Huayna Picchu
43 artículos
Huayna Picchu la montaña para quienes se atreven
Haga clic para calificar el artículo

Huayna Picchu: El lugar para quienes se atreven a ir más allá de Machu Picchu

Si es de las personas que está atravesando la mitad del mundo para llegar a Machu Picchu, entonces no puede perderse la montaña Huayna Picchu; es una de las mejores experiencias que puede tener en la vida. Pero lamentamos decirle que no todas las personas pueden realizar la caminata hasta la cima, pero esto va más allá del físico o la edad, se trata más bien de las ganas que tenga de ver Machu Picchu desde la cima de esa increíble montaña.

Vista desde la cima del Huayna Picchu
Visitantes felices en la cima de la montaña Huayna Picchu

Atrévase a recorrer la montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu es para todas las personas mayores de 12 años que no le teman a las alturas. Los senderos del “huayna” lo llevarán desde la ciudad inca hasta su cima en un tiempo promedio de una hora y media, 300 metros por encima de Machu Picchu. Y es una de los mejores lugares en los que se encontrará en su vida. La mezcla de sensaciones que puede obtener en esta montaña puede hacer que termine con lágrimas en los ojos.

¿Cuándo ir?

Esto es muy importante; si quiere decidir cuándo ir y e que grupo ingresar a la montaña Huayna Picchu, debe reservar los boletos 3 meses antes, es la única manera de poder escoger cuándo y en qué grupo ingresará a la montaña Huayna Picchu. La mejor temporada para ascender esta montaña es durante la estación seca (de marzo a octubre). En noviembre comienza la temporada de lluvias y la ciudad inca amanece cubierta de nubes, y será muy difícil verla desde las montañas.

¿Cuánto cuesta?

A continuación puede revisar nuestra tabla de precios, el precio de cada uno de los boletos Machu Picchu depende del tipo de boleto, de su nacionalidad y de su edad. Puede escoger entre los uno de los dos turnos de ingreso a la montaña Huayna Picchu.

  • Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 1 – ingreso: de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
  • Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 2 – ingreso: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Podrán ingresar un máximo de 200 personas, por cada uno de los grupos, a la montaña Huayna Picchu.

Montaña Huayna Picchu
Vista aérea de la montaña Huayna Picchu

¿Qué traer?

  • Zapatos de senderismo, protección para el sol.
  • Cámara, con tarjetas de memoria extra.
  • Le recomendamos llevar hojas de coca consigo; estas pueden reducir los efectos del mal de altura solo masticándolas, y puede encontrarlas en muchos lugares de camino a Machu Picchu.
  • Agua, abundante agua.

Recuerde que todo lo que lleve con usted debe caber en una pequeña mochila o bolso, que le permita tener las manos libres.

Otros recorridos en el Parque Nacional de Machu Picchu

La montaña Machu Picchu es la mejor alternativa para las personas que no pudieron obtener uno de los 400 boletos para ingresar a la montaña Huayna Picchu. Sus vistas son asombrosas y puede obtener los boletos reservando con algunas semanas de anticipación. Pero también hay caminatas que puede tener con el boleto Machu Picchu solo (boleto estándar). Para más información comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

Marlene PPor: Marlene P

“La mágica montaña detrás de la maravilla“

“Creo que ninguna personas debería morir sin conocer este lugar tan asombroso, con energía y belleza incomparables. Todo lo que se puede ver en ella es simplemente espectacular, pero la montaña Waynapicchu definitivamente se lleva los aplausos.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now