Boleto Machu Picchu
124 artículos
Horarios de ingreso Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Horarios de ingreso Machu Picchu

Puede ingresar a Machu Picchu en dos turnos, el turno de la mañana a partir de las 6 de la mañana y el turno de la tarde a partir de las 12 del mediodia. Los boletos que incluyen las montañas de Machu Picchu tienen horarios de ingreso solo por la mañana. Se espera el ingreso de alrededor de 2500 personas en cada turno. Tenga en cuenta reservar con anticipación sus boletos de ingreso a Machu Picchu, le permitirá escoger el tipo de boleto y el horario que prefiera.

Por otro lado, será necesario que muestre su boleto Machu Picchu impreso junto a su pasaporte en la puerta de ingreso al Parque Nacional de Machu Picchu; en caso de haber obtenido su boleto de ingreso con descuento para estudiante, le pedirán mostrar también su Carnet ISIC vigente.

Los horarios de ingreso a Machu Picchu dependerán del boleto de ingreso que haya elegido; una vez dentro, debe respetar los horarios de entrada y salida establecidos.

1. Horario de ingreso Machu Picchu
2. Horario de ingreso Huayna Picchu
3. Horario de ingreso Montaña Machu Picchu
4. Horario de ingreso Museo Machu Picchu


Horarios de ingreso a Machu Picchu

1. Machu Picchu

Puede escoger ingresar a Machu Picchu por la mañana o por la tarde, en los turnos y horarios siguientes

2500 boletos disponibles en cada uno de los turnos

  • Puede permanecer durante 4 horas, a partir de su hora de ingreso: le recomendamos ingresar muy temprano, según el turno que elija.

  • Puede utilizar la ruta de senderismo de Aguas Calientes a la ciudad inca de Machu Picchu, desde las 05 am. Le recomendamos abordar los buses a Machu Picchu si su físico no es muy bueno, no le gustará llegar cansado a Machu Picchu.

2. Machu Picchu + Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu tiene 2 horarios de ingreso y en cada uno de ellos ingresarán 200 personas. En caso de reservar este boleto deberá ingresar a Machu Picchu lo más temprano posible (abre desde las 6 am); así no se perderá de nada.

200 boletos disponibles en cada uno de los grupos

  • Le recomendamos ingresar a Machu Picchu desde las seis de la mañana. Esto le permitirá aprovechar al máximo el tiempo disponible en Machu Picchu, ya que deberá abandonar la ciudad inca a más tardar a la 1:00 p.m. También le recomendamos reservar estos boletos 4 meses antes.

  • Personas de todas las edades (a partir de 12 años) recorren los senderos de la montaña Huayna Picchu todos los días, no necesitará de un gran físico, bastará con sus ganas de llegar a la cima y ver Machu Picchu desde arriba; sin embargo, le recomendamos, si sufre de vértigo, reservar cualquier otro de los boletos de ingreso a Machu Picchu.

3. Machu Picchu + Montaña:

Puede ingresar a la montaña Machu Picchu en dos horarios diferentes. Es una caminata cansada; sin embargo, las vistas, 600 metros por encima de la ciudad inca de Machu Picchu, son espectaculares.

400 boletos disponibles en cada uno de los grupos

  • Le recomendamos ponerse en forma antes de ascender esta montaña, de esta forma el ascenso no le costará tanto. Le recomendamos ingresar lo antes posible a la ciudad inca de Machu Picchu (abierta desde las 6 am), para aprovechar al máximo su tiempo en Machu Picchu y la montaña. Solo podrá permanecer en la ciudad inca de Machu Picchu hasta las 3:00 p.m.

  • Puede recorrer esta montaña en compañía de familia y amigos, sin los riesgos que conlleva la montaña Huayna Picchu. Le recomendamos reservar estos boletos con algunas semanas de anticipación.

4. Machu Picchu + Museo:

El museo de Machu Picchu le dará un amplio panorama acerca de la historia de Machu Picchu y su interpretación. Sin embargo, le dejará una enorme duda, de cómo se pudo construir un lugar como Machu Picchu con herramientas como aquellas.

  • Machu Picchu – puede ingresar a Machu Picchu en cualquiera de los turnos:

    • Turno mañana – de 6:00 a.m. a   12:00 m.
    • Turno tarde – de 12:00 m. a   5:30 p.m.

  • Museo de sitio – puede ingresar al Museo de sitio en el siguiente horario:

    • El museo atiende desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Los boletos disponibles están de acuerdo a los espacios disponibles para ingresar a Machu Picchu; 2500 en cada turno.

  • En caso de reservar el Boleto Machu + museo recibirá dos boletos en su bandeja de entrada; uno para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, y el otro para ingresar al Museo de Sitio de Machu Picchu, en Aguas Calientes. Le recomendamos reservar estos boletos con algunas semanas de anticipación.

  • Puede ingresar a Machu Picchu y luego al museo o viceversa, todo dependerá del turno que escoja para ingresar a Machu Picchu.

Recomendaciones

  • Le recomendamos reservar los boletos de tren, inmediatamente después de saber la fecha en la que ingresará a Machu Picchu.

  • La temporada alta (de mayo a agosto) demanda que todas las reservas se hagan con anticipación, dígase boletos Machu Picchu, pasajes de avión, boletos de tren, hoteles, guías y tour adicionales; más aún, si su boleto incluye alguna de las montañas de Machu Picchu, y sobre todo, si incluye la montaña Huayna Picchu, considerada una de las experiencias más asombrosas que puede tener en Machu Picchu. Esto le ayudará a organizar un itinerario tomando en cuenta los horarios de Machu Picchu; además de saber el tiempo exacto que necesitará en cada paso.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-06-2017

 

 

Tags: ,

Síguenos:  
Chat now