Machu Picchu
341 artículos
Aguas termales de Aguas Calientes
Haga clic para calificar el artículo

Aguas Termales en Machu Picchu Pueblo

“Machu Picchu pueblo”, el pueblo debajo de la ciudad inca de Machu Picchu, es mundialmente conocido como “Aguas Calientes” y es debido a que a menos de un kilometro del pueblo, puede encontrar “baños de aguas termales”; bueno, en realidad son aguas termo-medicinales, rodeadas por un hermoso paisaje de montañas.

Aguas termales de Machu Picchu
Aguas Termales de Machupicchu Pueblo

¿Dónde se encuentran las Baños Termales de Aguas Calientes?

El pueblo de Aguas Calientes es muy pequeño y los únicos vehículos que encontrara, son los buses ecológicos que lo llevaran a Machu Picchu, así que tendrá que llegar a las “aguas termales” caminando. Para llegar, solo siga el rio que baja en medio de la ciudad, este lo llevará hasta el sendero que conduce a los baños; están a menos de un kilometro (15 minutos de caminata) de la plaza del pueblo, en medio de montañas.

¿De dónde provienen las Aguas Termales de Machu Picchu?

Estas aguas termales provienen de un manante natural de origen volcánico y es posible que tuvieran el fin que tienen ahora, desde la época de los Incas. Emerge de canales subterráneos y brota por las rocas a altas temperaturas; estas son conducidas a las pequeñas piscinas (no podrá nadar en ellas); el agua de las piscinas es de un color amarillo opaco, dando la impresión de estar sucia, pero es el color que le da el azufre. Las temperaturas de las aguas termales de Machu Picchu oscilan entre 38º C y 46º C. Si desea aguas termales cristalinas puede probar con las aguas termales de Cocalmayo.

Beneficios de la Aguas termales de Machu Picchu

La composición química del agua y su temperatura le dan propiedades curativas, y es una de las razones por las que personas de todo el mundo, se dan un tiempo en su viaje a Machu Picchu para “relajarse y curarse”, en estas aguas con beneficios medicinales comprobados en enfermedades de los huesos, articulaciones y de la piel; pero son más los beneficios:

  • Mejora el metabolismo y ayuda a la digestión
  • Ayuda a Liberar toxinas
  • Es muy relajante
  • Ayuda a nivelar la presión arterial
  • Aumenta la oxigenación de la piel
  • Es recomendada como parte de tratamientos médicos y terapias físicas

Visite los baños termales de Aguas Calientes en su viaje a Machu Picchu

Las aguas termales de Machu Picchu son un final perfecto para su vista a Machu Picchu, sobre todo si recorrió la montaña Huayna Picchu o alguna de las fabulosas caminatas cortas de Machu Picchu. No mencionamos a las personas que recorren el Camino Inca a Machu Picchu porque ellas de seguro lo harán.

Aguas termales de Machu Picchu
Nada mejor para relajarse que un baño despues de visitar Machu Picchu

¿Cuándo visitar los baños termales de Machu Picchu?

La mayoría de personas visita las aguas termales luego de su recorrido por la ciudad inca de Machu Picchu; no obstante muchas personas se quedan durante días solo por las aguas termales. La temporada de lluvias en Machu Picchu también tiene lo suyo; los baños termales de Machu Picchu son al aire libre y es una verdadera experiencia estar dentro de las piscinas de agua caliente, mientras cae una lluvia torrencial, a veces acompañada de un sol radiante, sobre usted, pruébelo.

Información básica para su visita a los baños termales de Aguas Calientes

  • Infraestructura de los baños termales

    Los baños termales de aguas calientes están compuestos de cinco pequeñas piscinas, la infraestructura es básica y útil; tiene vestidores, duchas (de agua fría), servicios higiénicos y un café-bar donde podrá pedir Pisco Souer, un delicioso coctel a base de “pisco” (bebida nacional peruana); le recomendamos medirse con el pisco, si tiene su visita a Machu Picchu al día siguiente, el pisco es delicioso y bastante adictivo.

  • Horario de Atención

    Los baños termales de Machu Picchu están abiertos de lunes a domingo de 05 a.m. a 08 p.m.; los domingos son los días más concurridos. Los baños termales son muy agradables, pero hay muchas otras cosas que hacer en Aguas Calientes.

  • ¿Qué llevar?

    Necesitará llevar implementos de baño consigo: traje de baño (bañador), toalla, sandalias y elementos de limpieza personal (shamphoo, jabón, acondicionador); si olvida esto o simplemente no lo quiere traer, puede comprarlos o alquilarlos antes de ingresar a los baños.

Tarifario 2017

Estos son los precios de los boletos de Ingreso a las Aguas Termales de Machu Picchu.

  • Boleto de Ingreso Aguas Termales

  • ADULTO EXTRANJERO
  • ADULTO NACIONAL
  • ADULTO LOCAL
  • Costo

  • 2017

    Aguas Termales de Machupicchu Pueblo

  • PEN S/. 10.00
  • PEN S/. 5.00
  • PEN S/. 3.00

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Aguas Termales de Machu Picchu

JuanDe: Juan D

“¡Punto obligado para visitar después de Machu Picchu!”

“Pensamos que uno, de las decenas de bares que hay en Aguas Calientes, era el lugar ideal para relajarse después de nuestra visita a Machu Picchu, pero nos hablaron de los baños termales, y definitivamente es el mejor lugar para ir después de Machu Picchu, recomendado al 100 %, la entrada es barata, y hay un “bar” con servicio a las piscinas.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 20-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now