Boleto Machu Picchu
151 artículos
Acerca de las entradas a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Lo que debe saber de las entradas a Machu Picchu

Todos saben que es Machu Picchu, pero no todos saben lo que deberían, acerca de las entradas a Machu Picchu. Machu Picchu ofrece muchas experiencias distintas y esto dependerá de tipo de entrada que elija, y del tiempo de anticipación con el que reserve. Hay entradas a las que solo podrá acceder reservando con meses de anticipación.

Lo que debe de saber de las entradas a Machu Picchu
Estas son las cosas que debe saber de las entradas a Machu Picchu, elija y reserve la mejor entrada para usted

Cuándo reservar las entradas Machu Picchu

En cualquier caso, puede reservar con nosotros hasta 48 horas antes, pero solo podrá elegir entre las entradas restantes. Nuestra base de datos registra a personas que reservan sus entradas Machu Picchu con 10 o 12 meses de anticipación; así que si está pensando venir a Machu Picchu pronto, tal vez sea bueno revisar las entradas Machu Picchu disponibles, ahora.

Estos son los tiempos de reserva para cada una de las entradas Machu Picchu, considerando una temporada de visita normal, y de última hora.

  • Entrada solo Machu Picchu

    • Recomendado : 4 semanas antes
    • De última hora : 48 horas antes (dependiendo de la disponibilidad)
  • Entrada Machu Picchu + Huayna Picchu

    • Recomendado : 3 meses antes
    • De última hora : 4 semanas antes (dependiendo de la disponibilidad)
  • Entrada Machu Picchu + montaña

    • Recomendado : 6 semanas antes
    • De última hora : 48 horas antes (dependiendo de la disponibilidad)
  • Entrada Machu Picchu + museo

    • Recomendado : 4 semanas antes
    • De última hora : 48 horas antes (dependiendo de la disponibilidad)

Durante la temporada alta (de mayo a agosto), todas las entradas Machu Picchu deben ser reservadas con meses de anticipación, de la misma forma los boletos de tren, hoteles, guías y demás. Recuerde, todas las reservas dependerán de su fecha de ingreso a Machu Picchu.

Turno, horarios y disponibilidad de las entradas Machu Picchu

  • Entrada solo Machu Picchu

    • Turno mañana : 06 am a 12 m (alrededor de 2500 entradas disponibles)
    • Turno tarde : 12 m a 05:30 pm (alrededor de 2500 entradas disponibles)
  • Entrada Machu Picchu (turno mañana) + Huayna Picchu (ingreso)

    • Grupo 1 : 07 am a 08 am (200 entradas disponibles)
    • Grupo 2 : 10 am a 11 am (200 entradas disponibles)
  • Entrada Machu Picchu (turno mañana) + montaña (ingreso)

    • Grupo 1 : 07 am a 08 am (400 entradas disponibles)
    • Grupo 2 : 10 am a 11 am (400 entradas disponibles)
  • Entrada Machu Picchu + Museo

¿Qué incluye cada una de las entradas a Machu Picchu?

Entrada solo Machu Picchu

Esta entrada le permitirá ingresar solo a la ciudad inca de Machu Picchu; en ella puede ver alrededor de 150 construcciones, entre las que se encuentran algunas de las construcciones más impresionantes en el mundo: el templo del Sol, el templo del Cóndor o el templo de las tres ventanas.

Entrada Machu Picchu + Huayna Picchu

Es la entrada más deseada de Machu Picchu le permite el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu. La caminata a la cima de la montaña Huayna Picchu es considerada una de las mejores caminatas cortas que existen; le permitirá recorrer asombrosos senderos de 500 años de antigüedad, construidos a un lado de la montaña. Llegar a la cima y descender por las escaleras de la muerte le permitirá ver el templo de la Luna; una de las construcciones más asombrosas en el parque nacional de Machu Picchu.

Entrada Machu Picchu + montaña

La entrada Machu Picchu + montaña le permite el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña donde está construida, también llamada Machu Picchu. Es una gran caminata hasta la cima de la montaña, y la mejor alternativa si viene en familia o con su grupo de amigos. Los senderos son anchos y seguros; tardará alrededor de 4 horas en subir y bajar de la montaña Huayna Picchu.

Entrada Machu Picchu + museo

Esta entrada le permitirá el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y al museo de sitio de Machu Picchu, Manuel Chávez Ballón, en el pueblo de Aguas Calientes; puede elegir ingresar a Machu Picchu en el turno de la mañana (06 am – 12 m) o en el turno de tarde (12m – 05:30 pm). El horario de atención del museo de sitio de Machu Picchu es de 09 am a 04:30 pm; así que, dependiendo del horario que elija para ingresar a Machu Picchu, deberá ingresar al museo de sitio, mientras no se encuentre en la ciudad inca. Cuando reserve Machu Picchu + museo, recibirá 2 entradas, una para ingresar a Machu Picchu y la otra para ingresar al museo de sitio de Machu Picchu.

¿Cómo reservar las entradas a Machu Picchu?

Si ya está seguro de para cuando reservar y que entrada elegir; entonces comience por revisar las entradas Machu Picchu disponibles para la fecha que desee.

Luego de revisar si hay entradas disponibles, presione en reservar ahora. Tendrá que llenar el formulario de reserva con todos los datos solicitados.

Su reserva es válida por 2 horas, así que tiene que pagar por su entrada dentro de las 2 horas siguientes a la reserva, de lo contrario la perderá.

Si reservó y pago por sus entradas Machu Picchu, las recibirá en el correo electrónico que nos proporcionó al momento de su reserva, en un máximo de 24 horas; a menos que reserve luego de las 3 pm del viernes, en este caso recibirá sus entradas el lunes próximo a la reserva.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Marlene FPor: Marlene F

“Maravilloso lugar“

“Machu Picchu es mágico e imponente; contraté un paquete que incluía transporte, las entradas a machu picchu, y una noche en aguas calientes (machu picchu pueblo), de lo contrario puedes tener problemas. Fui 2 días seguidos a Machu Picchu y valió la pena completamente. Recomiendo la entrada Huayna Picchu, si puede reservar con meses de anticipación. Hice muchos nuevos amigos de todo el mundo y me convencí que Machu Picchu es una experiencia única e irrepetible, y con la organización adecuada, puede ser íntima y muy personal.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 15 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now