Consejos Machu Picchu y Compra de Entradas

En esta sección podrá ver tips y recomendaciones para viajar a Machu Picchu; haga de su viaje una experiencia inolvidable. Nuestros consejos están basados en experiencias reales de nuestros colaboradores. Si desea disfrutar su viaje deberá informarse previamente sobre ¿cómo comprar?, ¿cuándo comprar? las entradas a Machu Picchu, los boletos de tren, ¿qué llevar?, ¿qué lugares visitar?. Estas y algunas inquietudes más están resueltas a continuación:


Haga su pregunta acerca de Boleto MACHU PICCHU


Boleto Machu Picchu

Entradas a Machu Picchu, Huayna Picchu, Montaña Machu Picchu. Machu Picchu el destino más popular en Sudámerica. Machu Picchu perfectamente escondida en el Valle de Vilcambamba entre la montañas de la Cadena Andina, atrevesada por la cuenca del río Vilcanota. La ciudadela de Machu Picchu está situada a 2,450 m.s.n.m.

Aguas Calientes

Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu Pueblo, es el pequeño poblado que está justo debajo de la ciudad inca. Es un lugar cosmopolita con todo tipo de servicios turísticos y que es la escala obligatoria de todos los visitantes que desean llegar a Machu Picchu. Hasta aquí llega el tren, y desde aquí parten los buses hasta el ingreso a Machu Picchu.

Bus Machu Picchu

Para llegar a la ciudadela de Machu Picchu, debe tomar uno de los buses que salen desde el pueblo de Aguas Calientes, y que lo conducirán hasta la maravilla inca de forma rápida, cómoda y segura. Son el único medio de transporte que existe y los únicos autorizados para transitar por la carretera Hiram Bingham.

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es uno de los complejos arqueológicos más reconocidos e importantes de Cusco. Sus increíbles construcciones megalíticas resaltan sobre otras obras incas, y a su ves hacen que Sacsayhuamán tenga un gran halo de misterio.

Choquequirao

Choquequirao, la ciudad hermana de Machu Picchu, un monumento histórico poco explorado y que estuvo en el olvido hasta hace no mucho. Fue construida en un lugar remoto de difícil acceso y esta conformada por típicas estructuras incas y bellos andenes, por eso también se le llama "El otro Machu Picchu".

Valle Sur Cusco

Al sur de la ciudad del Cusco existe otro hermoso valle y en donde se pueden apreciar restos arqueológicos incas y de otras culturas ancestrales, junto a bellos paisajes naturales y pequeños pueblos de estilo colonial.

Tambomachay

Tambomachay es uno de los lugares arqueológicos más importantes que están alrededor del Cusco. Es una construcciones finamente labrada y con un sistema hidráulico extraordinario.

Qenqo

Qenqo es un complejo arqueológico desconcertante, se encuentra muy cerca de Cusco y es parte del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. El recinto principal tiene estructuras a modo de laberintos y es posible que debido a ello derive su nombre quechua.

Puca Pucara

Puca Pucara fue posiblemente una construcción militar y resalta por su tonalidad roja, este recinto arqueológico alberga plazas interiores, terrazas, escalinatas, canales y baños. Se ubica muy cerca de Cusco y es parte del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu es el atractivo más popular de Machu Picchu. Subir sus empinados senderos son una aventura exigente, pero inigualable. En su recorrido podrá observar estructuras impresionantes como el Templo de la Luna. La vista del paisaje desde su cima es lo mas espectacular que podrán ver sus ojos. Asegure su boleto con tiempo, ya que el ingreso es limitado.

Machu Picchu

Machu Picchu ciudadela Inca, localizada en la ciudad de Cusco. Declarada como Maravilla del mundo moderno. Machu Picchu ubicada a 112 kilómetros de la Ciudad del Cusco. Se dice que Machu Picchu forma parte de un sistema de intercambio de productos esenciales para la gente del imperio Inca. Machu Picchu es reconocida mundialmente como una de las Maravillas del Mundo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Machu Picchu Montaña

La montaña Machu Picchu es la caminata perfecta para disfrutar de vistas espectaculares de Machu Picchu sin correr ningún riesgo. Es una alternativa a la caminata de la montaña Huayna Picchu, ya que sus amplios senderos le permiten un recorrido tranquilo y sin vértigo. Desde su cima podrá obtener la clásica postal de Machu Picchu, ademas de poder observar todo el majestuoso paisaje que rodea a la ciudad Inca.

Machu Picchu Museo

Muy cerca de la ciudadela de Machu Picchu, se encuentra el Museo de sitio Manuel Chávez Ballón. El museo le permite conocer la historia de Machu Picchu, ver los restos hallados en la ciudad Inca, asi como conocer de los nuevos descubrimientos que se suceden en Machu Picchu. Cambien tiene un jardín botánico donde podrá observar las más espectaculares y bellas orquídeas propias del santuario.

Clima

El clima en Machu Picchu y en general en todo el Cusco es muy variable. Se presentan dos estaciones durante el año, verano (temporada de lluvias) e invierno (temporada seca). Pero dada la interacción entre la cordillera de los andes y las ceja de selva, las condiciones climáticas pueden variar rápidamente independientemente de la temporada en la que se encuentre. Al visitar Cusco y Machu Picchu el clima es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que le permitirá tomar las previsiones del caso para realizar su recorrido sin contratiempos.

Cusco

La ciudad del Cusco reconocida como Patrimonio cultural de la Humanidad. Cusco posee una gran cantidad de centros arqueológicos, entre ellos Sacsayhuamán y el mundialmente conocido Machu Picchu,

Ollantaytambo

Ollantaytambo fue uno de los poblados que entraron bajo el dominio de los incas, durante el gobierno del inca Pachacútec, el noveno gobernante de la dinastía Inca; al convertirse Ollantaytambo en dominio de los incas, la ciudad sirvió como un importante puesto de control; de acuerdo a las leyes incas, estas tierras estaban reservadas a la dinastía de gobernantes incas.

Tren Machu Picchu

El servicio de tren a Machu Picchu es la única forma de movilidad para llegar a la ciudad Inca. El tren se puede tomar desde el Pueblo de Poroy o desde Ollantaytambo. Actualmente operan dos empresas de trenes. Los servicios de tren varían desde los lujosos hasta el tren local. El viaje y las vistas desde el tren son espectaculares. El preludio a la maravilla inca, Machu Picchu.

Valle Sagrado

Valle Sagrado de los Incas. El hermoso valle que va desde Pisac hasta Ollantaytambo,donde se hallan numerosos restos arqueológicos Incas y pueblos coloniales. El clima es excelente con cultivos tradicionales en todo el recorrido, donde destaca el maíz (de los mejores del mundo). Paisajes increíbles y cultura viva, hoteles, restaurantes y muchos mas servicios en todo lugar, hacen de el Valle sagrado el preludio perfecto antes de visitar Machu Picchu.



Haga una pregunta sobre el Boleto Machu Picchu

Obtén respuestas a tus preguntas sobre: viaje y compra de Boleto Machu Picchu.

preguntas boleto machu picchu

 


 

El boleto de entrada a Machu Picchu es un elemento indispensable para ingresar a la Ciudad Inca. Desde hace algunos años el Ministerio de Cultura restringió las entradas a un cierto número de cupos por día para los diferentes recintos, tales como: Machu Picchu, Huayna Picchu, Montaña Machu Picchu. Es recomendable comprar los boletos de entrada antes de emprender su viaje, sobre todo si la visita se realiza entre los meses de Mayo a Septiembre.

La compra de Boletos de Entrada a Machu Picchu es segura, rápida y sencilla. Solo deberá realizar su reserva con los datos correctos y efectuar el pago. Para comprar boleto a Machu Picchu de estudiantes y/o niños deberá enviar una copia del Documento de Identidad válido.

Una vez finalizado el proceso de compra, el boleto será enviado a su correo electrónico, dicho documento tendrá que ser impreso para ser presentado en el Control de Acceso a la Ciudadela de Machu Picchu junto a su Documento de Identidad y/o Pasaporte; caso contrario se le negará la entrada.

 

Tags: , ,

Síguenos:  
Chat now