Machu Picchu
364 artículos
Alternativas para ver Machu Picchu desde arriba
Haga clic para calificar el artículo

Cuatro alternativas para ver Machu Picchu desde arriba cuando los boletos Huayna Picchu se agotaron

Huayna Picchu (también escrito (Waynapicchu) es la famosa montaña detrás de Machu Picchu. Esta montaña le ofrecerá, además de la increíble aventura de llegar a la cima, algunas de las mejores vistas aéreas de Machu Picchu. Lamentablemente la entrada al “huayna” está limitada a solo 400 personas cada día, divididas en 2 grupos en el turno de la mañana en Machu Picchu.

Machu Picchu desde arriba cuando los boletos Huayna Picchu se agotaron
Conozca las diferentes alternativas para ver Machu Picchu desde arriba si los boletos Huayna Picchu están agotados

Si no pudo reservar a tiempo uno de los boletos Machu Picchu que incluyen la montaña Huayna Picchu, aquí le traemos 4 alternativas igual de sorprendentes. Sin embargo, tenemos que hacer hincapié en que algunas de estas caminatas pueden ser bastante difíciles, lo que significa que necesitará algo más que solo zapatos de senderismo para superarlas.

La montaña Machu Picchu

Machu Picchu está rodeada de montañas por todos lados. Su alternativa más fácil para ver la ciudad inca desde arriba es subir la montaña Machu Picchu. Puede reservar las entradas para esta montaña con algunas semanas de anticipación. Tenga en cuenta que la cima de la montaña Machu Picchu se eleva a 3,082 metros sobre el nivel del mar, considerablemente más alta que la montaña Huayna Picchu por lo que tardará más en recorrerla. ¿Aún no se decide entre Machu Picchu o Huayna Picchu?

Calcule de 3 a 4 horas para el circuito completo (ida y vuelta). Las entradas están limitadas a 400 ingresos en cada uno de los 2 grupos de entrada.

Si bien no tiene senderos al lado de escarpados acantilados como la montaña Huayna Picchu, es más alta y no deja de ser una caminata desafiante. Puede estar más a solas de lo que podría estar en cualquier momento en la montaña Huayna Picchu.

Vista de Machu Picchu desde la montaña Machu Picchu
Vista de Machu Picchu desde la montaña Machu Picchu

La puerta del Sol (Intipunku)

La puerta del sol (intipunku) es una alternativa perfecta para las personas que no consiguieron uno de los 400 boletos disponibles para escalar el Huayna Picchu. No a todas las personas les agradan las alturas extremas. Intipunku es la antigua entrada principal a Machu Picchu, por acá ingresaban las personas hace más de 500 años y usted podrá hacerlo sin enfrentar caídas verticales de 400 metros o más, como en el caso de la montaña Huayna Picchu.

Las personas que decidan tomar el camino inca ingresaran a Machu Picchu por la puerta del sol. No obstante, también es posible subir a la puerta del sol desde Machu Picchu. Para esto, bastará con el boleto Machu Picchu solo turno mañana. Aunque el turno de la tarde le permite ventajas tales como, estar en Machu Picchu con menos personas o la mejor luz del día para fotografiarla, no es el mejor momento para realizar esta caminata. Es una caminata fácil y está abierta durante todo el día.


Paisaje del Santuario Histórico de Machu Picchu observada desde la Puerta del Sol

La montaña Putucusi

Esta montaña horizontalmente frente a Machu Picchu ofrece una de las caminatas más increíbles en Machu Picchu, pero muy poca gente sabe de ella. Se llama Putucusi y no necesitará de ningún boleto para ingresar; al menos por ahora. Si tiene un mañana libre en Aguas Calientes, es una maravillosa alternativa al “huayna” y uno de los lugares donde podrá estar más a solas, tenga en cuenta que esto es algo muy raro en un lugar como Machu Picchu. Es una caminata muy desafiante y que podría cerrarse por razones de seguridad.

La caminata empieza en Aguas Calientes; esta montaña es famosa por sus escaleras de madera y sus senderos altamente desafiantes. El viaje de ida y vuelta le tomará aproximadamente 3 horas y le llevará a una altitud de 2.500 metros, desde donde se pueden obtener vistas horizontales (muy raras) de Machu Picchu. Sabemos que viene a Cusco por Machu Picchu, así que puede visitar la ciudad inca en el turno de la tarde y utilizar la mañana para ascender a la montaña Putucusi; no obstante, el ingreso a esta montaña no necesita de ningún boleto, ni siquiera del boleto Machu Picchu.

Vista de Machu Picchu desde la montaña Putucusi
Vista lateral de Machu Picchu observada desde la montaña Putucusi

La pequeña Huchuy Picchu

Huchuy Picchu, detrás de Machu Picchu, es la alternativa más simple a escalar el Huayna. Es la última opción de la lista; a decir verdad, no es una verdadera alternativa sino más bien algo así como un premio consuelo. Huchuy Picchu es el pico más pequeño de Machu Picchu y se encuentra justo al lado del Huayna Picchu. Solo podrá escalar esta montaña con boletos válidos para ingresar a la montaña Huayna Picchu. La diferencia es que es muy pequeña, la caminata es mucho más corta y no es particularmente desafiante.

La mayoría de personas se dirige directamente al Huayna Picchu y ya no les queda tiempo o energía para recorrer también esta pequeña montaña. Pero no cometa este error. Si ya tiene en su poder uno de los 400 boletos disponibles Machu Picchu + Huayna Picchu y algún tiempo extra. Huchuy Picchu le ofrecerá una visión de Machu Picchu, desde un ángulo totalmente diferente a los habituales, pero mucho más cerca de sus construcciones. Obtendrá fotos hermosas y muy raras de Machu Picchu. La dificultad es moderada.

La pequeña montaña Huchuy Picchu
La pequeña Montaña Huchuy Picchu a lado de la popular montaña Huayna Picchu

Más alternativas al Huayna

En 2017, el gobierno peruano cambió su política de ingresos y precios de los boletos Machu Picchu, así que si quiere permanecer todo el día en Machu Picchu necesitará comprar los boletos Machu Picchu para ambos turnos, mañana y tarde. Dicho esto, sepa que hay otras alternativas fuera de Machu Picchu.

Ollantaytambo está a solo un par de kilómetros y probablemente sea la mejor alternativa a Machu Picchu. Lea acerca de Ollantaytambo, es una de las ciudades incas más asombrosas y misteriosas.

La ciudad de Pisac es otra de las grandes alternativas fuera de Machu Picchu; no obstante, para visitar Ollantaytambo o la ciudad de Pisac, necesitará del boleto turístico del Cusco.

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Machu Picchu

Bryan VPor: Bryan V

“Sigue impresionándome“

“Excelente experiencia, mi tercera vez en Machu Picchu y sigue impresionándome; esta vez fue la montaña Machu Picchu. Es una experiencia realmente especial, muy agradable y para todas las edades. Recomiendo llevar mucha agua, una buena cámara de fotos y protector solar, pues por si no lo sabías, la radiación en esta zona hace que debas bloquearte aunque no haga sol.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 13 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now