Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Disponibilidad de Ingresos

Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 1
Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 2

Huayna Picchu y/o Waynapicchu, son los nombres con los que se le conoce a la famosa montaña que se alza detrás de la ciudadela inca, que siempre sale en la clásica foto de Machu Picchu y donde puede ver el hermoso Templo de la Luna. Huayna Picchu es el nombre adaptado al idioma español y Waynapicchu es el nombre propio en quechua, el idioma de los incas.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu ofrece una de las experiencias más increíbles en Machu Picchu. Es el boleto que más rapidamente se agota ya que solo 400 personas pueden ingresar al Huayna Picchu cada día para subir por sus empinados y vertiginosos senderos. Tiene que reservar el ticket con al menos 2 meses de anticipación.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu le permite:

  • Ver los principales atractivos de la ciudad inca de Machu Picchu, el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la plaza principal, su andenería y más.
  • Subir a la Montaña Huayna Picchu, la montaña de fábula que todos desean ascender y en donde también se encuentra el Templo de la Luna.

Montaña Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu, la increible montaña que sale al fondo de las fotos clásicas de Machu Picchu, es el atractivo más solicitado por los visitantes del santuario. De aspecto singular el WaynaPicchu se ubica al norte de Machu Picchu, elevanadose 300 m de forma empinada sobre la ciudad inca, como si fuese su guardián.

Llegar a su cima es una gran proeza y será la más grande aventura de su vida. Subir por sus senderos zigzagueantes y escalinatas talladas en piedra podrán a prueba su físico y el temple de sus nervios, pero una vez en su cumbre sentirá una gran sensación de satisfacción y paz, las vistas de Machu Picchu y su entorno son espectaculares y únicas. También en la montaña Huayna Picchu podrá encontrar excelentes restos incas, como sus miradores, aposentos y andenes; además, podrá observar el magnífico Templo de la Luna, una atracción que solo puede ser vista subiendo al Huayna Picchu.

La subida al Huayna Picchu es considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo

Grupos de ingreso a la Montaña Huayna Picchu

Se puede ingresar a la montaña unicamente en dos horarios, distribuidos en 2 grupos con capacidad para 200 personas cada uno:

  • Waynapicchu  Grupo 1 ─ Horario:  7:00 a.m. – 8:00 a.m.

    El primer grupo de ingreso a la montaña Waynapicchu le permite el acceso entre las siete y las ocho de la mañana. Este horario le permitirá escalar el Huayna Picchu con un ambiente fresco y disfrutar del amanecer en Machu Picchu, las nubes dispersandose de la montaña y de Machu Picchu le daran un escenario irrepetible. Podra ingresar a la ciudad inca desde las 6:00 a.m. y permanecer en ella hasta las 1:00 p.m. Podrá hacer el recorrido por la ciudad inca de Machu Picchu despues de que hayan terminado de bajar del Huayna Picchu.

  • Waynapicchu  Grupo 2 ─ Horario:  10:00 a.m. – 11:00 a.m.

    El segundo grupo de ingreso a la montaña Waynapicchu le permite el acceso de diez a once de la mañana. Subir a la montaña en el segundo horario le permitirá escalar el Huayna Picchu con un ambiente más calido y con una vista despejada de Machu Picchu y todo su entorno. Podra ingresar a la ciudad inca desde las 6:00 a.m. y permanecer en ella hasta las 2:00 p.m. Se recomienda que si eligió este grupo tenga que hacer el recorrido por la ciudad inca de Machu Picchu antes de subir al Huayna Picchu.

Subir a la montaña Huayna Picchu exige una regular condición física, y sobre todo no temer a las alturas, ya que en muchos de sus tramos las sensaciones de vértigo son intensas. Si bien es una caminata ardua y no apta para todos, no es imposible, la voluntad de llegar hasta su cima es lo que prevalece. Solo existe la restricción de que a la montaña solo pueden subir personas mayores de 12 años.

¿Qué tiempo le tomará ascender la montaña Huayna Picchu?

El tiempo que demorará en escalar la montaña Waynapicchu depende de varios factores, desde el horario que escoja para ingresar a la montaña hasta la condicion física que tenga. En promedio le tomará entre dos y tres horas subir y bajar de la montaña. Un buen estado físico le puede permitir reducir el tiempo de la caminata, pero tenga en cuenta que siempre debe ir a su ritmo para evitar cualqueir contratiempo. Además, el objetivo de subir al Huayna Picchu es disfrutar de esta increible montaña, que es única en el mundo; deleitarse con la espectacular vista desde su cima o ver increibles estructuras como el Templo de la Luna, merecen darse un tiempo.

Recuerde que todos los boletos de Machu Picchu tienen un tiempo de tolerancia para que pueda salir sin apuros de la ciudad inca.

Disponibilidad en Directo ─ Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. “0” significa que ya no existe ningún espacio disponible.

 

ministerio de cultura cusco   Está información es proporcionada por cortesía de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

 

Síguenos:  
Chat now