Boleto Machu Picchu
192 artículos
Lo que incluye el boleto Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Qué incluye y no incluye el boleto Machu Picchu?

Si está planeando viajar a Machu Picchu y no sabe por dónde comenzar, le informamos que el primer gran paso es adquirir el boleto de ingreso a la Ciudad Inca. Este ticket le brinda el derecho de entrar a los principales atractivos de la Maravilla del Mundo. Pero, ¿qué más incluye este famoso boleto? Y, ¿qué no está incluido?

Lo que incluye el boleto Machu Picchu
Estas son todas las cosas que incluye y no incluye el boleto Machu Picchu


¿Qué incluye?
¿Cómo ingresar a las Montañas de Machu Picchu?
¿Qué no incluye?


1) ¿Qué incluye?

Incluye el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu permite ingresar a la Ciudadela Inca y sus principales atractivos. Además existen otros tipos de boletos que te dan derecho a ingresar a Huayna Picchu y Machu Picchu Montaña. Estos también incluyen el recorrido por la Maravilla del Mundo. Es importante reservar con anticipación los tickets debido a la alta demanda.

Incluye el ingreso a la Puerta del Sol

La puerta del sol o Intipunku era la entrada principal a Machu Picchu en tiempo de los incas. Hoy, a través de sus muros, los visitantes que recorren el Camino Inca ingresan a la Ciudadela Inca. Sin embargo, con el ticket de ingreso a Machu Picchu, puede visitar este atractivo. Le tomará en promedio 2 horas subir y descender sus caminos.

Incluye sello de pasaporte de Machu Picchu

Muchos turistas desean tener el sello de pasaporte de Machu Picchu. Para obtenerlo solo necesita mostrar su boleto en una oficina ubicada al lado izquierdo de la entrada principal. Aunque solamente es algo simbólico, muchos visitantes desean tener este famoso sello en sus pasaportes.

Incluye los principales atractivos

El ticket de ingreso a Machu Picchu le permite conocer los principales atractivos de la Ciudadela Inca como:

  • El templo del sol – Es un lugar sagrado para los incas. Fue elaborado con bloques de granito. Según diversos estudios, debió funcionar como observatorio astronómico y lugar de adoración al sol.

  • Intihuatana – Es uno de los lugares más populares de la Ciudadela Inca. Fue un reloj solar tallado sobre roca que sirvió como calendario astronómico. Se cree que el ‘Intihuatana’ irradia energía al visitante.

  • Templo del cóndor – Es un templo elaborado sobre piedra de manera tan magistral que se distingue la figura del cóndor. En tiempos de los incas, este animal fue una de las deidades junto con el puma y la serpiente.

  • Templo de las tres ventanas – Es un recinto sagrado donde destacan 3 ventanas trapezoides sobre un muro poligonal. La perfección del trabajo sobre piedra es prueba de la habilidad de los incas para manipular la roca.

  • Templo principal – Es un recinto elaborado de tres paredes hechas de piedra. Sus muros fueron hechos con piedras talladas de gran tamaño. Su uso fue religioso. El lugar gozó de gran importancia en tiempos de los incas.

Existen 4 tipos de boletos: Boleto Machu Picchu Solo; Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu; Boleto Machu Picchu + Montaña y Boleto Machu Picchu + Museo.

2) ¿Cómo ingresar a las Montañas de Machu Picchu?

El boleto de ingreso a Machu Picchu Solo no permite el ingreso a las Montañas que acompañan a la llaqta inca. Para conseguir la entrada a estas, se necesita reservar los tickets a Machu Picchu + Huayna Picchu o Machu Picchu + Montaña. Estos incluyen el recorrido por la Maravilla del Mundo. Ambas son altamente recomendables debido a que se ubican a mayor altura de la Ciudad Inca, por lo que la vista es impresionante.

  • El ingreso a Huayna Picchu

    Huayna Picchu es la montaña que corona la Ciudadela Inca. Sus cumbres empinadas son una de las mayores atracciones para el visitante. El ingreso a este lugar solo se puede hacer con el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Para ingresar a Waynapicchu debe reservar su ingreso con hasta 3 meses de anticipación debido a la alta demanda. Solo 400 personas divididas en dos grupos de 200 cada una pueden hacer su ingreso.

  • Turista observando Machu Picchu desde la cima de la montaña Huayna Picchu
    Turista observando Machu Picchu desde la cima de la montaña Huayna Picchu
  • El ingreso a Montaña Machu Picchu

    Machu Picchu Montaña es la cumbre en cuya falda se asienta la Ciudadela Inca. Está ubicada a más altura que Huayna Picchu. Para recorrer sus caminos se necesita el Ticket Machu Picchu + Montaña. Este también debe ser reservado con anticipación. Solo 800 personas divididas en dos grupos de 400 cada una pueden hacer su ingreso diariamente a este lugar.

  • El ingreso al Museo de Sitio

    El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón exhibe material perteneciente al Santuario Histórico de Machu Picchu. Es la opción ideal para un recorrido histórico en la Maravilla del Mundo. Para hacer su ingreso puede reservar su ticket Machu Picchu + Museo con antelación.

3) ¿Qué no incluye?

El bus a la Ciudadela Inca

El boleto de ingreso a Machu Picchu no incluye el bus para llegar a la Ciudadela Inca. Estos tienen un costo aparte. Si bien, existen varias formas de llegar hasta la llaqta inca, existen varias formas de llegar hasta la llaqta inca la manera más común es hacerlo a través de un bus hasta la puerta de ingreso a la Maravilla del Mundo. Está puede ser adquirida una vez en Aguas Calientes o ‘Machu Picchu Pueblo’.

El tren a Aguas Calientes

El Boleto Machu Picchu tampoco incluye los pasajes de tren hasta Machu Picchu. Este servicio debe ser reservado con anticipación después de conocer la fecha de la visita a la Maravilla del Mundo. El tren llevará al visitante al pueblo más próximo al Santuario Inca llamado Machu Picchu Pueblo o simplemente Aguas Calientes

El servicio de guiado

El servicio de guiado en Machu Picchu es obligatorio y no está incluido en el ticket de ingreso a Machu Picchu. Este puede reservarse con anticipación o puede ser contratado en la puerta de ingreso a la Ciudad Inca. Los precios dependerán de la cantidad de turistas en el grupo o si es un servicio privado.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Carola P.Por: Carola P.

“La mejor experiencia de mi vida“

“En pocas palabras: ¡La mejor experiencia de mi vida! Subir la montaña Huayna Picchu no tiene precio alguno y, aunque demoré dos horas en llegar a la cima, el solo hecho de estar ahí, sumado a que me tocó un día soleado precioso (el día anterior llovió mucho y el día siguiente igual). Fue un verdadero regalo de Dios y el Universo. Como dicen por ahí “todo se conspiró para que fuera un hecho perfecto.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 16 febrero, 2018

 

Síguenos: