Por qué el Huayna Picchu es tan importante?

A decir verdad, más que importante, es impresionante. La montaña Huayna Picchu es famosa en todo el mundo por sus increíbles senderos al lado de enormes acantilados, las escaleras de la muerte, las vistas que puede obtener en el camino y la cima, y porque alberga una de las construcciones incas más impresionantes en todo el parque nacional, el hermoso templo de la Luna. Todas esas características hacen de esta, la caminata más impresionante en Machu Picchu y de las mejores caminatas cortas en el mundo.

Más información importante

  • Necesitará tener al menos 12 años para recorrer los senderos de la montaña Huayna Picchu hasta la cima; ah, una cosa más, le recomendamos abstenerse de reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu si no puede controlar su miedo a las alturas.

  • Es un camino muy empinado, de piedra y tierra, entre las paredes de la montaña y abismos de cientos de metros, así que mejor venir con el equipo adecuado; le recomendamos utilizar zapatos de senderismo, y que todo lo que tenga que llevar (agua, cámara, bloqueador, etc.) quepa en un pequeño bolso que le permita tener las manos libres.

  • Necesitará presentar su boleto Machu Picchu impreso, junto al documento o documentos con los que hizo la reserva, de lo contrario no podrá ingresar a Machu Picchu.

  • De no alcanzar a reservar el boleto para ingresar a la montaña Huayna Picchu a tiempo, sepa que la experiencia más parecida, es la caminata a la montaña Machu Picchu. Puede reservar el boleto Machu Picchu + montaña algunas semanas antes.

Entonces… ¿merece la pena subir al Huayna Picchu? Totalmente. Cuando se encuentre allá arriba, coja sitio – como buenamente pueda – entre las piedras de la cima y prepárese a disfrutar de un espectáculo único. Si sube en el grupo 1, podrá ver como la niebla de la mañana se disipa para que dejarle ver, desde 300 m arriba, la ciudad sagrada de los incas. Para reservar el boleto, comuníquese a info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

Ariana SPor: Ariana S

“Sueño Cumplido“

“Antes ya estuve en Machu Picchu, pero no pude subir al Huayna; está vez fue diferente, reservé mi entrada meses antes y subí en el primer grupo (para evitar el calor), y fue una experiencia única y maravillosa. Soñé con esta montaña desde la primera vez que fui a Machu Picchu, y estar ahí fue una experiencia única y maravillosa. El camino hasta la cima es asombroso, la vegetación es maravillosa y las vistas que tienes de Machu Picchu son más que impresionantes. A los que ya se decidieron a hacerlo, decirles que no se van a arrepentir. La emoción que se siente cuando llegas a la cima es un sentimiento imprescindible en esta vida. Espero la disfruten tanto como yo. Solo no se las recomiendo si sufren de vértigo.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 12-10-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now