Cusco
93 artículos
Diversión en Cusco
Haga clic para calificar el artículo

¿Dónde divertirme en Cusco?

Cusco es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y el principal destino de América del Sur, esto se debe a que Cusco en un paseo a pie por la historia, y que es la única ciudad desde la que se puede llegar a la ciudad inca de Machu Picchu. Hace solo algunas décadas aparecieron los primeros bares y discotecas en la ciudad; con estos, grupos de rock, folclóricos y shows en vivo. En la actualidad puede encontrar decenas de locales nocturnos, con un toque andino, que la dan identidad propia a las noches del Cusco. Recorrer las calles del centro histórico del Cusco por la noche, es otra manera de disfrutar las noches cusqueñas, pero si lo que quiere es diversión, aquí le mostramos donde divertirse en Cusco.

Divertirse en Cusco Espectaculos
En Cusco se hacen muy variados espectaculos musicales y de todos los géneros

¿Dónde divertirse en Cusco?

Millones de turistas llegan cada año a Cusco, esto es algo muy notorio en la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico. En la actualidad los turistas son gran parte de la población de Cusco, y la ciudad crece a pasos agigantados, encontrara cientos de locales con música para todos los gustos desde grupos de rock, hasta fusiones con música Novo-andina, en la mayoría de los casos estos se encuentran en los alrededores de la Plaza de Armas del Cusco.

Cerca a la Plaza de Armas del Cusco

En la Plaza de Armas del Cusco y alrededores encontrara muchos cafés, bares y pubs, entre ellos el Cross Keys, el más antiguo pub de estilo inglés en la ciudad, tiene Wifi, sala privada de reuniones y el personal es muy amable. Los sillones son confortables, tiene televisores de pantalla gigante para transmisiones de grandes eventos deportivos y un happy hour cuando comienza la noche.

En los alrededores de la plaza también hay muchos restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, desde comida típica cusqueña, hasta fusiones con platos de muchos lugares de todo el mundo, y es que Cusco es una de las pocas ciudades donde puede disfrutar de comidas de todas partes del mundo, hay restaurantes italianos, franceses, ingleses, turcos, mexicanos, etc.

Tecsecocha es una de las calles que más bares alberga, “El Duende“, “The London” y muchos otros; en su mayoría tienen sofás cómodos, juegos de mesa, libros y revistas, estos suelen ser el punto de encuentro de personas de todas las nacionalidades y culturas.

En el Barrio de San Blas

El Barrio de San Blas es uno de los mejores lugares para disfrutar de las noches cusqueñas, es un sitio hermoso y posee algunos de los mejores bares de la ciudad. En el Greens Organic, encontrara un ambiente intimo con sofás y buena comida vegetariana y orgánica, otro buen restaurante es El Macondo, sirve comida novoandina en un ambiente acogedor (según los comentarios de personas que lo han visitado). El Mama África tiene un estilo similar a los anteriores pero no presentan grupos en vivo.

Música en vivo

Si lo que busca es música en vivo, puede visitar la Oveja Negra en el barrio de San Cristóbal o el Garabato en la calle Espaderos, en ellos puede disfrutar de música peruana y fusiones de esta, pero si busca algo más relajado y con buena comida, puede darse una vuelta por “El Tunupa”, en la Plaza de Armas del Cusco.

Discotecas

Cuando los bares comienzan a cerrar alrededor de las 1 o 2 de la mañana, el ambiente de fiesta se traslada a las discotecas; en “El Kamikaze” tocan grupos de música andina latinoamericana. “El Ukuku`s” tiene shows en vivo de música novoandina y fusiones con electro; además, fomenta la cultura local y nacional. “El Mama África” tiene un estilo similar a los anteriores pero no presentan grupos en vivo.

En conclusión, Cusco se ha convertido en una ciudad llena de aventura nocturna donde la bohemia forma parte de sus noches. Ahora goza de una intensa vida nocturna que hace que cada día presente una ciudad cada vez más cosmopolita.

Divertirse en Cusco Club
Las noches cusqueñas son muy famosas y sobre todo divertidas

Muy Importante

En todos los lugares que visite encontrara cocteles a base de Pisco, el pisco es la bebida nacional del Perú y es delicioso, sirve para preparar deliciosos tragos como Pisco Souer, Chilcano o Machu Picchu (bebida de color verde, amarillo y rojo); y hablando de Machu Picchu, sin importar que haga, no ceda ante los encantos del Pisco el día antes de su visita a la ciudad inca de Machu Picchu, unas copas de pisco lo pueden llevar a una noche de desenfreno sin igual en el mejor destino nocturno de América del Sur, pero como le decíamos, esto no es recomendable la noche antes de su visita a la ciudad inca de Machu Picchu, reserve su fabulosa experiencia con el pisco para otro día, no le gustara estar con resaca en Machu Picchu, más aun si pudo reservar los boletos Machu Picchu, para ascender a la estupenda montaña Huayna Picchu.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

SaharaDe: Joel R

“Bello”

“El centro histórico del Cusco es precioso, tiene bellos atardeceres, buenos restaurantes y cafés; algunos de ellos están construidos al interior de antiguas casonas coloniales”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now