Machu Picchu 371 artículos
El viaje de fotografía a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Viaje de fotografía a Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu

¿Cuántos viajes de fotografía ha hecho en su vida? Perú es uno de esos destinos con muchos lugares espectaculares para fotografiar. Allí puede conseguir bellas tomas de las costas del Pacifico, la cordillera de los Andes o la selva amazónica. En la sierra del país puede hacer un viaje de fotografía a lugares como Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y la ciudad inca de Machu Picchu. ¡Conoce más información sobre algunas de las mejores fotos que puede conseguir en su viaje a Cusco!



Fotografia de Machu Picchu en Cusco
Prepare su cámara y tenga un increíble viaje de fotografía a Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu

Fotografía en la ciudad del Cusco

Un viaje de fotografía a Cusco, la antigua capital del imperio de los incas, le permitirá trasladarse al pasado; verá antiguos palacios, templos y residencias incas, fusionadas con construcciones españolas de finales de la edad media.

Algunas de las mejores fotos de su viaje las puede conseguir en la famosa piedra de los 12 Ángulos, en el mercado de San Pedro, en el mirador de San Cristóbal o en la Plaza de Armas de la ciudad.

Fotografía de calles de la ciudad del Cusco
Calles de la ciudad del Cusco

Fotografía en el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es un amplio espacio montañoso de gran belleza natural donde los incas construyeron sus principales templos y ciudadelas. Hoy allí existen diversos pueblos andinos llenos de tradiciones como son los poblados de Pisac, Chinchero, Urubamba, Maras u Ollantaytambo.

Algunas de las mejores fotos se pueden conseguir en los centros textiles de Chinchero, en el mirador de Taray, en las Salineras de Maras, los andenes circulares de Moray así como en los sitios arqueológicos de Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

Vista del hermoso Valle Sagrado
El Valle Sagrado de los Incas

Fotografía en Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más fotografiados en el mundo. La ciudad inca posee una belleza paisajística especial que ha ganado fama mundial. Sus más de ciento cincuenta construcciones incas tienen fama mundial. Desde la cima de sus montañas se tienen vistas paisajísticas difíciles de conseguir para los turistas. Desde cualquier ángulo Machu Picchu te brinda la oportunidad de conseguir una fotografía sin igual.

La Casa del Guardián es el punto donde se consigue la clásica foto postal de Machu Picchu. Este sector se encuentra en la parte superior central de la ciudadela, luego de una caminata de 15 minutos aproximadamente. Las mejores fotos paisajísticas se pueden conseguir en la cima de las montañas Huayna Picchu o Machupicchu.

Fotografía de una llama en Machu Picchu
Ciudad inca de Machupicchu

Fotografía en la laguna Humantay

La laguna Humantay ofrece uno de los paisajes más bellos del viaje al Cusco. La belleza de esta laguna radica en las aguas turquesas y los imponentes nevados que la rodean. Se encuentra a unos 128 kilómetros desde la ciudad del Cusco. Para llegar allí se debe hacer un largo viaje en auto. El último tramo de 2 kilómetros se completa a pie en un paisaje maravilloso por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las mejores fotografías de la laguna Humantay se consiguen al pie de la misma. Incluso algunos visitantes gustan conseguir tomas fotográficas aéreas utilizando un dron. Desde la laguna también se consiguen fotos interesantes del nevado Salkantay, el segundo más alto del Cusco (a 6,271 metros sobre el nivel del mar).

Fotografía de la Laguna Humantay
Laguna Humantay

Fotografía en la montaña 7 colores

La montaña de los 7 colores es el atractivo turístico número dos en cantidad de visitantes en todo el Cusco (el primero es Machu Picchu). Esta montaña también es conocida como cerro colorado por sus laderas repletas de diversos matices producidos por la acumulación de minerales en el lugar. A pesar de su ubicación a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, cada día miles de personas realizan la caminata hasta allí.

Desde el mirador principal de la montaña 7 colores se puede conseguir la foto clásica de este lugar. Los visitantes que cuenten con un dron también pueden conseguir fotos increíbles desde un mejor ángulo. En ciertos días la montaña puede estar cubierta de nieve y escarcha producto de las lluvias. Entonces es imposible conseguir la foto clásica. Sin embargo, en un día normal esto no sucede.

Montaña 7 colores
Montaña 7 colores

Fotografía en el valle sur del Cusco

El Valle Sur del Cusco es una inmensa área natural llena de paisajes bellos, pueblos andinos y sitios arqueológicos incas y pre-incas. Entre sus principales atractivos turísticos cabe mencionar la laguna Huacarpay, los humedales de Huasao, el sitio arqueológico de Tipón, el sitio arqueológico de Piquillacta o el tradicional pueblo de Andahuaylillas.

El Valle Sur del Cusco es un lugar especial para conseguir excelentes fotografías. Una de las mejores opciones para recorrer sus atractivos y tomar buenas fotografías es contratar el tour ‘Valle Sur del Cusco’ de medio día (5 horas). Este servicio permite conocer el sitio arqueológico de Tipón, el sitio arqueológico de Piquillacta y la iglesia del pueblo de Andahuaylillas.

Tipon
Tipon en el Valle Sur

Fotografía en otros destinos del Cusco

Cusco posee más atractivos turísticos que vale la pena conocer por sus paisajes bellos dignos de una fotografía. Entre todos cabe señalar: Choquequirao, Waqrapukara, el mirador de Tres Cruces de Oro o los sitios arqueológicos de Inkilltambo o Raqchi. Todos estos atractivos ofrecen paisajes naturales, construcciones incas así como otros ingredientes perfectos para conseguir una buena fotografía.

Choquequirao es considerado como ‘La hermana sagrada de Machu Picchu’ por su belleza paisajística y arquitectónica parecida a Machu Picchu. Waqrapukara es famoso por su paisaje arquitectónico en forma de dos cuernos (justamente su nombre significa ‘Fortaleza en forma de cuerno’. El mirador de Tres Cruces de Oro en Paucartambo ofrece una de las salidas del sol más bellos del mundo. Finalmente Inkilltambo y Raqchi te permiten apreciar calles y plazas incas originales.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 1 diciembre, 2022