Boleto Machu Picchu + Montaña – Disponibilidad de Ingresos

Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Montaña Grupo 1
Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Montaña Grupo 2

Montaña Machu Picchu o Montaña Vieja

La Montaña Machu Picchu se encuentra a 3,082 m.s.n.m., sobre ella se encuentra construida la ciudad inca de Machu Picchu, y diariamente son más las personas que deciden aventurarse en ella, posiblemente por la energía que emana esta montaña considerada sagrada para la civilización inca. Su cumbre era utilizada por sacerdotes incas para realizar rituales en fechas especiales, así como, lugar de culto al Apu Salkantay.

La gran montaña se eleva a más de 652 m por encima de la ciudad sagrada, y ofrece paisajes tan exuberantes como pocos lugares del mundo. El antiguo sendero utilizado por los incas asciende en medio de la abundante vegetación rodeada de fauna nativa. El camino tiene tramos irregulares de escalinatas de piedra originales, se calcula que durante el ascenso se atravesará por más de 1,600 escalones.

Desde la cima podrá contemplar el asombroso cañón que forma la vertiente del Vilcanota, con montañas cubiertas de vegetación por un lado, y por el otro, las montañas de la cordillera del Vilcabamba, la cumbre nevada del Salkantay (6,271 m.s.n.m.) entre otros. Este conglomerado forma el hábitat de especies como el oso de anteojos, el gallito de las rocas (en peligro de extinción), y demás fauna del lugar.

El tiempo de ascenso a la Montaña Machu Picchu depende del estado físico de la persona y de su habilidad para escalarla, y puede tomar de 2 a 4 horas.

Grupos de ingreso a la Montaña Machu Picchu

La capacidad máxima de ingreso a la Montaña Machu Picchu es de 800 personas por día, distribuidas en 2 grupos:

  • Montaña Machu Picchu Grupo 1 ─ Horario:  7:00 a.m. – 8:00 a.m.

    El primer grupo de ingreso a la montaña Machu Picchu le permite el acceso entre las siete y las a ocho de la mañana. Subir a la montaña en este horario le brindará un aire fresco matinal, durante su ascenso podra observar como las nubes se dispersan del santuario inca para dar paso al espectacular paisaje de Machu Picchu. El ingreso a la ciudad inca es desde las 6:00 a.m. y podrá permanecer en ella hasta las 2:00 p.m. El recorrido por toda la ciudad inca de Machu Picchu lo efectuará despues de que haya terminado de bajar de la montaña.

  • Montaña Machu Picchu Grupo 2 ─ Horario:  9:00 a.m. – 10:00 a.m.

    El segundo grupo de ingreso a la montaña Machu Picchu le permite el acceso a la misma de nueve a diez de la mañana. Subir a la montaña en este horario le permitira observar de un paisaje mas despejado y disfruar de la vista espectacular de todo el entorno que rodea la ciudad inca de Machu Picchu. Podra ingresar a la ciudad inca desde las 6:00 a.m. y permanecer en ella hasta las 3:00 p.m. Se recomienda que si eligió este grupo tenga que hacer el recorrido por la ciudad inca de Machu Picchu antes de subir a la montaña.

El ascenso a la Montaña Machu Picchu es considerado en un nivel de dificultad moderado, sin dejar de ser una caminata desafiante, se requiere una condición física aceptable. Los senderos amplios y poco empinados de la montaña permiten realizar un recorrido tranquilo.

Al momento de adquirir el Boleto Machu Picchu + Montaña en sus dos opciones, tenga en consideración que existan tickets de tren disponibles para la fecha que elija, el horario de ingreso a los puntos turísticos del santuario es muy estricto. Otro dato que deberá tomar en cuenta es que el control de acceso a la Montaña Machu Picchu se encuentra dentro de la ciudad inca de Machu Picchu, por lo tanto, deberá considerar el tiempo que demorá en subir el bus de Aguas Calientes a Machu Picchu que por lo general son 30 minutos.

¿Qué Incluye el Boleto Machu Picchu + Montaña?

Este tipo de boleto le permitirá visitar:

  • El imponente conjunto arquitectónico de Machu Picchu que tiene como principales atractivos: Intihuatana, Templo de las Tres Ventanas, Templo del Sol, Templo del Cóndor, la plaza Principal, la zona agrícola y más.
  • La Montaña Machu Picchu, desde la cual tendrá hermosas vistas de la ciudad inca y del paisaje que la rodea.

Desde la cima tendrá las vistas más impresionantes de la ciudad inca de Machu Picchu y de sus alrededores, incluyendo la cima de Huayna Picchu y el río Urubamba. Muchos viajeros que experimentaron subir al Waynapicchu y a la vieja montaña de seguro elegirían volver a subir a la Montaña Machu Picchu.


 

Disponibilidad en Directo ─ Boleto Machu Picchu + Montaña

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. “0” significa que ya no existe ningún espacio disponible.

 

ministerio de cultura cusco   Está información es proporcionada por cortesía de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

 
 

Tags: , ,

Síguenos:  
Chat now