Boleto Machu Picchu + Puente Inca – Disponibilidad

Ver el calendario de disponibilidad Machu Picchu + Puente Inca

¡ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2024!

  • El Puente Inca estuvo cerrado por mucho tiempo. Hoy esta construcción inca abre sus puertas dentro de un nuevo boleto a Machu Picchu.
  • Este ticket incluye la visita tradicional por Machu Picchu. Además ¡permite conseguir la foto clásica postal de Machu Picchu!
  • Encima el ticket incluye la visita al Puente Inca. ¡Es un boleto muy recomendado. ¡Aprovecha!

El Puente Inca es una de las construcciones menos conocidas por los visitantes que llegan a Machu Picchu. Se trata de un puente de tronco de madera sobre una base de piedras que marcaban el límite de la ciudad inca por el lado oriental. Para visitar el Puente Inca se debe realizar una ruta de senderismo corta de aproximadamente 30 minutos. El boleto de ingreso ‘Puente Inca de Machu Picchu’ permite realizar esta caminata, así como la visita al sector de la Casa del Guardián donde se puede conseguir la mejor foto de Machupicchu. ¡La disponibilidad de ingresos es limitada!


¿Cómo revisar la disponibilidad?

  1. Primero elija el tipo de Boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’ y el grupo de su preferencia.
  2. Elija el mes y ubique el día en que desea realizar la visita a Machu Picchu con este tipo de boleto.
  3. Revise los espacios libres. Por ejemplo, el número ‘20’ significa que aún quedan veinte tickets disponibles. El ‘O’ significa que todos los boletos están agotados.
  4. ¿Encontró disponibilidad? Ahora solo debe hacer clic y llenar el formulario de reserva.

Disponibilidad en Directo ─ Boleto Machu Picchu + Puente Inca

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. «0» significa que ya no existe ningún espacio disponible.



¿Cómo es la experiencia que ofrece el boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’?

  • El boleto Puente Inca de Machu Picchu ofrece la visita a Machu Picchu en el circuito 1, así como la ruta de senderismo corta por el Puente Inca de Machupicchu.
  • El circuito 1 incluye un tramo por escaleras de piedra a través del sector agrícola de la ciudad inca hasta alcanzar el denominado sector de la Casa del Guardián. Desde este punto el visitante puede conseguir las mejores fotografías de la ciudad inca.
  • En la Casa del Guardián, además, se tiene una vista paisajística completa del sitio arqueológico. El visitante puede apreciar a lo lejos construcciones incas importantes como el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana y más.
  • En el sector de la Casa del Guardián el visitante puede pasar 2 horas 30 minutos aproximadamente. Se recomienda realizar la visita en compañía de un guía de turismo profesional.
  • Antes o después de realizar la visita a Machu Picchu en el circuito 1, el visitante podrá ingresar a la ruta de senderismo que conduce al Puente Inca. Esta caminata es súper segura y sencillas pues recorre tramos amplios con hermosas vistas a la cadena de montañas que rodea la ciudad inca.
  • Luego de 30 minutos de caminata aproximadamente; el visitante podrá llegar al Puente Inca, una construcción poco conocida y explorada en Machu Picchu. Allí el visitante podrá apreciar y conocer la historia de este puente de madera que era retirado en casos de invasiones. El puente no puede ser cruzado pero sí apreciado desde una distancia prudente.
  • El boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’ ofrece cuatro horarios de ingreso a cerca de doscientos visitantes diarios: desde las 8 am, 9 am, 10 am y 11 am. El acceso está permitido tan solo para personas mayores de 18 años.
  • Así mismo, la visita al Puente Inca solo está disponible en la temporada alta de turismo, es decir, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. La venta de este boleto se realizar durante todo el año. Se recomienda realizar la compra con dos o tres meses de anticipación. De lo contrario, la disponibilidad de boletos se puede agotar.

¿Cuáles son los grupos de ingreso y horarios del boleto Puente Inca de Machu Picchu’?

A partir del 2024, los nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu y al Puente Inca están divididos en cuatro grupos de ingreso. Todos permiten ingresar a Machu Picchu (a través del circuito 1 o circuito panorámico), así como al Puente Inca y su ruta de senderismo corta.

Boleto Puente Inca de Machu PicchuHora de ingresoTiempo de visita aproximadoHora de salida aproximado
Grupo 1A Machu Picchu de 8 am a 9 am2 horas en Machu Picchu y 1 hora en el Puente Inca12 am
Grupo 2A Machu Picchu de 9 am a 10 am2 horas en Machu Picchu y 1 hora en el Puente Inca1 pm
Grupo 3A Machu Picchu de 10 am a 11 am2 horas en Machu Picchu y 1 hora en el Puente Inca2 pm
Grupo 4A Machu Picchu de 11 am a 12 am2 horas en Machu Picchu y 1 hora en el Puente Inca3 pm
  • Boleto Puente Inca de Machu Picchu Grupo 1
    • El primer grupo le permite el ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu desde las 8 am hasta las 9 am.
  • Boleto Puente Inca de Machu Picchu Grupo 2
    • El segundo grupo le permite el ingreso a Machu Picchu desde las 9 am hasta las 10 am.
  • Boleto Puente Inca de Machu Picchu Grupo 3
    • El tercer grupo le permite el ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu desde las 10 am hasta las 11 am.
  • Boleto Puente Inca de Machu Picchu Grupo 4
    • El cuarto grupo le permite el ingreso a Machu Picchu desde las 11 am hasta el mediodía.

Tiempo de visita del boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’
Con la entrada ‘Puente Inca de Machu Picchu’, el turista puede permanecer un máximo de 3 horas desde el momento de su ingreso de Machu Picchu. En el sitio arqueológico el visitante puede realizar el circuito 1, también llamado circuito panorámico que dura 2 horas como máximo. Después puede realizar la caminata al Puente Inca, cuya ruta dura aproximadamente 30 minutos para ir y otros 30 minutos para retornar. En total, desde el momento de su ingreso, el turista puede estar en Machu Picchu 3 horas o un poco más. Este tiempo es suficiente para conseguir las mejores fotografías panorámicas, así como la ruta al Puente Inca, la cual solo es apta para mayores de 18 años.


¿Por qué es difícil conseguir disponibilidad del boleto Puente Inca de Machu Picchu?

El Puente Inca es una de las construcciones menos conocidas en Machu Picchu pues se encuentra en el lado oriental, en uno de sus límites que conducen a los qhapac ñan o caminos reales incas.

La caminata al Puente Inca es fácil pues los caminos son planos, amplios y rodeados por hermosos paisajes de la cadena de montañas que rodea a Machu Picchu. La ruta es de menos de 1 kilómetro y toma aproximadamente 1 hora en ir y retornar hasta la caseta de control.

Este boleto solo está disponible en la denominada ‘temporada alta de turismo en Machu Picchu’, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. En dicho periodo crece la cantidad de visitantes en Cusco y la ciudad inca, por lo que se recomienda realizar la compra del ticket con dos o tres meses de anticipación. De lo contrario se corre el riesgo de no hallar disponibilidad vigente.

Otras caminatas cortas en Machu Picchu
La caminata al Puente Inca no es la única que se puede realizar en la visita a Machu Picchu. Además, existen otras rutas cortas como las que conducen al Intipunku (la puerta del sol en la época inca), a la Gran Caverna (conocido como el Templo de la Luna) y el Huchuy Picchu (la pequeña montaña). Así como la ruta al Puente Inca, estas caminatas solo están disponibles en temporada alta de turismo: del 1 de junio al 15 de octubre. Las caminatas que están abiertas todo el año son las que conducen a la cima del Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu.


¿Cómo encontrar entradas libres del boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’?

Para encontrar disponibilidad de este tipo de boleto lo más recomendable es realizar la compra por internet y con el siguiente tiempo de anticipación:

  • Durante la temporada baja de turismo (de noviembre a mayo): con 1 ó 2 meses de anticipación.
  • Durante la temporada alta de turismo (de junio a octubre): con 2 ó 3 meses de anticipación.

El registro de visitantes al Puente Inca de Machu Picchu
El acceso al Puente Inca se encuentra dentro del sitio arqueológico de Machu Picchu, a unos pasos del denominado sector de la Casa del Guardián. El visitante podrá acceder allí siguiente las señalizaciones. Un camino de escalinatas de piedra lo conducirá al puesto de control. Allí es obligatorio que todas las personas registren su nombre, su firma y la hora de su acceso al Puente Inca. Luego de realizar la visita a esta poco conocida construcción inca, en el retorno al puesto de control, también debe registrar la hora de salida. Esto se realiza para garantizar la seguridad de cada una de las personas que acceden al Puente Inca.


Mapa de la ruta del Puente Inca de Machu Picchu

Conoce más del boleto y del Circuito de Machu Picchu + Puente Inca

  • Forma parte del Circuito Panorámico. Por lo que ofrece hermosas vistas.
  • Es una de las entradas que se habilitaron para la temporada alta.
  • El recorrido iniciará en las plataformas superiores.
  • Tras el recorrido de la plataforma superior, se sigue la ruta hacia el Puente Inca.
  • Este boleto permite únicamente el recorrido hasta Puente Inca. No podrá acceder a Inti Punku o Montaña Machu Picchu.
  • Este boleto permite apreciar y contemplar hermosas vistas de Machu Picchu.
  • Para tener una mejor vista de todo el recinto se recomienda ingresar desde las 10:00 de la mañana.
  • Es recomendable hacer el recorrido usando bloqueador solar y repelente contra mosquitos.
Circuito 1 (Panorámico) – Ruta 1-C: Ruta Portada Intipunku (disponible solo en Temporada Alta)
Circuito 1 (Panorámico) – Ruta 1-C: Ruta Portada Intipunku (disponible solo en Temporada Alta)

Preguntas frecuentes sobre la disponibilidad del boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’

  • 1) ¿Qué hacer si no hay disponibilidad del boleto Puente Inca de Machu Picchu?

    La disponibilidad de todos los boletos a Machu Picchu es limitada. Por ello se recomienda realizar la compra con 2 ó 3 meses de anticipación. Si no hay disponibilidad del ticket ‘Puente Inca de Machu Picchu’, lo mejor es buscar otro horario o día de visita. Si a pesar de esto no encuentra espacio libre, busque realizar la visita con otro tipo de entrada a Machu Picchu.

  • 2) ¿El calendario de disponibilidad muestras las entradas libres en tiempo real?

    Sí, el calendario de disponibilidad muestra las entradas libres o agotadas en tiempo real.

  • 3) ¿Puedo visitar el Puente Inca durante todo el año?

    No, este atractivo turístico de Machu Picchu solo está abierto a los visitantes en temporada alta de turismo: desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.

  • 4) ¿Puedo comprar el boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’ en mi visita en Cusco?

    Sí es posible realizar la compra de este ticket. Sin embargo, lo más recomendable y seguro es hacerlo por internet con 2 ó 3 meses de anticipación. Recuerde que la disponibilidad es limitada.

  • 5) ¿Puedo ingresar al Puente Inca de Machu Picchu con niños?

    No, el acceso a esta ruta de senderismo corta es apta tan solo para visitantes mayores de 18 años.

  • 6) ¿El boleto ‘Puente Inca’ me permite la clásica foto de Machu Picchu?

    Sí, este tipo de boleto ofrece la visita a Machu Picchu a través del circuito 1. Esta ruta permite acceder al sector de la Casa del Guardián donde se consigue la mejor foto de la ciudad inca.

  • 7) ¿Cómo se realiza la compra del boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’ por internet?

    Para reservar este tipo de boleto debe seguir estos pasos:

    • Encontrar disponibilidad del ticket ‘Puente Inca de Machu Picchu’ en el mes, día y grupo de su preferencia (solo habilitado del 1 de junio al 15 de octubre).
    • Llenar el formulario de reserva con sus datos personales.
    • Efectuar el pago a través de cualquier tarjeta Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.
    • Imprimir los boletos y presentarlos el día de su ingreso a Machu Picchu y al Puente Inca (junto con su pasaporte o documento de identidad con el cual realizó su compra).

  • 8) ¿Cuántas entradas al día ofrece el boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’?

    Este tipo de boleto ofrece alrededor de 200 entradas por día, dividido en hasta cuatro grupos diferentes.

  • 9) ¿Puedo visitar los templos de Machu Picchu con el boleto ‘Puente Inca de Machu Picchu’?

    No, este boleto no ofrece la visita a los principales templos de Machu Picchu (incluidos en el circuito 2). Es decir, no podrá acceder al Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, la Roca Sagrada, etc.

  • 10) ¿Este boleto me permite cruzar el Puente Inca de Machu Picchu?

    No, por motivos de seguridad está prohibido para todos cruzar el Puente Inca de Machu Picchu. Solo existe un mirador que permite apreciar esta edificación inca a una distancia prudente.