Boleto Machu Picchu
192 artículos
Buses, tren y boletos Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Tren, buses y entradas Machu Picchu

Este post resolverá muchas de sus dudas acerca del tren, el bus y las entradas a Machu Picchu. De venir por su cuenta, recuerde que la organización debe ser minuciosa, más aún si tendrá una visita a Machu Picchu de solo un día.

Trenes y buses y entradas Machu Picchu
Reserve anticipadamente sus boletos de tren, buses y entradas Machu Picchu

¿Cómo y cuándo reservar las entradas Machu Picchu?

Reservar las entradas Machu Picchu es el primer paso para organizar el viaje a Machu Picchu; de la fecha en sus entradas dependerán los horarios de tren a Machu Picchu. Puede reservar las entradas a Machu Picchu con nosotros hasta 48 horas antes de su visita.

¿Cómo conseguir la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu?

Si desea obtener una de las 400 entradas Machu Picchu + Huayna Picchu, tendrá que reservar con varias semanas de anticipación; estás entradas se agotan varias semanas antes y ofrecen una de las experiencias más asombrosas en Machu Picchu. El senderismo de Machu Picchu a la cima de la montaña Huayna Picchu es considerada una de las caminatas cortas más asombrosas de Machu Picchu.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Machu Picchu con cada una de las entradas?

Las entradas Machu Picchu estándar le permitirán permanecer en Machu Picchu por 4 horas. La entrada Machu Picchu + Huayna Picchu le permitirá estar en Machu Picchu durante 6 horas; este es tiempo suficiente para recorrer la ciudad inca y la montaña Huayna Picchu. La entrada Machu Picchu + montaña le permitirá un tiempo de 7 horas en Machu Picchu y la montaña del mismo nombre. Todas las entradas Machu Picchu tienen un tiempo de tolerancia extra para que pueda salir de Machu Picchu sin apuros.

¿Cuándo reservar el tren?

Los boletos de tren se agotan algunas semanas antes, y al final suelen quedar solo los servicios más costosos; es por esto que le recomendamos reservar sus boletos de tren inmediatamente después de reservar las entradas Machu Picchu. Si piensa hacer la visita a Machu Picchu de un día le recomendamos reservar los primeros trenes, así tendrá el tiempo necesario para ingresar y recorrer Machu Picchu. En caso de reservar las entradas Machu Picchu que incluyen las montañas, en los primeros grupos, le recomendamos reservar los boletos de tren para un día antes y pasar la noche en Aguas Calientes, el pueblo al pie de la montaña donde se encuentra Machu Picchu.

Tren con rumbo a Machu Picchu
Reserve sus boletos de tren inmediatamente después de reservar las entradas Machu Picchu

¿Dónde abordar los trenes a Machu Picchu?

La mayoría de servicios de tren a Machu Picchu parten de la estación de Ollantaytambo; se tarda aproximadamente 2 horas en llegar de Cusco a Ollantaytambo. Puede abordar los buses y minivans en la calle Pavitos, en Cusco; los vehículos le dejarán a solo media cuadra de la estación de tren.

¿Dónde reservar los boletos de bus a Machu Picchu?

Puede reservar los boletos de bus a Machu Picchu en una pequeña boletería a solo dos cuadras de la estación de tren, y justo en frente de ella tendrá que abordar su bus para comenzar el ascenso por la carretera Hiram Bingham a Machu Picchu.

¿Cuánto cuesta el bus a Machu Picchu?

Un boleto en el bus a Machu Picchu cuesta US$ 24 (aprox. S/ 76) ida y vuelta. Los buses salen cada 15 minutos o menos y el boleto tiene una vigencia de 3 días, y se puede usar solo una vez ida y vuelta. Abordar los primeros buses a Machu Picchu le permitirá ser de las primeras personas en ingresar a Machu Picchu; y créanos, es lo más cerca que estará de estar a solas en Machu Picchu. También puede escoger subir en bus y descender caminando o viceversa; no obstante, le recomendamos llegar con toda su energía a Machu Picchu, la necesitará.

Estación de buses en Aguas Calientes
Buses a Machu Picchu en Aguas Calientes

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Sahara PPor: Sahara P

“Machu Picchu me emociona“

“He estado en Machu Picchu en varias oportunidades y no puedo dejar de emocionarme; cada vez descubro algo que antes no había notado, es realmente una maravilla, una hermosa maravilla en medio de dos montañas. Es un lugar místico y mágico.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 7 febrero, 2018

 

Síguenos: