Machu Picchu
334 artículos
Apps y webs útiles para su visita a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

6 aplicaciones y webs para viajar a Machu Picchu de forma sostenible y divertida

Cada vez más personas de todo el mundo son conscientes del impacto ecológico, social y económico que ocasiona el viajar. Es por eso que muchos viajeros han optado por conocer los mejores lugares del mundo a través de un “viaje sostenible”. Pero es más fácil decirlo que hacerlo y aunque protege más al mundo reciclando, también puede hacerlo haciendo un viaje responsable, con ayuda de algunas de estas aplicaciones y webs para viajar de forma sostenible y divertida a Machu Picchu. ¿Quiere viajar de manera sostenible a Machu Picchu, pero no sabe por dónde empezar? Le será más fácil con estas apps en la palma de su mano.

Machu Picchu Apps
Viajar a Machu Picchu de forma sostenible y divertida sí es posible

6 apps y sitios web para hacer de su viaje a Machu Picchu sostenible y divertido

Entre nuestras políticas como empresa está hacer viajes responsables y sostenibles en todos los lugares en los que operamos, es por esto que compartiremos algunas webs y aplicaciones que le ayudaran a hacer su viaje a Machu Picchu en Cusco, algo más ecológico. También le ayudaran a comprender mejor la cultura – o las culturas – que encontrara en su viaje a Machu Picchu en Cusco, estas le facilitaran establecer lazos profundos con las personas de estos lugares, a encontrar los lugares donde puede disfrutar de la comida “local o vegetariana” o aprender sobre la fauna y flora del lugar mientras recorre uno de los lugares más asombrosos del mundo, Machu Picchu.

Viaje responsable a Machu Picchu

Un viaje responsable a Machu Picchu minimizara el impacto negativo en el fabuloso entorno natural de la ciudad inca. Un “viaje responsable” es uno de los puntos más relevantes en la “Declaración de Ciudad del Cabo”, en ella se funda el “Movimiento Responsible Travel”. Bueno, al punto, estas son las herramientas que le ayudaran a reducir su huella ecológica negativa en el fabuloso entorno de Machu Picchu.

  1. Dé vuelta a su huella ecológica

    Muchos de los mejores lugares del mundo ya cuentan con tours en bicicleta, buses o trenes de hidrogeno; pero, a excepción de los buses a Machu Picchu, no es el caso de esta maravilla. Pero para su suerte y la nuestra, un holandés creyó que era buena idea crear “GreenSeat”. Una web donde podrá calcular las emisiones de CO2 del transporte que utilice para llegar a su destino: coches, autobuses, trenes, la idea es simple; puede tratar de compensar toda la huella ecológica de su viaje apoyando los proyectos de energía verde o de conservación del lugar al que viaje. Si bien no es la mejor solución para los viajeros más respetuosos por el medio ambiente, si es una buena manera de saber el impacto que estamos ocasionando y tratar (de alguna forma) de remediarlo, con un impacto positivo en nuestra conciencia.

  2. Un “contador” de bolsillo

    ¿Quiere más tiempo para disfrutar de las increíbles construcciones en Machu Picchu y Cusco?, pues sáquelo del tiempo que demora en organizar y revisar su presupuesto; si pierde tiempo revisando su presupuesto luego de esa cena íntima con la chica de la india que conoció en Cusco, o luego de comprar los boletos para los buses a Machu Picchu, “Calculadora de amortización” es lo que necesita. Esta app puede ser su contador privado, puede administrar sus gastos durante su viaje tanto si viene solo o en grupo. Es una aplicación con una interfaz muy sencilla y le ahorrara mucho tiempo en calcular su presupuesto. Puede llevar la cuenta exacta de cada cosa que pagó y compartir el resumen de gastos con todo su grupo de viaje.

  3. App de idiomas

    Una de las características del turismo sostenible se trata del intercambio de cultura, de experiencias y de tratar de hacer conexiones y amistades duraderas y significativas con las personas locales. Aguas Calientes, el pueblo al pie del ingreso al parque nacional de Machu Picchu es uno de los lugares más cosmopolitas que verá en su vida, puede entablar hermosas relaciones con personas locales y de todo el mundo, siempre y cuando pueda comunicarse de manera efectiva. No obstante la comunicación puede dificultarse un poco si no conoce su idioma. La solución a esto es “Duolingo”, es una app que le permitirá aprender de forma divertida, a comunicarse mientras realiza su viaje a Machu Picchu en Cusco, Perú ¡Hola amigo! ¿Qué hay de Nuevo? Aprenderá jugando en vez de una aburrida clase de idiomas; además utiliza diferentes métodos de aprendizaje muy divertidos que le harán comprometerse con aprender el idioma que desee. Si bien es una de las mejores apps para aprender muchos idiomas, no incluye el quechua (idioma de los incas).

  4. Coma como uno de los locales

    En la Plaza de Armas de Cusco podrá encontrar multinacionales de comida rápida, McDonalds, KFC, Bembos y otras varias. Pero si lo que quiere es probar la comida local y hacer un “viaje responsable” apoyando a la economía del lugar, “Comer su mundo” puede serle muy útil y darle un buen indicio de dónde comer en Cusco y Machu Picchu. Perú tiene alrededor de 300 platos típicos, “tacu tacu”, “tiradito”, “ceviche”, “ají de gallina”, etc.; pero no siempre podrá adivinar que vendrá en el plato que está pidiendo, pero si quiere saberlo, la web “comer su mundo” puede mostrarle una “vista previa” de lo que le servirán, además de información de los platos locales con fotografías y lista de ingredientes. A menos que venga de EE.UU. o algunos pises de Europa quizá quiera comenzar con el “cuy al horno” (conejillo de indias, preparado entero en un horno a leña). Si es de las personas que quiere probar todos los sabores del mundo – como antes de cumplir 2 años de edad – entonces ordene cualquier plato que pueda pronunciar, o simplemente señálelo en la carta.

  5. Involúcrese

    Si lo que quiere es hacer un viaje responsable entonces conozca a los locales, sepa cómo viven y comparta con ellos; una de las mejores formas de hacer esto es tomando algunas de las increíbles rutas que llegan a Machu Picchu. El Camino Inca o la caminata Salkantay atraviesan los terrenos de varias comunidades, algunas en extrema pobreza, a ellas pertenecen los porteadores y en algunos casos también los cocineros que harán posible que usted pueda recorrer “a salvo y cómodo” el Camino Inca hasta la puerta del sol en Machu Picchu. Apoye a estas personas, compre en sus comunidades. Cusco le ofrece muchas formas diferentes de involucrarse, el mercado de Pisac es uno de los mejores lugares para conocer la cultura de los locales y las de cientos de personas de todo el mundo que decidieron hacer de Pisac su hogar. Si tiene más tiempo, una de las formas más simples y con mejores resultados de turismo sostenible (y vivencial) es el voluntariado, esto le permitirá ser parte del lugar al que visita. La web “VolunterMatch” puede conseguirle los contactos de ONG s en Cusco, Perú y en cualquier parte del mundo. Solo escoja Perú y la página le mostrara todos los voluntariados disponibles y lo que necesitara para acceder a ellos. Cusco tiene muchas comunidades campesinas en las que hay mucho por hacer, tal vez esta sea la mejor forma de hacer un viaje sostenible y responsable. Busque la aplicación, viaje y conviértase en voluntario en Perú.

  6. Manténgase salvaje

    Si es amante de los animales ahora puede viajar y proteger el planeta, ayudando a monitorear la vida silvestre de Machu Picchu. La Sociedad Zoológica de Londres creó la aplicación “instantánea salvaje” (Wild App). Se colocaron cámaras en directo en reservas naturales remotos de todo el mundo; sin embargo, no hay cámaras de este tipo en la ciudad inca de Machu Picchu, pero de todas maneras puede ayudar registrando imágenes de los animales que vea en su recorrido, esto ayudara directamente a los científicos a proteger la fauna del Parque Nacional de Machu Picchu; luego puede comentar las imágenes que consiga, plantear preguntas, señalar rasgos característicos o discutir lo que muestra en cada fotografía con miles de amantes de los animales en línea, a través de la web “instantánea salvaje”.

Machu Picchu turismo vivencial
El turismo vivencial y el voluntariado le ayudarán a involucrarse con la cultura viva andina

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

NadiaDe: Salomón R

“Increíble!!”

“Luego de 4 días de camino llegamos a la puerta del sol, todo nublado, no se veía a 1 metro de distancia, esperamos por unos minutos en la puerta y todo comenzó a despejarse, se mostró el cielo azul y debajo la increíble ciudad de piedra, la vuelta la hicimos en tren. Es una experiencia inolvidable y difícil de describir, increíble.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 07-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now