Huayna Picchu
50 artículos
Boleto Huayna Picchu temporada alta de turismo
Haga clic para calificar el artículo

Reserve su Boleto Huayna Picchu para la temporada alta de turismo

Machu Picchu y Cusco viven su temporada de mayor afluencia de turismo entre mayo y agosto, son meses en los que la capital arqueológica de américa recibe a un sinnúmero de visitantes que se sumergen en sus fiestas tradicionales. Es así que en durante esta época Machu Picchu es visitada por cientos de turistas que desean conocerla, y que desean aprovechar sus vacaciones y disfrutar de los hermosos días despejados que ofrece la maravilla inca en la temporada. Pero una atracción en especial es la más reclamada por los turistas, es la montaña Huayna Picchu.

Reserva del boleto Huayna Picchu para la temporada alta de turismo
Reserve lo más pronto su boleto Huayna Picchu para la temporada alta de turismo

¿Cuándo es la temporada alta de turismo en Machu Picchu?

Machu Picchu tiene un flujo continuo de visitantes durante todo el año, pero es durante la temporada alta de turismo cuando el santuario inca recibe a todos los turistas que su capacidad lo permite. La temporada alta comienza desde abril y se extiende hasta septiembre, los meses más intensos son junio, julio y agosto. Durante este periodo los ingresos a Machu Picchu suelen estar ya reservados y es difícil conseguir uno a ultima hora y si hablamos de los ticket para subir al Huayna Picchu es prácticamente imposible.

¿Desde cuándo debo reservar el Boleto Huayna Picchu para temporada alta?

Si desea obtener uno de los tan ansiados boletos de ingreso al Huayna Picchu para alguna fecha de la temporada alta deberá reservarlos como mínimo con dos meses de anticipación; y si es para los meses donde se desarrollan las fiestas del Cusco, en donde la actividad turística es intensa y con muchas actividades, el tiempo de antelación de su reserva debe ser realizado con 4 meses de anticipación, si quiere asegurar un boleto Huayna Picchu para la fecha que usted desea.

La montaña Waynapicchu es uno de los mayores atractivos de Machu Picchu, y su ticket es el más requerido por los visitantes que buscan experimentar una de las mejores caminatas cortas del mundo, por lo que si su objetivo es disfrutar de esta increíble aventura en la temporada que se desarrolla a mediados de año de 2018, desde ya debe estar reservando su boleto de ingreso, solo así podrá asegurar uno.

¿Qué me permite visitar el Boleto Huayna Picchu?

La denominación real de este boleto es “Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu”, con el cual podrá obtener una doble experiencia:

  • Subir a la espectacular montaña Huayna Picchu y disfrutar de la increíble escalada por sus senderos y de sus magníficas vistas, además de poder conocer construcciones únicas como el Templo de la Luna.

  • Recorrer toda la ciudad inca de Machu Picchu y conocer todas sus maravillosas estructuras como el Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, sus recintos, fuentes, andenes y todo lo que los incas construyeron en su ciudad sagrada.

Tursitas Descendiendo de la montaña Huayna Picchu
Turistas descendiendo de la montaña Huayna Picchu

Grupos de ingreso al Waynapicchu

Existen dos horarios para ingresar a la montaña Huayna Picchu, y que están definidos según el grupo del boleto que se haya adquirido.

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 1 (Ingreso: 7:00 a.m. – 8:00 a.m.) Podrá ingresar a Machu Picchu desde las seis de la mañana y permanecer en ella hasta la una de la tarde. Después de subir al Waynapicchu podrá recorrer toda la ciudad inca.

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 2 (Ingreso: 10:00 a.m. – 11:00 a.m.) Podrá ingresar a Machu Picchu desde las seis de la mañana y permanecer en ella hasta las dos de la tarde. Se recomienda recorrer la ciudad inca antes de realizar la subida a la montaña Waynapicchu.

Si desea vivir una aventura como pocas en el mundo, la montaña Huayna Picchu espera por usted. Y en la temporada alta de turismo podrá vivir toda la esencia de la cultura inca. Para más información sobre cómo y cuándo reservar su Boleto Huayna Picchu escribanos a info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Waynapicchu

Moisés S.Por: Moisés S.

“¡Gran experiencia!!“

“Hay que tener claro que para subir debes tener una reserva tomada con varios meses de anticipación. Lo recomiendo 100%, es una experiencia única con unas vistas increíbles. Debes tener un estado físico razonable, sobre todo porque hay partes con escalones muy pequeños y algunas bajadas pronunciadas, pero en general cualquiera puede subir. Lo mejor de Machu Picchu sin duda.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 enero, 2018

 

 

 

Síguenos:  
Chat now