Guía Turístico en Machu Picchu 'Servicio Compartido y Privado'

Guía en Machu Picchu
Guía en Machu Picchu
Guía en Machu Picchu
Guía en Machu Picchu
Ver más fotos de viajeros

El servicio que ofrece un buen guía turístico puede hacer la diferencia entre una visita estupenda a Machu Picchu, y una mala. Además, desde julio del 2017, es obligatorio el ingreso a la Ciudad Inca en compañía de un guía turístico. Esta persona es la encargada de explicar al visitante los misterios que esconde cada rincón de la Maravilla del Mundo.


  • Tiempo del guiado: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Servicio de guía compartido: en español o inglés.
  • Servicio de guía privado: en español, ingles, francés o portugués.
  • Recojo desde la estación de tren.
  • Pago fácil con Visa o MasterCard.
  • Confirmación inmediata.

GUÍA TURÍSTICO ‘SERVICIO COMPARTIDO Y PRIVADO’

El Servicio de guía turístico en Machu Picchu es una experiencia cultural y divertida en la Ciudad Inca. Ofrece las alternativas ‘compartido o privado’. Es decir, el turista puede hacer su visita en un grupo integrado por turistas de todo el mundo o puede hacerlo en un grupo exclusivo con su familia o amigos.


¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO COMPARTIDO?

El servicio compartido es una opción económica que se realiza en un grupo de entre 10 a 15 turistas de diferentes nacionalidades. El guía turístico domina los idiomas inglés y español. El servicio se realiza en 3 diferentes horarios e incluye el recojo de la estación de tren.

Recojo desde la estación de tren

Un asistente esperará por usted a su llegada a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) para conducirlo a la estación de buses que lo llevarán a la puerta de ingreso a Machu Picchu.

Grupo de 10 a 15 turistas

El guiado compartido es un servicio económico destinado de 10 a 15 turistas de distintas nacionalidades. La mayoría de visitantes eligen visitar Machu Picchu en servicio compartido.

Servicio grupal en inglés o español

El guía turístico es un profesional con muchos años de experiencia haciendo tours en Machu Picchu. El servicio compartido se realiza en inglés o español y dura aproximadamente 2 horas 30 minutos.

Guiado en 3 diferentes horarios

El servicio de guiado compartido se realiza en 3 diferentes horarios: 7 a.m., 9.20 a.m. o 10 a.m. (puede variar por unos minutos). El visitante puede elegir cualquiera de estos horarios para hacer su recorrido por Machu Picchu.

Con el guiado en servicio compartido podrá conocer los secretos que esconde la Ciudad Inca de Machu Picchu: el Intipunku, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la Plaza Principal, el Intihuatana y muchos más.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO PRIVADO?

El servicio privado es una opción exclusiva recomendada para familia, grupos de amigos o parejas. Incluye guiado en inglés, francés, español o portugués. Además ofrece recojo desde el hotel. El horario lo fija el turista según su disponibilidad.

Recojo desde la estación de tren

El guiado turístico en servicio privado incluye el recojo del turista desde la estación de tren en el pueblo de Aguas Calientes (a los pies de Machu Picchu).

Grupo de 1 a 5 personas

El guiado privado es un servicio exclusivo para familias, grupos de amigos o parejas. Se puede realizar el servicio de 1 a 5 personas pero por un costo adicional se puede agregar hasta 14 turistas.

Guiado en inglés, francés, portugués o español

El guía turístico es un profesional con amplia experiencia y dominio de varios idiomas. El guiado se realiza en inglés, francés, portugués o español. Dura aproximadamente 2 horas 30 minutos.

Guiado en horario según disponibilidad del turista

El guiado en servicio privado se realiza a la hora que prefiera el turista. Recuerde que Machu Picchu atiende desde las 6 a.m. hasta las 4 p.m.

Con el guiado en servicio privado puede conocer en compañía de un guía turístico todas las construcciones de la Ciudad Inca de Machu Picchu. También puede elegir la opción de visitar el Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu.

DIFERENCIA ENTRE EL SERVICIO COMPARTIDO Y SERVICIO PRIVADO

SERVICIO COMPARTIDOSERVICIO PRIVADO
Guiado en Machu Picchu
Guiado en Huayna PicchuNoOpcional
Guiado en Montaña Machu PicchuNoOpcional
Recojo de la estación de tren
Número de turistas por grupoDe 10 a 15 por grupoDe 1 a 5 con opción de agregar más turistas
IdiomasInglés o españolInglés, español, francés o portugués
Horarios7 a.m., 9.20 a.m. o 10 a.m.Según elección del turista

BENEFICIOS DEL SERVICIO DE GUÍA TURÍSTICO

El viaje a Machu Picchu cuenta con asistencia personalizada antes, durante y después del servicio. Además ofrece los mejores descuentos, opción de cancelación y otros beneficios. El tour es organizado por una agencia autorizada con años de experiencia en el sector turismo.

Agencia de turismo autorizada

El guiado es organizado por Machu Picchu Terra, agencia de turismo con local propio en Cusco. Cuenta con autorización del Ministerio de Cultura del Perú (código MA0473).

Asistencia personalizada

Contamos con asistentes que atenderán cualquier duda sobre su viaje a Machu Picchu. Puede comunicarse al 084 – 403077 o a info@boletomachupicchu.com.

Guías turísticos con amplia experiencia

Los guías turísticos son profesionales autorizados y con amplia experiencia haciendo recorridos en Machu Picchu.

Guías turísticos especializados en idiomas extranjeros

Los guiados en servicio compartido ofrecen el recorrido en inglés o español. Los servicios privados, en francés o portugués.

¿Por qué visitar Machu Picchu con guía turístico?

Machu Picchu es un lugar con gran belleza paisajística pero también con construcciones históricas de gran importancia. El guía turístico está capacitado para dar a conocer al turista el valor de la Ciudad Inca. Además, es el encargado de enseñar a proteger el lugar.

PRECIOS

El servicio de guía turístico ofrece precios accesibles. Los turistas pueden elegir el servicio compartido o privado. Los precios son en dólares americanos.

COMPARTIDOPRECIO/PERSONA
Solo Machu Picchu22 USD
PRIVADOPRECIO/GRUPO 1 A 5 PERSONAS*
Solo Machu Picchu85 USD
Machu Picchu + Montaña180 USD
Machu Picchu + Wayna Picchu180 USD
Solo Montaña100 USD
Solo Wayna Picchu110 USD

*Costo Adicional de $8 USD por persona (Servicio Privado)


¿CÓMO ES EL SERVICIO?

El servicio de guiado en Machu Picchu está organizado pensando en las necesidades del turista. Desde su llegada en tren hasta el tiempo libre luego del guiado. Además, los visitantes pueden elegir la opción de subir al Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu con guía turístico en servicio privado.

tren machu picchu

Recojo de la estación de tren

El Servicio de guía turístico incluye el recojo del turista a su llegada a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

Mercado Pisac

Recorrido por Machu Picchu

El recorrido por Machu Picchu dura 2 horas y 30 minutos en promedio. El guiado puede ser en servicio compartido o privado.

Tiempo libre para el turista

Luego del recorrido por Machu Picchu con guía turístico, el visitante aún dispondrá de tiempo libre para ver un poco más a la Ciudad Inca.

Opción Huayna Picchu y Montaña

La visita a Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu no es obligatorio con guía turístico. Sin embargo, usted puede solicitar un guía en servicio privado.

Junto al guía turístico recorrerá los atractivos más populares y no tan conocidos de Machu Picchu como: el Intihuatana, el Templo del Sol, la Plaza Principal, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, los Andenes, los Espejos de Aguas y más.


SERVICIO COMPARTIDO

El servicio compartido está diseñado para los turistas que viajan en un grupo pequeño y gustan de conocer Machu Picchu sin gastar de más. Permite un máximo de 15 turistas por grupos (personas de varias nacionalidades). El guiado es en inglés o español.

Transporte privado Cusco

Grupo de 10 a 15 visitantes

Los grupos se organizan desde 10 turistas. Aunque permite un máximo de 15 visitantes por grupo.

Grupo privado Valle Sagrado

Guiado en inglés o español

El servicio compartido permite los guiados en inglés o español. Los otros idiomas, se solicitan en servicio privado.

Guia Valle Sagrado

Tres horarios de visita a elegir

Puede elegir iniciar su visita a Machu Picchu a las 7 a.m., 9.20 a.m. o las 10 a.m.

Valle sagrado turista

Recorrido completo

El recorrido en servicio compartido toma la ruta regular: 2 horas y 30 minutos de visita aproximadamente.

¿Qué llevar a Machu Picchu?

El día de su visita a Machu Picchu no olvide llevar su entrada. Además, debería portar un sombrero, agua, lentes de sol, poncho para lluvia, bloqueador solar, repelente contra insectos, snacks, cámara fotográfica y un poco de dinero extra.

SERVICIO PRIVADO

El servicio privado está diseñado para los turistas que viajan a Machu Picchu en familia o en grupo de amigos. El guiado permite de 1 a 5 turistas (o más) y es en inglés, español, francés o portugués. El recorrido es más dinámico y personal.

Transporte privado Cusco

Grupo de 1 a 5 turistas (opción hasta 14 personas)

El guiado en servicio privado puede iniciar desde a partir de 1 turista. A partir de 5 personas, se añade 8 $ por persona. Se permite un máximo de 14 visitantes.

Grupo privado Valle Sagrado

Guiado en inglés, español, francés o portugués

El guiado en servicio privado es en inglés, español, francés o portugués. Los guías tienen dominio de estos idiomas.

Guia Valle Sagrado

Horarios libres según preferencia del turista

El guiado inicia al momento que el turista desea. Para ello se necesita saber el horario de llegada del tren a Aguas Calientes.

Valle sagrado turista

Recorrido dinámico y personal

Al ser un grupo más reducido, el recorrido guiado en Machu Picchu es más dinámico y personal. El recorrido también es en 2 horas y 30 minutos en promedio.


PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas más recurrentes que se hacen los visitantes sobre el servicio de guía turístico. Recuerda que puedes enviar tu pregunta a info@boletomachupicchu.com. También puedes llamar al 084 – 403077.

1) ¿Se da propinas a los guías al final del guiado por Machu Picchu?

Aunque no es obligatorio, suele haber la costumbre de dar propina a los guías turísticos al final de su servicio. El monto depende de la calidad del servicio.

4) ¿Es necesario ir acompañado de un guía en Huayna Picchu?

No. El recorrido por Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu se puede hacer sin la compañía de un guía turístico. Este recorrido es opcional.

2) ¿Qué necesito para reservar el servicio de guía turístico?

Antes de reservar el servicio de guía turístico se necesita comprar la entrada Machu Picchu y el viaje en tren. Según la fecha y horarios de éstos, se puede reservar el servicio de guía turístico.

5) ¿Hay descuentos para niños?

No. En el servicio de guía turístico, los niños pagan la misma tarifa que los adultos.

3) ¿Es obligatorio el guiado en Machu Picchu?

Sí. Desde julio del 2017, es obligatorio ingresar a Machu Picchu en compañía de un guía turístico.

6) ¿Puedo comprar los tickets de bus en Aguas Calientes antes del servicio de guiado?

Sí. El último tramo para llegar a Machu Picchu es un viaje de bus desde Aguas Calientes (30 minutos). Puede comprar estos tickets una vez en este lugar.


Testimonios