Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Disponibilidad de Ingresos

Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 1
Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Grupo 2

La entrada Huayna Picchu ofrece una de las experiencias más increíbles en Machu Picchu. Este ticket es el que más rápidamente se agota ya que solo 400 personas pueden ingresar cada día. A continuación le mostramos el calendario con los espacios disponibles del Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu.


¿Cómo revisar la disponibilidad?

  1. Primero elija el tipo de boleto ‘Machu Picchu + Huayna Picchu’ y el grupo de su preferencia.
  2. Elija el mes y ubique el día en que desea visitar el Waynapicchu.
  3. Revise los espacios libres. Por ejemplo, el número ‘60’ significa que aún quedan sesenta tickets disponibles. El ‘O’ significa que todos los boletos están agotados.
  4. ¿Encontró disponibilidad? Ahora solo debe hacer clic y llenar el formulario de reserva.

Disponibilidad en Directo ─ Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. “0” significa que ya no existe ningún espacio disponible.



¿Qué lugares permite ver el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

  • Ver los principales atractivos de la Ciudad Inca de Machu Picchu como el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la Plaza Principal, su andenería y más.
  • Subir a la montaña Huayna Picchu, la montaña de fábula que todos desean ascender y en donde también se encuentra el Templo de la Luna Huayna Picchu.

¿Cuáles son los grupos de ingreso y horarios del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

Puede ingresar a la montaña únicamente en 2 horarios, distribuidos en 2 grupos con capacidad para 200 personas cada uno:

  • Waynapicchu Grupo 1 – Horario 7 a.m. – 8 a.m.

    • El primer grupo de ingreso le permite el acceso a la montaña Waynapicchu entre las siete y las ocho de la mañana.
    • Podrá ingresar a la Ciudad Inca desde las 6 a.m. y permanecer en ella hasta la 1 p.m. Se recomienda hacer el recorrido por Machu Picchu después de que hayan terminado de visitar el Huayna Picchu.
  • Waynapicchu Grupo 2 – Horario 10 a.m. – 11 a.m.

    • El segundo grupo de ingreso le permite el acceso a la montaña Waynapicchu entre las diez y once de la mañana.
    • Podrá ingresar a la Ciudad Inca desde las 6 a.m. y permanecer en ella hasta las 2 p.m. Se recomienda hacer el recorrido por Machu Picchu antes de subir el Huayna Picchu.

¿Por qué es difícil conseguir disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

El Huayna Picchu es la increíble montaña que sale al fondo de las fotos clásicas de Machu Picchu. Es el atractivo más solicitado por los visitantes del Santuario Histórico. Sin embargo, solo 400 personas pueden ingresar diariamente.

Llegar a su cima es una gran proeza y será la más grande aventura de su vida. La montaña tiene senderos zigzagueantes y escalinatas talladas en piedra. Una vez en su cumbre sentirá una gran sensación de satisfacción y paz.

Las vistas de Machu Picchu y su entorno son espectaculares y únicas. En la montaña podrá encontrar restos incas como miradores, aposentos y andenes. Además, allí podrá observar el magnífico Templo de la Luna.

La subida al Huayna Picchu es considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo.


¿Cómo encontrar disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

La única forma de encontrar disponibilidad es reservando por internet y con anticipación el boleto de ingreso al Waynapicchu.

  • Durante la temporada baja de turismo (de noviembre a marzo) se debe reservar con 3 meses de anticipación.
  • Durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre) se debe reservar con 4 meses de anticipación.

Subir a la montaña Huayna Picchu exige una regular condición física y, sobre todo, no temer a las alturas. Sin embargo, todos pueden atreverse. La única restricción es que solo pueden subir las personas mayores de 12 años.


Preguntas frecuentes sobre la disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

  1. ¿Qué hacer si no hay disponibilidad de la entrada Huayna Picchu?

    Si no encuentra disponibilidad del boleto puede esperar a que un espacio se libere. Aunque es poco frecuente, hay personas que pierden su ticket por falta de pago. En ese momento, la entrada vuelve a estar disponible para todos.

  2. ¿La disponibilidad mostrada en este sitio es la misma que en todas las webs?

    Sí. La disponibilidad mostrada en este sitio web es la misma que rige el Ministerio de Cultura del Perú y otros sitios webs.

  3. ¿Hay disponibilidad Huayna Picchu para los 365 días del año?

    Sí. La montaña Huayna Picchu se ubica dentro de la Ciudad Inca de Machu Picchu. El ingreso a esta montaña está abierta todos los días del año salvo emergencias no previstas.

  4. ¿Puedo conseguir disponibilidad si consigo el boleto Huayna Picchu en Cusco?

    La única forma de conseguir disponibilidad es reservando por internet con tiempo de anticipación. Si viaja a Cusco unos días antes de visitar Machu Picchu, no encontrará disponibilidad para la montaña Waynapicchu.

  5. ¿Puedo comprar el boleto Huayna Picchu para el próximo año?

    Recién a finales de diciembre se empiezan a vender los boletos a Huayna Picchu para el próximo año. Se aconseja tener paciencia y estar atento al momento en que los tickets están a la venta.

  6. ¿Qué otra aventura elegir si no hay disponibilidad para el Waynapicchu?

    Si no encuentra disponibilidad para el boleto Waynapicchu, la mejor opción es ascender a la montaña Machu Picchu. Está aventura es tan increíble como el Huayna Picchu. El ingreso está permitido a personas de todas las edades.

  7. Si encuentro disponibilidad, ¿cómo se reserva el boleto Huayna Picchu por internet?

    Para reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, debe seguir los siguientes pasos:

  8. ¡Se agotaron los tickets Huayna Picchu! ¿No hay ninguna solución?

    Lamentablemente, no. Si los tickets ya están agotados no hay nada que hacer. Procure reservar los boletos con meses de anticipación.

Síguenos: