Machu Picchu 390 artículos
Machu Picchu en pareja
Haga clic para calificar el artículo

Guía para visitar Machu Picchu en pareja

Machu Picchu es uno de los mejores atractivos turísticos del planeta. Cada año la ciudadela inca recibe alrededor de 1.5 millones de visitantes. Según estadísticas oficiales del Perú, la mayoría de visitantes son parejas entre los 21 a 30 años. Para ellos el recinto incaico ofrece muy lindas experiencias incluyendo fotos hermosas, caminatas a cimas de montañas, muchísima historia y los mejores servicios turísticos como restaurantes, bares y hoteles. ¿Cómo realizar la visita en pareja? ¡Conócelo en esta guía didáctica!



Pareja de turistas en Machu Picchu
Pareja de turistas visitando Machu Picchu

Los atractivos turísticos más románticos en Cusco
Cusco ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos. Qué duda cabe que el más importante, el más popular es Machu Picchu, considerado como uno de los mejores destinos del mundo. Sin embargo, si planea visitar Cusco en pareja, también puede conocer lugares idílicos como el Valle Sagrado de los Incas, un área natural con mucha historia y paisajes montañosos formidables. Además, puede conocer la laguna Humantay, considerado sagrado por los incas y donde las parejas consiguen algunas de las mejores fotografías del viaje. La ciudad del Cusco, capital del imperio inca, también ofrece espacios históricos muy tranquilos para caminar. El pueblo de Aguas Calientes, a solo 10 kilómetros de Machu Picchu, también ofrece un área muy quieta, con cafés y restaurantes de la mejor calidad. Incluso allí existe un puente donde las parejas pueden registrar sus iniciales en un candado que estará por siempre allí.


La visita a Machu Picchu en Cusco, Perú

  • Machu Picchu significa montaña vieja. En la época inca, según crónicas, su verdadero nombre sería Patallaqta, que significa ‘pueblo de escalones o andenes’. Su construcción se habría iniciado en 1450 D.C. por órdenes del emperador Pachacutec. Luego, desde el siglo XVI, fue paulatinamente abandonado hasta quedar escondido entre la abundante vegetación. En 1911 el explorador estadounidense Hiram Bingham dio a conocer al mundo su existencia y hoy es considerado como uno de los mejores atractivos turísticos del planeta.
  • Se calcula que Machu Picchu recibe cada año alrededor de 1.5 millones de personas. Además, durante la visita se puede conocer otros atractivos turísticos muy interesantes, como: el Valle Sagrado de los Incas, la montaña arcoíris, la laguna Humantay, el Valle Sur del Cusco, Choquequirao y la ciudad del Cusco, capital del imperio incaico.
  • En Machu Picchu el visitante puede disfrutar de paisajes formidables (la foto clásica es una de las más famosas en redes sociales), una historia muy interesante y construcciones de piedra con mucha fama, como: el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo Principal, el Templo del Cóndor, la Roca Sagrada y más. Adicionalmente, existen rutas de senderismo cortas a las cimas de las montañas Huayna Picchu, Machu Picchu, Huchuy Picchu y otra al Puente Inca del recinto arqueológico.
  • El pueblo más cercano a Machu Picchu se llama Aguas Calientes pero también es conocido como Machupicchu pueblo. Hasta allí llegan los trenes procedentes del Cusco. Este pequeño pero pintoresco poblado está dedicado por completo al turismo. Allí se puede encontrar hoteles (desde hostels hasta servicios 5 estrellas), restaurantes (con lo mejor de la gastronomía peruana), bares y tiendas de artesanías, todo en un pueblo muy pequeño.
  • Finalmente, por todo esto y por más, la visita a Machu Picchu ofrece un encanto difícil de explicar. La mayoría de personas realizan una visita de un día desde Cusco o una ruta de 2 días con un pernocte en Aguas Calientes. Sin embargo, Machu Picchu ofrece más, como las rutas de senderismo de varios días: el Camino Inca 4 días, el Salkantay trek 5 días, el Lares trek 4 días, el Huchuy Qosqo trek 3 días, el Inca Jungle 4 días, etc.
  • El visitante elige cómo quiere conocer Machu Picchu. Todas estas opciones se pueden realizar por propia cuenta o con un tour todo incluido organizado por una agencia de turismo. La mayoría de personas que llegan a la ciudad inca son parejas. Todos concuerdan en que la ciudad inca es uno de los mejores destinos de su vida.

Visitar Machu Picchu en pareja

  • La mayoría de personas visitan Machu Picchu en pareja. Para ellos la ciudadela inca ofrece hermosas experiencias, llenas de recuerdos. Lo primero que se debe organizar es si se hará la visita por propia cuenta o con un tour todo incluido organizado por una agencia de turismo.
  • En caso realice su visita contratando una agencia de turismo, lo primero es elegir si hacer un tour de uno o dos días. El tour de 1 día parte y termina desde la ciudad del Cusco. El tour de dos días incluye una noche de hotel en el pueblo de Aguas Calientes. Además, existen tour de cuatro o cinco días con rutas de senderismo, como: el Camino Inca 4 días o el Salkantay trek 5 días.
  • Los precios varían según la agencia de turismo que escoja. Se recomienda revisar los testimonios de otros turistas en foros por internet como TripAdvisor. Todos los tours deben incluir: recojo desde el hotel, transporte turístico en tren, guía turístico profesional, entradas a Machu Picchu y retorno hasta la puerta del hotel del visitante.
  • En caso realice la visita por propia cuenta lo primero y más importante es comprar la entrada a Machu Picchu. Lo segundo, según el horario que eligió, es adquirir el ticket de tren. Una vez hecha la compra de estos dos boletos puede separar con tranquilidad vuelos, hoteles y otros tours. Una vez en Cusco deberá realizar la compra de su boleto de bus desde Aguas Calientes y el servicio de guía turístico en Machu Picchu.
  • Tenga presente que su horario de ingreso a Machu Picchu tiene que tener relación con el horario del ticket de tren. Si elige una visita de un día se debe elegir salir muy temprano de Cusco (a las 5 am aproximadamente). Si elige una visita de dos días o más, puede partir de Cusco con calma (a las 7, 8 ó 9 de la mañana).
Foto clásica en Machu Pichu
Foto clásica en Machu Pichu

Precios de los boletos de ingreso a Machu Picchu

Si visita Machu Picchu por propia cuenta en pareja, estos son los precios de los cinco tipos de entradas que puede elegir:

Entrada Machu Picchu Solo
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general152 soles peruanos64 soles peruanos
Estudiantes universitarios77 soles peruanos32 soles peruanos
Menores de 18 años70 soles peruanos32 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Huayna Picchu
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general200 soles peruanos112 soles peruanos
Estudiantes universitarios125 soles peruanos80 soles peruanos
Menores de 18 años118 soles peruanos80 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Montaña
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general200 soles peruanos112 soles peruanos
Estudiantes universitarios125 soles peruanos80 soles peruanos
Menores de 18 años118 soles peruanos80 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Huchuy Picchu
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general200 soles peruanos112 soles peruanos
Estudiantes universitarios125 soles peruanos80 soles peruanos
Menores de 18 años118 soles peruanos80 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Puente Inca
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general152 soles peruanos64 soles peruanos
Estudiantes universitarios77 soles peruanos32 soles peruanos
Menores de 18 años70 soles peruanos32 soles peruanos


Servicios de hoteles y restaurantes en Machu Picchu para ir en pareja

Una excelente opción si viaja a Machu Picchu en pareja es elegir un buen servicio de hotel turístico en la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado de los Incas o el pueblo de Aguas Calientes. Estos son algunas excelentes opciones en su viaje:

  • Hoteles 3, 4 y 5 estrellas en Cusco:

    • Casa Andina Standard (3 estrellas).
    • Hotel Casa Real Cusco (3 estrellas).
    • Aqua Hotel Cusco (3 estrellas).
    • Hotel San Agustín (4 estrellas).
    • Wyndham Costa del Sol (4 estrellas).
    • Xima Cusco Hotel (4 estrellas).
    • Palacio del Inka Luxury (5 estrellas).
    • Belmond Hotel Monasterio (5 estrellas).
    • Palacio Nazarenas (5 estrellas).
  • Hoteles 3, 4 y 5 estrellas en el Valle Sagrado de los Incas:

    • Tierra Viva Valle Sagrado (3 estrellas).
    • Hotel San Agustín Urubamba (3 estrellas).
    • Aranwa Sacred Valley Hotel (4 estrellas).
    • Casa Andina Premium Valle Sagrado (4 estrellas).
    • Tambo del Inka a Luxury Collection (5 estrellas).
  • Hoteles 3, 4 y 5 estrellas en Aguas Calientes:

    • Hotel Ferre Machu Picchu (3 estrellas).
    • Waman Hotel Machu Picchu (3 estrellas).
    • Hotel La Cabaña Machu Picchu (3 estrellas).
    • Inkaterra Machu Picchu pueblo hotel (4 estrellas).
    • Tierra Viva Machu Picchu Hotel (4 estrellas).
    • Taypikala Hotel Boutique Machu Picchu (4 estrellas).
    • Belmond Sanctuary Lodge (5 estrellas).
    • Hotel Sumaq Machu Picchu (5 estrellas).
Mapa de Aguas Calientes
Mapa de Aguas Calientes con las ubicaciones de los hoteles

Consejos para un viaje a Machu Picchu en pareja

  • Los baños termales de Cocalmayo son uno de los mejores sitios de relajación en pareja. Está en el pueblo de Santa Teresa, en el lado oriental selvático de Machu Picchu. La naturaleza y el lugar es idílico para pasar un gran momento en pareja.
  • Una opción aventurera en pareja es manejar cuatrimoto. Existen dos rutas populares: la primera rumbo a las Salineras de Maras y los andenes circulares de Moray. La segunda rumbo a la montaña 7 colores. Se recomienda hacer ambas visitas con una agencia de turismo autorizada.
  • En el viaje a Cusco existen tours de experiencias místicas. Una de las opciones más especiales en pareja son las ceremonias de matrimonio andino. Esta boda simbólica se realiza con elementos andinos como ofrendas a las montañas y la pachamama (madre tierra). Puede contratar este servicio a través de una agencia de turismo autorizada.
Foto clásica en Machu Picchu de una pareja de turistas
Foto clásica en Machu Picchu de una pareja de turistas

Preguntas frecuentes para un viaje en pareja a Machu Picchu

  • 1) ¿Machu Picchu es un buen destino para ser visitado en pareja?

    Sí, la mayoría de personas que visitan Machu Picchu cada año son parejas de entre 21 a 30 años. La ciudadela inca ofrece historia, paisajes hermosos, mucha cultura y los mejores recuerdos. Se trata de uno de los mejores atractivos turísticos del mundo.

  • 2) ¿Es recomendable visitar la montaña Huayna Picchu en pareja?

    Sí, la montaña Huayna Picchu ofrece la mejor ruta de senderismo corta dentro de Machu Picchu. Es ideal para hacerlo en pareja pues ofrece algunos de los mejores paisajes panorámicos en la ciudadela inca.

  • 3) ¿Es recomendable visitar la montaña Machu Picchu en pareja?

    La caminata a la montaña Machu Picchu es la más ardua pues asciende un poco más de 2 kilómetros cuesta arriba hasta el punto más alto del recinto inca. Se recomienda hacerlo en pareja en caso de contar con buena actitud física.

  • 4) ¿Es recomendable visitar la montaña Huchuy Picchu en pareja?

    Sí, la caminata a la cima de la montaña Huchuy Picchu es la más sencilla pues recorre menos de 1 kilómetro hasta la cima de esta ladera que pertenece al Huayna Picchu. La ruta toma 30 minutos aproximadamente. Desde allí se tienen bonitas vistas para fotografías en pareja.

  • 5) ¿Es recomendable visitar el Puente Inca en pareja?

    Sí, la caminata al Puente Inca es súper sencilla por caminos planos por una ruta de casi 1 kilómetro. Una pareja puede recorrerlo en 30 minutos aproximadamente. Allí se tiene una vista linda de uno del límite oriental en Machu Picchu.

  • 6) ¿Cuál es el mejor circuito en Machu Picchu para parejas?

    El circuito 2 es el más recomendado para ser visitado en pareja y por cualquier persona en Machu Picchu. Incluye una ruta por 2 horas 30 minutos a través de las principales construcciones: el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo Principal, la Roca Sagrada y más. También incluye la clásica foto postal.

  • 7) ¿Qué atractivos turísticos del Cusco visitar en pareja?

    Algunos de los atractivos turísticos a visitar en pareja en Cusco son: los baños termales de Cocalmayo, el Valle Sagrado de los Incas, la laguna Humantay, Maras y Moray y, por supuesto, Machu Picchu.

  • 8) ¿Qué deportes de aventura hacer en Cusco en pareja?

    En el viaje a Cusco se puede realizar rutas de senderismo increíbles e ideales para pareja como el Camino Inca 4 días, el Salkantay trek 5 días o el Inca Jungle 4 días. También se puede practicar rutas en cuatrimoto a Maras – Moray o la montaña 7 colores.

  • 9) ¿Qué hotel reservar en Machu Picchu en pareja?

    En Machupicchu pueblo o Aguas Calientes se puede elegir excelentes hoteles como: Hotel Ferre Machu Picchu (3 estrellas), Waman Hotel Machu Picchu (3 estrellas), Hotel La Cabaña Machu Picchu (3 estrellas), Inkaterra Machu Picchu pueblo hotel (4 estrellas), Tierra Viva Machu Picchu Hotel (4 estrellas), Taypikala Hotel Boutique Machu Picchu (4 estrellas), Belmond Sanctuary Lodge (5 estrellas) o el Hotel Sumaq Machu Picchu (5 estrellas).

  • 10) ¿Qué caminata puedo hacer en Machu Picchu en pareja?

    En Machu Picchu puede realizar rutas de senderismo como las caminatas al Huayna Picchu, a la montaña Machu Picchu, el Huchuy Picchu o el Puente Inca.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Camila N.Por: Camila N.

“El viaje de nuestras vidas“

“Machu Picchu nos despertó el interés por conocer más y explorar nuevos destinos. Fue el primer gran viaje y ahora queremos conocer más. Sin duda un excelente sitio para empezar a viajar como locos. ¡Recomendadísimo!“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 mayo, 2024