Machu Picchu
364 artículos
Viaje de un día a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Viaje de un día a Machu Picchu – ¿Cuál boleto elegir?

Machu Picchu es un lugar que se debe disfrutar plenamente, llegar hasta el santuario donde está es una aventura como pocas en el mundo. Todo visitante que llega al Perú y en especial al Cusco desea conocer la ciudad inca, pero muchas veces debido a la premura del tiempo o por tener un itinerario de viaje muy ajustado, muchos turistas y viajeros deciden hacer una visita relámpago de tan solo un día a Machu Picchu, para no perderse de la maravilla inca.

Boleto Machu Picchu para el viaje de un día
Sepa que boleto elegir para realizar el viaje de un día a Machu Picchu

Un itinerario muy ajustado

Un viaje de tan solo un día a Machu Picchu implica organizar bien todo el itinerario de viaje. Se debe programar muy temprano (de madrugada) la salida en movilidad desde le Cusco para así llegar a primeras horas de la mañana a la estación del tren en Ollantaytambo; desde allí se debe abordar el tren ─cuyo ticket deben ser previamente reservado─ que lo llevara hasta Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), en un viaje de dos horas aproximadamente. Una vez ahí, deberá tomar el bus de subida hasta la ciudad inca (25 min.); además, debe tomar en cuenta el tiempo que puede tomarle estar en las colas que hay, tanto para abordar el bus, así como para ingresar a Machu Picchu.

Viendo lo ajustado que resulta este itinerario, surge la pregunta…

¿Qué tipo de Boleto Machu Picchu se ajusta a este itinerario?

Existen 4 tipos de boletos para ingresar a Machu Picchu.

  • Los boletos que permiten ingresar a las montañas que hay en Machu Picchu (Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu), tienen su horario de ingreso y de visita a la ciudad inca por la mañana, lo cual se entrecruza con el itinerario de viaje de ida. Si bien es cierto que los boletos de ambas montañas tienen sus segundos grupos de ingreso a media mañana, y así usted pudiera llegar a tiempo para ingresar a las mismas, ya no le quedaría tiempo para visitar la ciudadela inca. Lo más recomendable y prudente es que para visitar alguna de las montañas de Machu Picchu se deba llegar un día antes al pueblo de Aguas Calientes.

  • El Boleto Machu Picchu + Museo, que permite el ingreso a Machu Picchu y a su museo de sitio en Aguas Calientes, le demandará un tiempo amplio para que pueda disfrutar de las dos atracciones a las cuales le permite acceder, por lo que no es el boleto más conveniente para un viaje de un día a Machu Picchu.

  • El “Boleto Machu Picchu Solo – Turno de la mañana” permite visitar la ciudad inca entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, un horario que también se cruza con el itinerario de viaje y que no le daría demasiado tiempo para disfrutar de la ciudad inca de Machu Picchu. Si se adquiere este boleto, también es necesario llegar un día antes a Machu Picchu Pueblo.

  • Visto todo lo anterior, la opción más adecuada para un viaje de un día a Machu Picchu y que le permitirá disfrutar de todo el tiempo que le permite el ticket es el “Boleto Machu Picchu Solo – Turno Tarde”, su horario de visita es de 12 m. – 5:30 p.m., además, el ingreso a la ciudad inca se puede realizar desde las 11:00 a.m. Con este horario usted podrá hacer su viaje desde Cusco hasta Aguas Calientes tranquilamente por la mañana, llegar sin premura para el ingreso a Machu Picchu y recorrer la ciudad inca por la tarde. Visitar Machu Picchu en horario vespertino es una gran experiencia.

  • Tren con rumbo a Machu Picchu
    Reserve sus boletos de tren con anticipación y realice el viaje de un día a Machu Picchu sin ningún problema

Después de visitar Machu Picchu podrá tomar su tren de retorno a Ollantaytambo en los horarios nocturnos en los que sale el tren, y una vez en Ollantaytambo puede hacer el transfer o tomar algún servicio de movilidad público o privado para su retorno a Cusco. Es así que puede realizar un viaje de un solo día a Machu Picchu, aunque puede resultar agotador, será una experiencia gratificante e inolvidable la aventura vivida en una de las siete maravillas del mundo.

El “Boleto Machu Picchu Solo – Turno Tarde” es el ticket más adecuado para visitar Machu Picchu en un viaje de un solo día.

Recomendaciones

  • Debe reservar con anticipación su boleto de ingreso a Machu Picchu.

  • El ticket de tren también debe ser adquirido con anticipación para que pueda reservar los horarios más adecuados para el itinerario de viaje de un día a Machu Picchu.

  • Debe llevar consigo sus documentos de identidad personales para ingresar a Machu Picchu.

  • Lleve solo el equipaje necesario para su travesía. Una muda de ropa, bloqueador solar, repelente de insectos, gafas de sol, gorra o sombrero, protección para la lluvia (si hay pronóstico de lluvias) y cámara fotográfica son algunas de las cosas primordiales que debe llevar con usted.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Pablo IPor: Pablo I

“Machu Picchu al vuelo“

“Yo y mi novia visitamos Machu Picchu en octubre, hicimos todo el viaje el mismo día, ya que estábamos de visita fugaz en Cusco, fue una experiencia increíble, aunque bastante agotadora. Recomiendo visitarla con más días de estadía.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 22 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now