Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Disponibilidad de Ingresos

Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 1
Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 2

Huayna Picchu y/o Waynapicchu representan al mismo centro arqueológico y natural, son los nombres con los que se le conoce a la famosa montaña que se alza detrás de la ciudadela inca y que siempre sale en la clásica foto de Machu Picchu. Huayna Picchu es el nombre adaptado al idioma español y Waynapicchu es el nombre propio en quechua, el idioma de los incas.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el más requerido y solicitado por las miles de personas que desean visitar Machu Picchu. Solo 400 personas al día pueden ingresar al Huayna Picchu y subir por sus empinados senderos, por lo que el ticket tiene muy alta demanda y debe ser reservado con muchos meses de antelación.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu le permite:

  • Visitar la ciudad inca de Machu Picchu y ver sus atractivos como el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la plaza principal, su andenería y más.
  • Subir a la Montaña Huayna Picchu, la montaña de fábula que todos desean ascender y en donde también se encuentra el Templo de la Luna.

Montaña Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu, la singular montaña que sale al fondo de las fotos clásicas de Machu Picchu y que es el atractivo más solicitado por los visitantes en Machu Picchu. De aspecto peculiar el Huayna Picchu se alza 400 m de forma empinada sobre Machu Picchu como su guardián y se ubica al norte de la ciudad inca.

La subida al Huayna Picchu es considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo. Llegar a su cima es una gran proeza y será la más grande aventura de su vida, subir por sus senderos zigzagueantes y escalinatas talladas en piedra, podrán a prueba su físico y el temple de sus nervios. Pero una vez en su cima sentirá una gran sensación de satisfacción y paz, la vista de Machu Picchu y su entorno es espectacular y única. También en la montaña Huayna Picchu podrá encontrar excelentes restos incas, como sus miradores, aposentos y andenes; además podrá observar el magnífico Templo de la Luna, una atracción que solo puede ser vista subiendo al Huayna Picchu.

Ver información sobre Grupo 1 de Huayna Picchu
Ver información sobre Grupo 2 de Huayna Picchu

Subir a la montaña Huayna Picchu exige una regular condición física, y sobre todo no temer a las alturas, ya que en muchos de sus tramos las sensaciones de vértigo son intensas. Si bien es una caminata ardua y no apta para todos, no es imposible, la voluntad de llegar hasta su cima es lo que prevalece. Solo existe la restricción de que a la montaña solo pueden subir personas mayores de 12 años.

El tiempo que toma ascender y bajar el Huayna Picchu varía entre 2 y 3 horas. El ingreso a la montaña se realiza en dos horarios:

  • Grupo 1: ingreso de 7:00 am – 8:00 am
  • Grupo 2: ingreso de 10:00 am – 11:00 am

Disponibilidad en Directo Boleto Huayna Picchu Grupo 1

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. “0” significa que ya no existe ningún espacio disponible.

 

ministerio de cultura cusco   Está información es proporcionada por cortesía de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

 

Síguenos:  
Chat now