Huayna Picchu
64 artículos
¿Cuánto tiempo permanecer en Huayna Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuánto tiempo estar en Huayna Picchu?

Huayna Picchu es uno de los destinos más asombrosos de la Maravilla del Mundo. La entrada de ingreso permite estar hasta la 1 ó 2 de la tarde en Machu Picchu. Por eso es necesario organizar la visita a este atractivo turístico de aventura.

Conoce cuánto tiempo estar en Waynapicchu y así lograr el viaje a Machu Picchu.



Turista en la cima de la montaña Huayna Picchu
Cima de la montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu: definición, importancia y boleto

¿Por qué vale la pena subir el Huayna Picchu?

El Huayna Picchu es la montaña que se encuentra al norte de Machu Picchu. Es la cumbre que destaca en la clásica foto postal de la Maravilla del Mundo.

Se ubica a 2,693 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), 300 metros más arriba que la Ciudadela Inca. En sus caminos se encuentra el Templo de la Luna, un recinto religioso tallado en piedra.

El Waynapicchu es una de las aventuras más solicitadas por el visitante. El ascenso a la cima es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del mundo.

Huayna Picchu también es conocido como Waynapicchu. En sus caminos se encuentra el famoso Templo de la Luna.

¿Qué significa Huayna Picchu?

El Huayna Picchu es una palabra quechua que significa ‘Montaña Joven’.

¿Qué ver en la montaña Huayna Picchu?

La montaña Huayna Picchu ofrece una de las mayores aventuras en Machu Picchu:

  • La caminata asombrosa a la cima – Subir a la cima del Waynapicchu es una experiencia única. Recorre antiguos senderos construidos por los incas hace cientos de años. Estos caminos son empinados y se ubican junto a atemorizantes barrancos.
  • Los bellos paisajes desde la cima – Una vez en la cima del Waynapicchu, se aprecia el bello paisaje de Machu Picchu como pocas personas lo ven. Llegar a la cima es la mayor recompensa al esfuerzo del ascenso.
  • El Templo de la Luna – Esta construcción inca solo se puede apreciar en Huayna Picchu. Está hecha en el interior de una cueva natural. Sus finos acabados de piedra labrada y los misterios que la rodean, hacen de este templo un importante atractivo turístico.

¿Qué boleto se necesita para ingresar al Huayna Picchu?

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el único medio que permite ingresar a la montaña Waynapicchu. El ticket además incluye el ingreso a la Ciudadela Inca. El ingreso está dividido en 2 grupos de 200 personas cada uno que ingresan en dos horarios diferentes:

  • Montaña Huayna Picchu Grupo 1: El ingreso y salida al Santuario de Machu Picchu es de 6 a.m. a 1 p.m. (El ingreso al Waynapicchu es de 7 a.m. a 8 a.m.).
  • Montaña Huayna Picchu Grupo 2: El ingreso y salida al Santuario de Machu Picchu es de 6 a.m. a 2 p.m. (El ingreso al Waynapicchu es de 10 a.m. a 11 a.m.).

Huayna Picchu: ¿Cómo organizar el viaje perfecto?

¿Cuánto tiempo permanecer en Huayna Picchu?

El tiempo promedio para disfrutar plenamente de la montaña Huayna Picchu es de 3 horas. Esto incluye el ascenso, descenso, tiempo en la cima y la visita al Templo de la Luna:

  • El ascenso – El ascenso toma en promedio 1 hora en promedio. Esto depende del estado físico del visitante. Alguien en buena forma física puede hacerlo en 45 minutos.
  • En la cima – El tiempo ideal para estar en la cima es de 30 minutos. Durante ese lapso de tiempo se debe tomar las mejores fotos.
  • El descenso – El descenso toma 1 hora en promedio. Se sigue un camino diferente a la subida que conduce al Templo de la Luna.
  • El Templo de la Luna – Durante el descenso se puede visitar el Templo de la Luna. El tiempo necesario para apreciar este atractivo es de 30 minutos.

¿Cómo organizar el tiempo en Huayna Picchu y Machu Picchu?

Luego de recorrer los caminos del Huayna Picchu, aún queda tiempo para visitar Machu Picchu. El recorrido por la Ciudadela Inca dura a lo mucho otras 3 horas. Este debe hacerse en compañía de un guía autorizado.

  • Grupo 1: El primer grupo ingresa a Huayna Picchu de 7 a.m. a 8 a.m. Se recomienda utilizar las 3 primeras horas (7 a.m. – 1 p.m.) para visitar la montaña. El tiempo restante se debe conocer la Ciudadela Inca hasta la 1 p.m.
  • Grupo 2: El segundo grupo ingresa a Huayna Picchu de 10 a.m. a 11 a.m. Se recomienda recorrer la Ciudadela Inca durante las 3 primeras horas (7 a.m. a 10 a.m.). El tiempo restante se debe utilizar para recorrer el Waynapicchu hasta las 2 p.m.

Recomendaciones durante la visita a Huayna Picchu

  • El boleto a Huayna Picchu es el que más rápido se agota. Es necesario reservarlo con meses de anticipación. Esto especialmente si planea viajar en temporada alta de turismo (de marzo a octubre).
  • Para disfrutar plenamente de Huayna Picchu es recomendable descansar la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes. Así podrá ingresar a primera hora (06:00 a.m.) al Santuario Inca.
  • Es recomendable ascender hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu con los buses disponibles. Así, se reserva las energías para recorrer la Maravilla del Mundo en un buen estado físico.
  • En Machu Picchu, solo se permite una mochila con un peso máximo de 5 kilos con objetos como: cámara, gorro, poncho para la lluvia, bloqueador solar, cantimplora con agua, snacks, ropa ligera, etc.

Preguntas frecuentes sobre la montaña Huayna Picchu

¿Es peligrosa la montaña Huayna Picchu?

El Huayna Picchu tiene caminos difíciles y atemorizantes. Sin embargo, no son peligrosos. Existe personal de seguridad desplegado en la montaña así como cuerdas de seguridad.

¿Qué son las escaleras de la muerte de Huayna Picchu?

Las ‘Escaleras de la muerte’ son un conjunto de escalones incas dispuestos casi al final del camino de la cima del Waynapicchu. Su nombre no se debe a casos de turistas muertos allí sino a lo atemorizante que resulta cruzar este tramo.

¿Huayna Picchu cierra en febrero?

No. La montaña Waynapicchu no cierra en ningún momento del año salvo por motivos de emergencia. En febrero cierra la ruta de caminata de 4 días conocida como el Camino Inca.

¿Se puede visitar Huayna Picchu y Machu Picchu en 1 día?

Sí. El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu está diseñado para que ambos atractivos turísticos sean visitados en 1 solo día.

¿Cómo es el clima en la montaña Huayna Picchu?

El clima en Huayna Picchu es templado. Los días tienen temperaturas entre los 19ºC. y 24ºC. Las noches, entre los 10ºC. y 8ºC. El mejor momento para visitar la Ciudadela Inca es entre mayo y agosto.

¿Se puede visitar Huayna Picchu después del Camino Inca?

Muchos turistas eligen visitar Huayna Picchu después del Camino Inca. Aunque sí es posible hacer esta aventura, se necesita tener un buen estado físico para recorrer este atractivo luego de 4 días de caminata.

¿Se puede llevar drones a Huayna Picchu?

Las nuevas reglas dispuestas en Machu Picchu no permiten el ingreso a Huayna Picchu con drones.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 10 octubre, 2018

 

Síguenos: