Boleto Machu Picchu
119 artículos
Los 4 tipos de Boleto Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Tipos de Boleto a Machu Picchu

El tipo de boleto que elija determinará el tipo de experiencia que tendrá en Machu Picchu. Cada uno de ellos ofrece una experiencia totalmente diferente dentro del Parque Nacional de Machu Picchu; sin embargo, no todos los boletos Machu Picchu son recomendados para todas las personas.

¿Cuál es la diferencia de los Boletos para Machu Picchu?

Cuando revise la disponibilidad de boletos Machu Picchu se encontrará 4 tipos de boleto, todos ellos incluyen el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu, además de otras increíbles experiencias. A continuación le detallaremos lo que incluye cada uno de los boletos de ingreso a Machu Picchu, para ayudarlo a decidir cuál elegir.

Existen 4 tipos de boletos Machu Picchu y tendrá que escoger uno, debido a que el boleto Machu Picchu es válido solo por la fecha indicada en él.

1. Boleto Machu Picchu Solo

Este boleto le permitirá recorrer Machu Picchu y ver las más de 150 estructuras que componen la ciudad. Podrá ver templos, andenería, residencias, canales de aguas y algunas otras estructuras cuya técnica de construcción sigue siendo un enorme misterio.

Este boleto tiene dos turnos para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu

  • Boleto Machu Picchu solo – Turno mañana: de 6.00 a. m. a 12.00 m.
  • Boleto Machu Picchu solo – Turno tarde: de 12.00 m. a 5:30 p. m.
Ciudadela de Machu Picchu
El boleto Machu Picchu Solo, en sus dos turnos, le permitirá visitar los principales atractivos de la ciudadela inca

Importante

  • Recuerde que no podrá ingresar a Machu Picchu sin la compañía de un guía. La visita guiada dura alrededor de 2 horas. Le recomendamos ingresar a Machu Picchu la más temprano posible (en cada turno), esto le permitirá aprovechar al máximo el tiempo disponible en Machu Picchu.

  • Si es de las personas que quiere permanecer en Machu Picchu durante todo el día, deberá adquirir los boletos Machu Picchu para ambos turnos (mañana y tarde), y solo en la primera oportunidad deberá ingresar con un guía. De adquirir boletos Machu Picchu para dos días (seguidos), del mismo modo, necesitará ingresar la primera vez en compañía de un guía. Desea contratar un buen guía póngase en contacto con nosotros, a través de info@boletomachupicchu.com.

2. Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Este boleto incluye el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y sobretodo le permitirá ascender a la cima de la montaña Huayna Picchu, a 2,693 m.s.n.m. El recorrido necesita de un tiempo estimado de 2 horas; sin embargo, esto puede variar dependiendo del estado físico en el que se encuentre. La cima de la montaña Huayna Picchu le permitirá obtener asombrosas vistas aéreas de la cuidad inca de Machu Picchu, además de ver algunas otras impresionantes construcciones incas. El Templo de la Luna en la montaña Huayna Picchu es una de los ejemplos más asombrosos de lo que los incas pudieron hacer con las piedras. Se dice que Huayna Picchu fue un centro de vigilancia y comunicación; sin embargo, algunas personas creen que más bien fue un observatorio astronómico; además, sus puertas truncas le recordaran a otros asombrosos lugares antiguos en el mundo entero, donde se pueden encontrar estructuras similares.

Este boleto tiene dos turnos para ingresar:

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 1: ingreso de 7.00 a. m. a 8.00 a. m.
  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 2: ingreso de 10.00 a. m. a 11.00 a. m.
Montaña Huayna Picchu
El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu le permitirá subir a la montaña Huayna Picchu

Importante

  • Los senderos son de vértigo, por lo que no le recomendamos esta montaña si tiene miedo a las alturas. El lugar conocido como las escaleras de la muerte ha ocasionado que muchas personas se la piensen dos veces antes de reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Solo a personas mayores de 12 años se les permitirá ingresar a los senderos de esta montaña.

  • La montaña Huayna Picchu es una de las experiencias más deseadas en la ciudad inca de Machu Picchu, por esto, si quiere obtener uno de los 400 boletos disponibles para ingresar a esta montaña debe reservarlos 4 meses antes, es la única forma en la que podrá escoger la fecha en la que desea ingresar.

  • Si no alcanzó boletos disponibles para esta montaña, le recomendamos reservar los boletos que incluyen la montaña Machu Picchu; de esta manera no se quedará con las ganas de ver Machu Picchu desde arriba.

3. Boleto Machu Picchu + Montaña

El boleto Machu Picchu + Montaña le da derecho a ingresar a la ciudad inca, y además ascender a la montaña Machu Picchu, a 3,082 msnm; donde se encuentra construida la ciudad inca. La cima otorga excelentes vistas panorámicas de toda la ciudad inca, a casi 600 metros por encima de ella. Esta ruta es menos empinada pero más larga que el recorrido por la montaña Huayna Picchu. No tiene riesgos, por lo que la recomendamos para personas que quieran tener una caminata tranquila y ver Machu Picchu desde arriba. El recorrido dura en promedio 3 horas y 30 minutos y solo 800 personas puede ingresar, en 2 horarios.

Este boleto tiene dos turnos para ingresar:

  • Boleto Machu Picchu + montaña – Horario 1: de 7.00 a. m. a 8.00 a. m.
  • Boleto Machu Picchu + montaña – Horario 2: de 9.00 a. m. a 10.00 a. m.
Montaña Machu Picchu
El boleto Machu Picchu + Montaña le permitirá subir a la montaña Machu Picchu

Importante

  • Puede reservar este boleto con semanas de anticipación; recuerde que de la fecha en sus boletos Machu Picchu dependerán las demás reservas.

  • Sin importar la montaña que elija, le recomendamos realizar los recorridos con zapatos de senderismo, recuerde que los senderos son de piedra y que pueden ser muy resbalosos cuando están mojados.

4. Boleto Machu Picchu + Museo

Este boleto permite el ingreso a la ciudad de Machu Picchu en uno de sus dos turnos y al Museo de Sitio “Manuel Chávez Ballón”, ubicado a 1,7 kilómetros del pueblo de Aguas Calientes, al pie de la ciudad inca de Machu Picchu. En el museo se puede ver evidencias culturales incas encontradas en las excavaciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas, mostradas dinámicamente en cada una de sus salas, además incluye la visita al Jardín Botánico, donde se preservan varios ejemplares de flora típica de la zona.

Su colección incluye herramientas de construcción (de cobre y bronce), pines, espejos, pinzas y agujas. Aunque, para ser sinceros, más impresionante que las propias herramientas, es imaginar como hicieron una ciudad como Machu Picchu con herramientas como aquellas. Además puede ver el propósito de Machu Picchu, de servir como nexo entre la selva del Amazonas y los Andes.

Puede escoger el boleto Machu Picchu en el turno que desee, solo recuerde que el horario de atención del museo de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

Museo de sitio en Machu Picchu
El boleto Machu Picchu + Museo incluye la visita al Museo de Sitio en Macchu Picchu pueblo

Importante

  • En caso de reservar el boleto Machu Picchu + Museo, recibirá dos boletos en su bandeja de entrada; uno para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y el otro para ingresar al Museo de Sitio de Machu Picchu, en Aguas Calientes.

  • Sin importar el boleto Machu Picchu que elija, le recomendamos reservar los boletos de tren, inmediatamente después de saber cuándo ingresará a Machu Picchu.

Si tiene alguna duda acerca de los boletos, o cualquiera acerca del viaje a Machu Picchu, póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com, estaremos encantados de ayudarle.

Tags: , ,

Síguenos:  
Chat now