Boleto Machu Picchu – Disponibilidad de Ingresos

Ver Disponibilidad Boleto Machu Picchu en Directo

Debido a que el Parque Arqueológico de Machu Picchu, es uno de los destinos más visitados por los viajeros provenientes de diferentes partes del mundo. El gobierno peruano desde el 15 de julio del 2011, dispuso las siguientes medidas de acceso a Machu Picchu:

  • El ingreso es de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.
  • Solo una cantidad limitada diaria de visitantes pueden acceder a Machu Picchu y a sus montañas.
  • El horario de ingreso a la ciudad inca depende de la clase de boleto que se adquiere, debe tenerse en cuenta los horarios de los turnos y grupos según el tipo de boleto.

Los estudiantes pueden adquirir el Boleto Machu Picchu con una tarifa reducida, para acceder a este benefico se debe acreditar tal condición con el Carnet Universitario de la universidad donde se estudia actualmente, el estudiante debe enviarnos una copia escaneada o digital de dicho documento con fecha vigente; esto por requerimiento del Ministerio de Cultura.

¿Qué Boleto Machu Picchu elegir?

Los boletos se diferencian por el tipo de acceso de cada uno de ellos, detallados a continuación:

Ver más detalles sobre los Tipos de Boleto Machu Picchu.

Al momento de ver disponibilidad en una fecha indicada, puede ser que se cuente con disponibilidad de espacios, pero esto no significa que pueda postergar su compra por mucho tiempo más, al contrario, debe aprovechar mientras exista disponibilidad. Debe tener en cuenta que algunas agencias compran el Boleto Machu Picchu para grupos grandes; por lo que no sería raro que en el transcurso de 10 minutos se ocupen unos 40 espacios. También tenga en cuenta que al mismo tiempo en que usted ve la disponibilidad en línea, muchas agencias y personas en diferentes partes del mundo están reservando esos espacios.

En caso no haya disponibilidad del Boleto Machu Picchu, Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu o Boleto Machu Picchu + Montaña, existe una pequeña posibilidad de que se liberen espacios, ya que una vez hecha la reserva se cuenta con 2 horas antes de que esta se anule por falta de pago, sin embargo esto no sucede frecuentemente. Y si usted quiere recurrir a esta opción tendrá que estar al tanto actualizando cada cierto tiempo el sitio web para ver si se liberaron espacios.


 

Disponibilidad en Directo Boleto Machu Picchu

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real. Primero deberá elegir el Centro Arqueológico, seguido de la fecha de su visita. El número mostrado por día corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. “0” significa que ya no existe ningún espacio disponible.

 

ministerio de cultura cusco Esta información es proporcionada por cortesía de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

 

 

Tags: , , , ,

Síguenos:  
Chat now