Aguas Calientes
11 artículos
El pueblo antes de llegar a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Aguas Calientes – el pueblo antes de llegar a Machu Picchu

Es el pueblo más cercano al Parque Nacional de Machu Picchu y el lugar de la última estación de trenes. Aguas Calientes es la ciudad al fondo del valle debajo de Machu Picchu, también conocida como Machu Picchu pueblo, pero el nombre de Aguas Calientes, lo recibe debido a que al fondo de la ciudad, en un pequeño recoveco de la montaña, puede encontrar “aguas termales”, mejor dicho, aguas termo – medicinales.

Aguas Calientes el pueblo antes de Machu Picchu
Plaza principal de Aguas Calientes el pueblo antes de llegar a Machu Picchu

Aguas Calientes, es virtualmente una isla, separada de todos los caminos, rodeada de montañas, acantilados, ríos y un imponente bosque nuboso. Una vez esté en este pequeño pueblo estará a solo minutos del ingreso a Machu Picchu. Puede elegir subir caminando, pero le recomendamos abordar los buses a Machu Picchu; lo mejor de Aguas Calientes esta encima, entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

Importante: Pasar la noche en Aguas Calientes le ofrece una clara ventaja, podrá estar en el ingreso a Machu Picchu muy temprano, y esto es una muy buena razón para quedarse. Puede ser de las primeras personas en abordar los buses, en llegar y estar en Machu Picchu.

Todos los días, miles de personas de todo el mundo llegan hasta el pueblo de Aguas Calientes en busca de la maravilla de Machu Picchu. Esta mezcla de ideas, culturas, nacionalidades, religiones, etc., han convertido este pequeño pueblo en uno de los lugares más cosmopolitas del mundo.

Estos son los lugares principales antes de llegar a Aguas Calientes

Para llegar a Aguas Calientes tendrá que llegar a la cuidad del Cusco, en este lugar abordará un autobús hasta el pueblo de Ollantaytambo; aquí se encuentra la estación principal para abordar los trenes a Machu Picchu. SI tiene tiempo disponible antes de abordar el tren a Machu Picchu, recorra el antiguo pueblo inca de Ollantaytambo, es uno de los lugares más misteriosos del planeta.

¿Qué hacer en Aguas Calientes?

A menos que deje que nos encarguemos de todos los boletos que necesitará en su viaje a Machu Picchu, tendrá que hacer una gran cola para comprar los boletos de buses de Aguas Calientes a Machu Picchu; la boletería se encuentra muy cerca de la estación de trenes. Los buses salen cada 15 minutos, desde las 5:30 am.

Para comer y beber

Aguas Calientes tiene una enorme variedad de restaurantes; luego del tren y de llegar al hotel, su olfato le conducirá a uno de los cientos de restaurantes en Aguas Calientes. Encontrará comida típica del Cusco, comida típica peruana, como “pollo a la brasa”, cuy al horno, trucha frita, pero también restaurantes de comida, italiana, china, española y otros; además, la fusión de estos con platillos e ingredientes peruanos. Recuerde que está en Perú, el mejor destino culinario del mundo.

En cuanto a bebidas, hay decenas de bares por todo el pueblo, solo escoja uno y pruebe el “pisco sour”, bebida bandera del Perú, un vaso de este delicioso coctel a base de pisco puede llevarle a una noche de desenfreno sin igual. No le recomendamos tener un encuentro cercano con el Pisco el día antes de su visita a Machu Picchu.

Prefiere una bebida no alcohólica, disfrute de la chicha morada, es otra de las bebidas bandera en Perú, está hecha a base de un concentrado de maíz morado, mezclado con limón y canela.

Vista de Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo
Machu Picchu pueblo también llamado Aguas Calientes

Para relajarse

Relájese en las aguas termales de Aguas Calientes; puede hacerlo luego de recorrer la ciudad inca de Machu Picchu; se lo recomendamos aún más, si su boleto Machu Picchu incluye alguna de las montañas de Machu Picchu o si ingresa por el camino inca, su cuerpo le pedirá relajarse, y no encontrará mejor lugar que los baños termales de Machu Picchu.

Puede encontrar centros de masaje, pero una alternativa más interesante para relajarse en Aguas Calientes es recorrer el pueblo en busca de esos lugares únicos para tomarse fotografías o para hacer nuevos amigos, locales y de todo el mundo. Puede salir bastante ligero, el pueblo es abrigado y el clima es delicioso.

Si viene en familia

El “Mariposario de Machu Picchu” es uno de los mejores lugares para visitar en familia, sobre todo si viene con niños pequeños, se encuentra a 15 minutos del pueblo (1.1 km) caminando. Este museo vivo alberga las especies de mariposas que puede ver en Machu Picchu, algunas de ellas solo pueden verse en este lugar. El mariposario abrió sus puertas en 2006 y en él, expertos y voluntarios estudian y preservan las especies de mariposas de Machu Picchu. Podrá ver cientos de mariposas volando libremente.

Puede comunicarse con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com. En nuestra sección de testimonios puede ver como muchos de nuestros clientes, le garantizan una gran experiencia. Póngase en contacto y le ayudaremos a que pueda tener la mejor experiencia posible en la ciudad inca, desde escoger su boleto Machu Picchu hasta la forma de llegar.

Consejos de gente que ha estado allí

Aguas Calientes

Sandra RPor: Sandra R

“Hermoso pueblo“

“Nos dijeron que teníamos que llegar Aguas Calientes para llegar a Machu Picchu, y nos quedamos con esa idea, “teníamos” que llagar a Machu Picchu por ese pueblo. Algo desilusionados por el comentario no dirigimos a Aguas Calientes, pero cuando llegamos allí, fue mucho más de lo que esperábamos, no hay vehículos, porque no hay carreteras, es un lugar sin ninguna planeación urbana, solo casas y pasajes, detrás de otras casas y pasajes. Pero es uno de los mejores lugares que vimos rumbo a Machu Picchu, todo lo que lo rodea es verde, a no, esperen el rio no es verde, pero todo lo demás sí, es un pueblito muy hermoso, no lo pasen por alto, y vayan a las aguas termales, son deliciosas 38“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 28 diciembre, 2017

 

Síguenos: