Machu Picchu
337 artículos
La revista U.S. News destaca a Machu Picchu como uno de los mejores destinos del mundo
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu destaca como uno de los mejores destinos del mundo en la revista U.S. News

Machu Picchu es uno de los lugares más asombrosos del mundo, y no es nada nuevo que encabece las mejores listas de destinos y viajes del mundo; esta vez, la ciudad inca de Machu Picchu ocupa el primer lugar en la clasificación de los mejores lugares para visitar en América Central y del Sur. La lista fue elaborada por la revista estadounidense “U.S. News & World Report” e incluye los mejores destinos del mundo.

Machu Picchu US News
Machu Picchu, uno de los lugares más visitados del mundo

Machu Picchu es uno de los mejores destinos del mundo según US News

La prestigiosa revista “U. S. News” identificó múltiples razones para visitar Machu Picchu y ver sus místicas e increíbles estructuras, a las que arriban personas de todo el mundo. Aventurarse a explorar la ciudad inca de Machu Picchu, en Cusco, incluye obtener los boletos Machu Picchu, boletos de tren, hoteles y guías, y tiene un costo bastante accesible, pero según la publicación, lo es aún más de setiembre a noviembre (temporada baja).

Machu Picchu en Cusco, como su mejor destino en América del Sur

América del sur es el lugar que albergó al imperio más grande que haya existido en el hemisferio occidental, su historia incluye el rápido ascenso y la caída del imperio de los incas, seguida de la invasión de los conquistadores españoles a inicios de 1500 indica la revista, que pone en análisis la rara fusión de estilos de las culturas andina y española, que hacen de la ciudad del Cusco un lugar sin igual en el mundo.

El artículo de US News también destaca los millones de visitantes que peregrinan desde la ciudad Imperial (Cusco) y el Valle Sagrado de los incas, para apreciar “uno de los lugares más espectaculares América del Sur”, Machu Picchu. Re-descubierta por el explorador americano Hiram Bingham, la ciudad inca de Machu Picchu y sus legendarias ruinas, son una de las más impresionantes muestras arquitectónicas del mundo antiguo. Pero cabe destacar que no es el único lugar asombroso en Cusco, están Sacsayhuaman, Pisac y Ollantaytambo; pero hay muchos otros lugares y experiencias que lo dejaran sin palabras, como el Qoricancha (Templo del Sol) y la misma cocina andina”, refiere la publicación.

La ciudad del Cusco y Lima también están en la lista

La lista destaca también a la ciudad del Cusco en el segundo lugar, dentro de la categoría de los lugares más asequibles en Centro y Sudamérica, pero no es todo; Lima, la ciudad de los reyes (capital de Perú) y mejor destino gastronómico del mundo se ubica como la tercera mejor ciudad para visitar en este lado del continente americano.

Por nuestro lado, le decimos que el viaje a Machu Picchu puede ser una de las mejores experiencias que tenga en su vida; en la mayoría de los casos deberá ingresar a Perú por la ciudad de Lima, la capital de la gastronomía mundial; llegar a la ciudad del Cusco, el mejor destino de América del Sur y antigua capital del imperio de los incas, además de ser el único lugar por donde podrá llegar a uno de los mejores destinos del planeta, la ciudad inca de Machu Picchu.

Recuerde que Perú es el mejor destino gastronómico en el mundo

En Cusco: Si es una persona “aventurera”, pruebe el cuy (conejillo de indias) al horno o la alpaca a la parrilla. Otros deliciosos platos tradicionales que puede degustar incluyen el “adobo”, “los tamales”, “el choclo con queso” y el estofado vegetariano conocido como “capchi de setas”. En cuanto a vegetales, Perú produce más de 4,000 variedades de papa, así que encontrará muchos platos en base a ella, como la “papa a la huancaína” y la “causa”, precisó el artículo de US News.

Delicioso plato de cuy al horno
Delicioso plato de cuy al horno

Además, recomendaron que debería recorrer la ciudad de Cusco a pie; considere que debe tener una buena aclimatación y debe mantener una buena energía, debido a que se encuentra a más de 3,300 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, calificó de los mejores hoteles al Palacio del Inca, Belmond Hotel Monasterio, Casa Cartagena, Andean Wings Boutique Hotel y Casa Andina. “En solo alunas horas quedará encantando por esta significativa ciudad peruana y todas sus maravillas”, apuntó la revista estadounidense. Aquí algunas formas de evitar los síntomas del mal de altura.

Lima – La ciudad de los reyes

Lima aparece en el tercer lugar de la lista de los mejores lugares en América Central y América del Sur. La publicación pone en evidencia el encanto del Centro Histórico de la Ciudad de los Reyes, nombre otorgado por los conquistadores españoles, el cual lo dejará fascinado con su historia precolombina y su arquitectura colonial.

“Tratada en algún momento como ciudad de paso para los viajeros de camino a la ciudad inca de Machu Picchu, en Cusco, la capital de Perú siempre ha sido un destino vibrante por sí misma. Y en la actualidad en mundo lo sabe.

La revista destaca el moderno distrito de Miraflores, que atrae la atención de aquellos que buscan sol; mientras que el distrito de Barranco es considerado como un paraíso para la gente bohemia. Aseguraron que cualquier viajero que le guste degustar de la mejor comida del mundo le hablará de la vasta y deliciosa “cocina peruana”. En resumen, Lima tiene algo para todos.

¿Cómo se elaboró la lista de destinos de US News?

Según se informó, la lista de destinos se elaboró usando diversas opiniones de expertos, usuarios votantes y tendencias globales actuales. Asimismo, a través de la web de la revista, se permitirá que los lectores tengan la opción de votar para determinar la lista del año siguiente.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Diana VPor: Diana V

“Increíble“

“Es un lugar perdido en medio de impresionantes montañas, son increíbles las edificaciones y las vistas. Los puntos negativos podrían ser los precios de los boletos de tren. Para evitar los más costosos recomiendo reservar con anticipación, igual que las entradas a Machu Picchu si quieres obtener el ingreso a la montaña Huayna Picchu.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now