Cusco
94 artículos
Cusco a precios bajos en 2017
Haga clic para calificar el artículo

Forbes: Cusco, un destino de bajo costo para el 2017

Forbes es a nivel mundial la revista de negocios y finanzas por excelencia. Esta publicó un artículo acerca de los destinos más baratos alrededor del mundo para el 2017. Entre estos destinos figuran lugares como México, Sudáfrica o Marruecos. Los principales criterios en los que Forbes baso su elección, fueron hospedaje, alimentación y por supuesto atractivos. En esta lista también figura uno de los mejores, sino el mejor destino en Sudamérica, antigua capital de imperio de los incas y una de las ciudades coloniales más hermosas del mundo; sí, Cusco esta entre los destinos a los que puede viajar con bajo presupuesto en 2017.

Iglesia de la Compañis de Jesus - Cusco
Cusco es un destino de bajo costo en 2017

¿Quiere viajar a Cusco en 2017?

Sepa que no necesitará gastar una fortuna para disfrutar de Cusco y de los increíbles lugares que posee. Es más, le aseguramos que será una de las mejores experiencias de su vida, a bajo costo.

En Cusco puede comer rico y barato

Una de las ventajas de escoger Cusco como su destino principal en 2017, es que puede encontrar comida deliciosa y barata en muchos lugares; y si a esto le añade que Perú es el principal destino gastronómico del mundo, entonces hablamos de que puede tener una gran experiencia culinaria a bajo costo. Tan solo al llegar a Cusco, puede escoger uno de los cientos de restaurantes que encontrará en el centro histórico de la ciudad, en ellos puede disfrutar de deliciosa comida peruana a muy buen precio.

Pero no es todo, Cusco es de los pocos lugares donde podrá encontrar platillos de muchos lugares del mundo, comida italiana, china, japonesa, turca y otras; y las fusiones de ellas con la mundialmente famosa comida peruana.

Sin embargo, hay un lugar donde puede mezclar deliciosa comida peruana con una gran experiencia vivencial a toda regla. En el mercado de San Pedro en Cusco, podrá ver a locales y extranjeros degustando de comida peruana y por supuesto comida local. Aquí también podrá encontrar todos los ingredientes para preparar usted mismo, autentica comida peruana.

Busque la sección de comidas; en los pequeños puestos podrá encontrar desde zumos de frutas, chicha de quinua (chicha blanca), chicha de jora (chicha amarilla), hasta tamales, lechón, chicharrón, cuy al horno (conejillo de indias al horno), etc. Tiene que probarlo todo, ají de gallina, chairo, caldo de cordero y muchos, muchos otros platos típicos peruanos, por menos de 10 dólares.

En Cusco encontrará hoteles de todas las categorías y precios

Solo hay un lugar en el sur del Perú que puede competir con Cusco en hospedajes por metro cuadrado, y ese es el pueblo de Aguas Calientes de camino a Machu Picchu. Así que encontrar dónde dormir en Cusco, no será un problema ni afectara demasiado su presupuesto, puede encontrar hostales desde US$ 20 hasta US$ 100 la noche. Esto dependerá de los servicios que quiera incluir mientras se hospeda, digamos internet, desayuno, servicio a la habitación, entre otros. Somos expertos en viajes a Machu Picchu y podemos organizar todo su itinerario con nuestra propia selección de hoteles, o simplemente recomendarle hoteles y hostales que se acomoden a su presupuesto y al estilo de viaje que prefiera. Solo póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com, estaremos encantados de ayudarle.

En Cusco están algunos de los lugares arqueológicos más asombrosos y enigmáticos del planeta y no tiene que pagar mucho para verlos

Además de ser uno de los mejores destinos del mundo como lo es Machu Picchu, Cusco ofrece algunos impresionantes lugares que no se puede perder, Sacsayhuaman es uno de los lugares más misteriosos que existen y ni que hablar del Valle Sagrado de los Incas; lugares como Pisac u Ollantaytambo le ofrecen experiencias culturales y vivenciales únicas; pero Cusco en sí es un enorme museo, donde las construcciones de los conquistadores (españoles) fueron construidas sobre antiguos muros, de palacios, templos y residencias de los conquistados (los incas), dando lugar a una ciudad “fusionada” increíblemente bella; pero no es todo, pues por si no lo sabía, Cusco es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, así que podrá intercambiar ideas con personas de todas las culturas y nacionalidades del mundo, en un lugar mágico y lleno de historia.

Aunque muchos de los lugares históricos más importantes en Cusco son de pago, el precio es bastante bajo; más, si decide visitar varios de estos lugares, pero hay muchos lugares muy interesantes a los que podrá acceder gratis. De otro lado, en las calles del centro histórico del Cusco, organizaciones culturales y artísticas le darán exposiciones gratuitas de bailes típicos, antiguas tradiciones culturales, narraciones, teatro y muchas otras expresiones culturales que de seguro disfrutará.

Mientras recorre el Cusco puede ver lugares con impresionantes muros incas, entre construcciones del siglo XVIII y modernas; casonas coloniales que son usadas como galerías, centros comerciales y restaurantes.

Recomendaciones

Olvide la idea de que Cusco es un destino caro. Podrá disfrutar de Cusco, Machu Picchu y otros asombrosos lugares, con un presupuesto bajo; así lo dice Forbes. Además, Machu Picchu fue elegido por la comunidad de viajeros más grande del mundo “TripAdvisor”, como el mejor destino del mundo en 2016. Así que no espere más y póngase en contacto con nosotros para tener una increíble experiencia (a bajo costo) en Cusco, en 2017.

Le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, antes de llegar a Cusco; a menos que no quiera ver Machu Picchu en su viaje, Apenas sepa la fecha de su ingreso a Machu Picchu, reserve los boletos de tren a Machu Picchu, los servicios más económicos suelen agotarse semanas antes.

Piedras ciclopeas de Sacsayhuaman
La fortaleza de Sacsayhuaman es uno de los mas increibles atractivos del Cusco

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

AntonDe: Jean C

“¡Cusco es hermosa!”

“Cusco es una de las ciudades más hermosas que he visitado, conoces a personas de todo el mundo mientras recorres lugares increíbles, y no tienes que gastar demasiado para verlos. Además, tiene una magia que se puede sentir en el aire. Una vez allí entendí porque le dicen el ombligo del mundo.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 30-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now