Ventajas del boleto Machu Picchu turno tarde
Haga clic para calificar el artículo

Ventajas de reservar el boleto Machu Picchu en el turno de la tarde

Machu Picchu es uno de los principales, sino el principal destino del mundo en la actualidad; son miles las personas que llegan cada día a esta asombrosa ciudad inca en las montañas. Los visitantes hacen largas colas para ser los primeros en ingresar a Machu Picchu, primero para abordar los buses de Machu Picchu, luego para ingresar a la ciudad inca.

Disfrute de las ventajas que le ofrece el boleto Machu Picchu en el turno de la tarde
Disfrute de todas las ventajas de reservar el boleto Machu Picchu en el turno de la tarde

En el turno de la mañana Machu Picchu está repleta de visitantes, pues no solo ingresan las personas que verán Machu Picchu, también están las personas que reservaron los boletos para las montañas, a las que solo puede acceder en el turno de la mañana, y las que ingresarán por el camino inca.

Esta increíble cantidad de personas en el turno de la mañana hace que el turno de la tarde sea de los mejores momentos para estar en Machu Picchu.

¿Cuáles son las ventajas de reservar el boleto Machu Picchu en el turno de la tarde?

Son muchas las ventajas de ingresar a Machu Picchu en el turno de la tarde, y solo a menos que desee ingresar a las montañas de Machu Picchu, es el turno que le recomendamos para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu.

  • Menos personas

    En realidad debería bastar con esto para escoger venir a Machu Picchu en el turno de la tarde. Muchas personas, repito, “muchas personas” escogen venir a Machu Picchu en el turno de la mañana; esa enorme cantidad de visitantes a su alrededor puede restarle magia a la experiencia de Machu Picchu, y agregar decenas de cabezas, de un montón de desconocidos, a sus fotos en Machu Picchu.

  • Puede elegir donde pasar la noche anterior

    De escoger el turno de la tarde, no tendrá que madrugar para abordar los trenes a Machu Picchu, ni pasar la noche anterior a su visita en el pueblo de Aguas Calientes. Sin embargo, sepa que de llegar a Machu Picchu temprano, el boleto Machu Picchu turno tarde (12 m – 5:30 pm) le permitirá ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 11 am.

  • Puede ingresar desde las 11 am

    Ingresar a Machu Picchu desde las 11 de la mañana le permitirá estar al interior de Machu Picchu, cuando las personas del turno de la mañana están terminando su visita y antes de que las personas de la tarde comiencen la suya, así que si llego temprano a Aguas Calientes, aproveche esta pequeña tolerancia de tiempo.

  • El mejor momento para fotografiar Machu Picchu es en la tarde

    Sí, lo dicen profesionales y aficionados a la fotografía y a Machu Picchu; el tiempo alrededor de las 4 de la tarde es considerado uno de los mejores momentos para fotografiar Machu Picchu. El sol está en la posición correcta, generando la luz ideal para fotografiar esta asombrosa maravilla. En temporada de lluvias, el turno de la tarde en Machu Picchu le ofrece la posibilidad de verla y fotografiarla, decorada por arcoíris, a veces, arcoíris múltiples.

  • El turno de la tarde es el mejor momento para fotografiar Machu Picchu
    El boleto Machu Picchu del turno de la tarde le permitirá tener uno de los mejores momentos para fotografiar la ciudad inca
  • Tiempos de espera y colas

    Las personas del turno de la mañana entran en modo “competencia”; todos desean ser los primeros en ingresar a Machu Picchu y a las montañas, esto hace que se formen larguísimas colas en la boletería de los buses a Machu Picchu, otras igual de largas antes de abordar los buses y ni mencionar la que se tiene que hacer en la puerta de ingreso a Machu Picchu. En el turno de la tarde todo es más tranquilo.

  • ¿Cuándo reservar el boleto Machu Picchu en el turno de la tarde?

    Puede reservar los boletos Machu Picchu para el turno de la tarde, con algunas semanas de anticipación. Luego de saber cuándo ingresará a Machu Picchu, reserve los boletos de tren, esto le evitará tener que escoger entre los servicios más costosos, que suelen ser los que quedan al final.

Otras recomendaciones

Recuerde que los boletos Solo Machu Picchu en el turno de la mañana o el de la tarde, son válidos por 4 horas. De reservar el boleto Machu Picchu en el turno de la tarde, le recomendamos ingresar desde temprano (12 m), así podrá aprovechar al máximo el tiempo disponible en Machu Picchu. Pero recuerde que puede ingresar desde las 11 am.

En caso de venir en temporada baja (de lluvias) le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu para el turno de la mañana y con anticipación, pero tenga presente que en Machu Picchu puede llover en cualquier momento del año.

¿Es posible estar todo el día en Machu Picchu? Pues sí. Para esto necesitará reservar el boleto Machu Picchu para ambos turnos, mañana y tarde.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Jean Pierre APor: Jean Pierre A

“La ciudad en las nubes“

“Machu Picchu es uno de los mejores lugares que puede visitar en la vida; puedes ir solo, en pareja, en familia, con amigos; como mejor te plazca.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 10 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now