Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Disponibilidad

Ver el calendario de disponibilidad Machu Picchu + Huayna Picchu

¡ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2024!

  • Machu Picchu es un destino turístico seguro. Las puertas de la ciudadela inca están abiertas todos los días de 6 am a 5 pm.
  • La ruta a la montaña Huayna Picchu es una de las mejores experiencias.
  • Esta ruta es permitida para mayores de 18 años. Aprovecha los descuentos para estudiantes universitarios y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

La entrada Huayna Picchu ofrece una de las experiencias más increíbles en Machu Picchu, la caminata a la cima de la montaña Huayna Picchu. Además, ofrece el recorrido por la parte baja de la ciudad inca donde se visitan construcciones incas como: el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y el sector de los andenes donde se consigue una foto bella de todo Machu Picchu. Este ticket es uno de los que más rápidamente se agota ya que solo 200 personas pueden ingresar cada día. A continuación le mostramos el calendario con los espacios disponibles del ‘Boleto Huayna Picchu’.


¿Cómo revisar la disponibilidad?

  1. Primero elija el tipo de boleto ‘Machu Picchu + Huayna Picchu’ y el grupo de su preferencia.
  2. Elija el mes y ubique el día en que desea visitar el Waynapicchu.
  3. Revise los espacios libres. Por ejemplo, el número ‘60’ significa que aún quedan sesenta tickets disponibles. El ‘O’ significa que todos los boletos están agotados.
  4. ¿Encontró disponibilidad? Ahora solo debe hacer clic y llenar el formulario de reserva.

Disponibilidad en Directo ─ Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. «0» significa que ya no existe ningún espacio disponible.



¿Cuál es la experiencia que ofrece el ‘Boleto Huayna Picchu’?

  • Este tipo de boleto es uno de los preferidos por los visitantes de todo el mundo pues permite realizar la visita en Machu Picchu (circuito 3 por la parte baja o sector de la realeza), así como la popular caminata a la cima de la montaña Huayna Picchu (2,693 msnm).
  • La visita a Machu Picchu se realiza por el denominado ‘Sector de la realeza’ o parte baja del sitio arqueológico. Allí el turista podrá conseguir una foto muy hermosa de Machu Picchu (no la foto clásica) desde el denominado sector agrícola. Allí, además, suelen pastear las llamas de la ciudadela inca. Por ello también podrá conseguir bellas fotos de estos risueños camélidos andinos.
  • El circuito 3 por el sector de la realeza también incluye la visita a famosas construcciones incas como el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor (o los Espejos de Agua), las Fuentes Sagradas y las terrazas. En total el visitante dispone de aproximadamente 1 hora para completar este circuito.
  • Pero lo más resaltante de este ticket es que permite realizar la visita a la cima de la montaña Huayna Picchu, desde donde se tiene una vista panorámica de la gran geografía andina que rodea Machu Picchu. La caminata a la montaña Huayna Picchu es cuesta arriba por casi 2 kilómetros. La mayor parte es a través de escalinatas de piedras construidas por los incas. Antes, este boleto incluía la visita al Templo de la Luna (la Gran Caverna). Sin embargo, hoy esta misteriosa construcción inca está incluida en el ‘Boleto Templo de la Luna’.
  • El visitante dispone de hasta 3 horas para ascender y descender de la montaña Huayna Picchu. Este tiempo es más que suficiente. Tras ello deberá completar su visita a Machu Picchu y retirarse del sitio arqueológico.
  • Este boleto está disponible todos los días del año. Es apto para visitantes mayores de 18 años. La compra del ticket ofrece descuentos para visitantes universitarios y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
  • Se recomienda realizar la compra por internet con uno o dos meses de anticipación

¿Cuáles son los grupos de ingreso y horarios del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

A partir del 2024, los nuevos horarios de ingreso a la montaña Huayna Picchu están divididos en tan solo dos grupos. Todos permiten ingresar al Waynapicchu y a la Ciudad Inca de Machu Picchu (circuito 3 o circuito de la realeza).

Grupos del boleto Huayna PicchuHora de ingreso a Machu PicchuHora de ingreso a Huayna PicchuHora de salida (aprox.)
Grupo 1De 6 am a 6.30 amHasta las 8 am12 am.
Grupo 2De 9 am a 9.30 amHasta las 11 am3 pm.
  • Waynapicchu Grupo 1

    • El primer grupo le permite el ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu desde las 6 am hasta las 6.30 am.
    • El ingreso a la montaña Huayna Picchu es hasta las 8 am.

  • Waynapicchu Grupo 2

    • El segundo grupo le permite el ingreso a Machu Picchu desde las 9 am hasta las 9.30 am.
    • El ingreso a la montaña Huayna Picchu es hasta las 11 am.

Con la entrada ‘Huayna Picchu’, el turista puede permanecer un máximo de 4 horas desde el momento de su ingreso. La visita a la montaña Huayna Picchu te permite realizar una visita de 3 horas como máximo. Por otro lado, la visita a la ciudadela inca de Machu Picchu te permite un máximo de 1 hora. Este tiempo es suficiente para conocer ambos atractivos turísticos. Este boleto no permite realizar la visita a la Casa del Guardián donde se obtiene la foto clásica de la ciudad inca. Tampoco permite realizar la visita a los principales templos de la ciudad inca (circuito 2): el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Templo de las 3 Ventanas.


¿Por qué es difícil conseguir disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

  • El Huayna Picchu es la increíble montaña que sale al fondo de las fotos clásicas de Machu Picchu. Es uno de los atractivos turísticos más populares y más solicitados por los visitantes del Santuario Histórico. Sin embargo, solo 200 personas pueden ingresar diariamente.
  • Llegar a su cima es una gran proeza y será la más grande aventura de su vida. La montaña tiene senderos zigzagueantes y escalinatas talladas en piedra. Una vez en su cumbre sentirá una gran sensación de satisfacción y paz.
  • Las vistas de Machu Picchu y su entorno son espectaculares y únicas. En la montaña podrá encontrar restos incas como miradores, aposentos y andenes. Además, allí podrá atravesar caminos muy famosos, como: las escalinatas de la muerte (nadie murió allí, se llama así por la dificultad que toma sobrepasar estas escalinatas de piedra de gran elevación).
  • Debido a todo lo que representa esta aventura, lo más recomendable es hacer la compra del boleto por internet con dos o tres meses de anticipación. De lo contrario, se corre el riesgo de no encontrar disponibilidad.

La subida al Huayna Picchu es considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo. Posee tramos por escalinatas de piedra que en promedio tienen treinta grados de inclinación. Sin embargo, casi en la cima existen tramos con una inclinación de hasta sesenta grados. Esto requiere el uso de ambas manos para sobrepasar las escaleras más altas. A diferencia de otros tipos de boletos (como el boleto al Intipuku, a la Gran Caverna, al Puente Inca o al Huchuy Picchu); esta ruta corta está disponible todos los días del año.


¿Cómo encontrar disponibilidad del boleto ‘Huayna Picchu’?

La única forma de encontrar disponibilidad es reservando por internet y con anticipación el boleto de ingreso al Waynapicchu.

  • Durante la temporada baja de turismo (de noviembre a mayo) se debe reservar con 1 ó 2 meses de anticipación.
  • Durante la temporada alta de turismo (de junio a octubre) se debe reservar con 3 meses de anticipación aproximadamente.

Subir a la montaña Huayna Picchu exige una regular condición física y, sobre todo, no temer a las alturas. Sin embargo, todos pueden atreverse. La única restricción es que solo pueden subir las personas mayores de 18 años. En total hay doscientos tickets disponibles por día. La visita se realiza en dos horarios: a las 6 de la mañana y a las 9 de la mañana. Ambos ofrecen la visita a Machu Picchu a través del circuito 3, por la parte baja de la ciudadela inca. Si realiza el viaje con personas menores de 18 años y busca una caminata parecida, la mejor opción es realizar la ruta a la cima de la montaña Machu Picchu. Esta caminata es más difícil pero con caminos más amplios y seguros. La visita es con el ‘Boleto Montaña Machu Picchu’, el cual es apto para personas de todas las edades.

Mapa de recorrido Huayna Picchu
Mapa de recorrido Huayna Picchu

Más información de la entrada y de los circuitos del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

  • Es uno de los boletos más solicitados porque permite el ascenso hasta Huayna Picchu.
  • El recorrido inicia por la zona inferior de Machu Picchu hasta llegar a la Roca Sagrada. Desde ese punto inicia el ascenso hasta Huayna Picchu.
  • Tras el ascenso y ver todas las hermosas vistas, el recorrido concluye en Machu Picchu, tras hacer el recorrido de salida.
  • Cuenta con un único circuito.
  • No podrá hacer otras rutas o desvíos. Tiene que respetar cada circuito según la entrada que reservó.
  • No podrá apreciar las plataformas superiores. Pero si tendrá hermosas vistas de todo Machu Picchu.
  • Cuenta con dos horarios. El primer horario, inicia a las 7:00 de la mañana. El segundo desde las 9:00 de la mañana.

Mapa del recorrido completo del circuito 3 – Ruta Montaña Huayna Picchu

Circuito 3 (Machupicchu Realeza) – Ruta 3-A: Ruta Montaña Waynapicchu
Circuito 3 (Machupicchu Realeza) – Ruta 3-A: Ruta Montaña Waynapicchu

Preguntas frecuentes sobre la disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

  • 1) ¿Qué hacer si no hay disponibilidad de la entrada a la montaña Huayna Picchu?

    Si no encuentra disponibilidad del boleto puede esperar a que un espacio se libere. Aunque es poco frecuente, hay personas que pierden su ticket por falta de pago. En ese momento, la entrada vuelve a estar disponible para todos. Sin embargo, la mejor opción es buscar otra fecha u otro horario para la visita. Si no encuentra disponibilidad, puede elegir realizar caminatas parecidas a la montaña Machu Picchu, la montaña Huchuy Picchu, el Intipunku o la Gran Caverna (Templo de la Luna).

  • 2) ¿La disponibilidad mostrada en este sitio es la misma que en todas las webs?

    Sí. La disponibilidad mostrada en este sitio web es la misma que rige el Ministerio de Cultura del Perú y otros sitios webs.

  • 3) ¿Hay disponibilidad Huayna Picchu para los 365 días del año?

    Sí. La montaña Huayna Picchu se ubica dentro de la Ciudad Inca de Machu Picchu. El ingreso a esta montaña está abierta todos los días del año salvo emergencias no previstas, como desastres naturales o protestas que impidan el acceso a Machu Picchu.

  • 4) ¿Puedo conseguir disponibilidad si consigo el boleto Huayna Picchu en Cusco?

    La única forma de conseguir disponibilidad es reservando por internet con tiempo de anticipación. Si viaja a Cusco unos días antes de visitar Machu Picchu, no encontrará disponibilidad para la montaña Waynapicchu. La única excepción es intentar comprar un boleto en el pueblo de Aguas Calientes. Allí puede existir tickets disponibles un día antes de su visita. Sin embargo, la mejor opción siempre será realizar la compra por internet.

  • 5) ¿Puedo comprar el boleto Huayna Picchu para el próximo año?

    Recién a finales de diciembre se empiezan a vender los boletos a Huayna Picchu para el próximo año. Se aconseja tener paciencia y estar atento al momento en que los tickets están a la venta. En ‘Boleto Machu Picchu’ puede realizar su compra con anticipación de un año para el otro.

  • 6) ¿Qué otra aventura elegir si no hay disponibilidad para el Waynapicchu?

    Si no encuentra disponibilidad para el boleto Waynapicchu, la mejor opción es ascender a la montaña Machu Picchu. Está aventura es tan increíble como el Huayna Picchu. El ingreso está permitido a personas de todas las edades. Otras opciones parecidas son las caminatas a la Gran Caverna (Templo de la Luna), al Intipunku o a la montaña Huchuy Picchu.

  • 7) Si encuentro disponibilidad, ¿cómo se reserva el boleto Huayna Picchu por internet?

    Para reservar el boleto ‘Huayna Picchu’, debe seguir los siguientes pasos:

    • Encontrar disponibilidad del ticket Huayna Picchu en el mes, día y grupo de su preferencia.
    • Llenar el formulario de reserva con sus datos personales.
    • Enviar una copia digital de su documento de identidad o pasaporte a través de un correo electrónico.
    • Efectuar el pago a través de cualquier tarjeta Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.
    • Imprimir los boletos y presentarlos el día de su ingreso al Waynapicchu (junto con su pasaporte o documento de identidad con el cual hizo la compra).

  • 8) ¡Se agotaron los tickets Huayna Picchu! ¿No hay ninguna solución?

    Lamentablemente, no. Si los tickets ya están agotados no hay nada que hacer. Procure reservar los boletos con meses de anticipación. La última opción es comprar los boletos de forma presencial en el pueblo de Aguas Calientes. Sin embargo, corre el riesgo de no encontrar tickets disponibles.

  • 9) ¿El boleto a la montaña Huayna Picchu me permite la clásica foto en Machu Picchu?

    No, la clásica foto de Machu Picchu se obtiene en el sector de la Casa del Guardián. Este lugar puede ser visitado con el Circuito 1. El Boleto Huayna Picchu ofrece el circuito 3 en Machu Picchu. Este circuito ofrece una foto parecida pero desde el sector agrícola (ubicado en la parte baja del sitio arqueológico).

  • 10) ¿El boleto a la montaña Huayna Picchu me permite visitar el Templo de la Luna (la Gran Caverna)?

    Antiguamente, este boleto sí permitía visitar el Templo de la Luna o Gran Caverna, ubicado en la base opuesta de la montaña (caminata opcional de 2 horas aproximadamente). Sin embargo, hoy existe una ruta aparte para visitar la Gran Caverna. Este lugar puede ser visitado tan solo con el ‘Boleto Templo de la Luna’.