Machu Picchu
331 artículos
Recorrido guiado en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Tour guiado en Machu Picchu entre las mejores experiencias culturales del mundo

Machu Picchu fue construida en el siglo XV durante el mejor momento del imperio de los Incas, tiene increíbles estructuras construidas con piedras que parecen haber sido moldeadas como si fueran de arcilla, por una civilización que poseyó grandes conocimientos; de los que no se tenía una idea muy clara pues, aunque abarco el territorio a través de cinco naciones de la actualidad, nunca tuvo un sistema de escritura, por lo tanto tampoco una historia como tal. En la actualidad es más impresionante que nunca debido a que se sabe que el grado de desarrollo que alcanzaron los incas, es comparable con el de otras grandes civilizaciones antiguas, con conocimientos que les permitieron construir ciudades como Machu Picchu, Cusco, Ollantaytambo o Pisac en puntos alineados con las líneas geodésicas del planeta; esta característica se puede encontrar en otros lugares sagrados para sus propias culturas, como las “pirámides de Egipto, los templos de Angkor Wat en Camboya o las ciudades Mayas. Es por todo esto que un tour guiado a Machu Picchu es una de las mejores experiencias culturales del mundo.

Machu Picchu tour guiado
Un tour guiado es la mejor forma de conocer Machu Picchu

¿Cuánto dura un tour guiado en Machu Picchu?

Machu Picchu tiene algunas de las edificaciones más impresionantes que podrá ver en el mundo, el Intihuatana, es templo del sol, el templo del cóndor, el templo de las 3 Ventanas o el templo de la luna en la montaña Huayna Picchu son solo algunas de las asombrosas estructuras que podrá ver en la ciudad inca de Machu Picchu. Recorrer, solo la ciudad inca, le tomara entre dos y dos horas y media. Las montañas de Machu Picchu le tomaran un tiempo adicional de entre 2 y 3 horas; además, la única forma de ver el templo de la luna es reservando el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu al menos un mes antes, son solo 400 boletos y se agotan muy rápido.

¿Cómo es el tour guiado a Machu Picchu?

Hasta hace algunos años podía recorrer la ciudad inca de Machu Picchu como quisiera y quedarse todo el tiempo que deseara en el lugar que más le gustara; sin embargo en la actualidad ya no funciona así, la enorme cantidad de personas que recorren Machu Picchu cada día ha hecho que solo pueda hacer el recorrido en un sentido, para descongestionar las zonas que albergan las construcciones principales.

¿Cómo hacer un tour guiado a Machu Picchu?

El tour guiado dependerá de la forma en la que desee ingresar a Machu Picchu.

  1. De ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca

    Si es uno de los afortunados que ingresara a Machu Picchu por el Camino Inca entonces sepa que su guía lo acompañara desde la ciudad de Cusco hasta la ciudad inca de Machu Picchu; en realidad no habrá forma de que recorra el camino inca si no es en compañía de un guía de una empresa autorizada.

  2. De ingresar en tren, por el Valle Sagrado de los Incas

    Hay dos formas en las que puede contratar un tour guiado en Machu Picchu:

    • La primera es contratar un guía en el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu; esto le costara entre S/ 30 y S/ 50 (US$ 10 y US$18) por persona; sin embargo, nada le garantiza que su guía sea competente.
    • La otra forma es al momento de reservar sus boletos Machu Picchu; nos encargaremos de contratar un guía por usted; según a su idioma, si viene con niños y a otras características de su viaje. Contamos con guías perspicaces, amables y que aman su trabajo. No permita que su guía arruine su viaje a Machu Picchu, reserve uno con nosotros.

¿Cómo contratar un buen guía en Machu Picchu?

Puede confiar en su instinto, pero le aseguramos que un rostro amable no le garantiza un buen servicio de guiado, pero nosotros si podemos garantizarlo. Si quiere asegurar su recorrido por Machu Picchu con un buen guía, póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Machu Picchu tour guiado
Un buen guía hará que su visita a Machu Picchu sea agradable e inolvidable

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

NadiaDe: Nadia C

“Descubriendo la maravilla”

“Machu Picchu siempre estuvo en mi lista de cosas por hacer antes de morir, sentí la energía positiva que te recarga, sentí que me transportaba al pasado y pude imaginar todo lo que hacían las personas en esa antigua ciudad. Un lugar único en el mundo, recomendable para cualquier persona.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now