Machu Picchu
341 artículos
En que turno ingresar a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu por la mañana o por la tarde ¿Qué es mejor?

Desde julio de 2017, hay nuevas normas para visitar la ciudad inca de Machu Picchu. A partir de entonces puede decidir por el boleto Machu Picchu para ingresar, por la mañana (06 am. a 12:00 pm.) o por la tarde (12:00 pm. a 5:30 pm.). Aquí está todo lo que necesita saber acerca de los nuevos boletos de ingreso a Machu Picchu, para que así pueda elegir el turno que más se acomode a usted.

Amigos en Machu Picchu
Amigos disfrutando del paisaje de Machu Picchu

En primer lugar, debería leer acerca de los cambios en las visitas a Machu Picchu, esto le ayudará a entender mejor los horarios y el nuevo sistema de visitas a la ciudad inca, luego puede volver a este artículo, que le ayudara a decidir si ingresar a Machu Picchu por la mañana o por la tarde.

¿Machu Picchu por la mañana o por la tarde?

Los nuevos boletos de ingreso a Machu Picchu en dos turnos fueron implementados para intentar proteger la ciudad inca de Machu Picchu de las hordas de visitantes que recibe cada día. En un inicio la UNESCO colocó a Machu Picchu en la lista de patrimonios en peligro, sin embargo este estado fue revocado en febrero de 2016.

El medio día se volvió algo así como la hora pico en Machu Picchu, poniendo una enorme presión sobre su delicado entorno. Desde el 2010 los visitantes a Machu Picchu superaban el millón de turistas y en 2016 1.4 millones de personas visitaron la ciudad inca.

En la actualidad puede permanecer en Machu Picchu durante 4 horas desde el momento de su ingreso; respete el horario de ingreso y salida, de esta manera ayudará a aliviar la presión sobre las ruinas, que son más frágiles cada día. Pero ¿ya sabe cuál escoger?

Boleto Machu Picchu Solo – turno mañana (06 am. – 12:00 pm.)

Disponibilidad

El boleto Machu Picchu turno mañana (matutino) le permitirá ingresar a Machu Picchu desde las 6 am, el horario de salida es las 12 m. Le recomendamos ingresar lo más temprano posible debido a que solo podrá permanecer en Machu Picchu durante 4 horas, a partir de su hora de ingreso.

Si quiere ser de las primeras personas en ingresar a Machu Picchu (desde las 6 am), puede elegir pasar la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes. Algo que debe saber es que el sol se eleva en realidad detrás de las montañas de los Andes, y no será visible desde la ciudad inca sino hasta las 7 u 8 de la mañana, dependiendo de la temporada.

¿Quién debería elegir el turno de la mañana en Machu Picchu?

  • Cualquier persona que planee quedarse la noche anterior en Aguas Calientes.
  • Cualquier persona que quiera ser de las primeras personas en ingresar a Machu Picchu.
  • Para ser realista, si no pasa la noche anterior en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), es poco probable que llegue a Machu Picchu antes de las 11 am. Por lo que escoger el horario de la mañana sería un gran error, ya que solo le quedaría una hora para ver la ciudad inca y no es suficiente. Solo el guidado en Machu Picchu dura alrededor de 2 horas.
  • Tenga en cuenta que la ubicación de Machu Picchu entre la ceja de selva amazónica y la cordillera de los Andes hace que la ciudad amanezca cubierta de niebla, que por lo general se disipa alrededor de las 11 am.
  • Puede escoger subir caminando, pero le recomendamos utilizar los buses a Machu Picchu para tener el mayor tiempo disponible en la ciudad inca.
Machu Picchu en la mañana
Paisaje de Machu Picchu en el turno Mañana

Boleto Machu Picchu Solo – turno tarde (12:00 am a 5:30 pm)

Disponibilidad

La entrada a Machu Picchu por la tarde, está disponible desde julio de 2017 y es todo un éxito. Esta le permite realizar el viaje a Machu Picchu en un día, desde la ciudad del Cusco. Será un día arduo, pero es posible. Deberá tomar un autobús desde Cusco hasta Ollantaytambo y abordar en el primer tren; esto le permitirá disfrutar del almuerzo en Aguas Calientes e incluso subir caminando hasta la entrada a Machu Picchu, a su propio ritmo. Pero si lo desea, almuerce, pasee por el pueblo y luego aborde uno de los buses a Machu Picchu. Los boletos se venden justo antes de puente inca, muy cerca de la estación de tren.

¿Quién debería elegir el turno tarde en Machu Picchu?

  • Los amantes de la fotografía; muchos de ellos dicen que la mejor luz para tomar imágenes de Machu Picchu es de alrededor de las 4 pm.
  • Encontrará menos personas, y esto es muy bueno en un lugar como Machu Picchu.
  • Muchas personas consideran el ocaso en Machu Picchu, una de las escenas más maravillosas que se puede ver en la ciudad inca.
  • Cualquiera que quiere realizar la visita a Machu Picchu en un viaje de un día.
Machu Picchu en la mañana
Machu Picchu en el turno de la tarde

Puedo permanecer en Machu Picchu durante todo el día

Si es de las personas que se alojaran en Aguas Calientes la noche anterior, tiene la oportunidad única de estar en Machu Picchu durante todo el día.

¿Cómo permanecer todo el día en Machu Picchu? Pues bien, puede comprar boletos Machu Picchu para ambos turnos, mañana y tarde. También puede comprar un billete para la tarde del día que llegue y otro para la mañana del día siguiente. En ambos casos, tendrá que ingresar, al menos la primera vez, en compañía de un guía.

Sin importar el turno o el boleto que elija, deberá reservar los boletos Machu Picchu y los boletos de tren con anticipación.

Otras cosas a tener en cuenta

  • El Resolución Ministerial N° 070-2017-MC establece que en adelante solo será capaz de entrar en Machu Picchu con un guía y en un grupo de máximo 16 personas. A partir de ahora hay 3 circuitos predefinidos que puede tomar. Pero para ser sinceros con usted, todavía no está claro cómo esto va a ser manejado.
  • Machu Picchu es bastante grande. Esta la misma ciudad y sus estructuras, las dos montañas, Huayna Picchu y Machu Picchu, el puente Inca, la Puerta del Sol (Intipunku), el Templo de la luna en el “huayna”, etc. Todos estos lugares son maravillosos en su propio derecho. Si quiere tener una experiencia realmente increíble en Machu Picchu, le recomendamos visitar Machu Picchu dos días consecutivos. Podrá ingresar la segunda vez solo, y disfrutar de Machu Picchu por su cuenta.
  • Si el tiempo apremia, entonces la entrada de tarde o segundo turno a Machu Picchu es, en términos generales, su mejor opción. Hay menos gente, la luz es mejor para la fotografía y el clima es generalmente mejor por la tarde; a menos que venga en temporada de lluvias. Además, es la única opción viable para ver Machu Picchu en un día de viaje.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Evangelina NPor: Evangelina N

“Toda la magia en un solo lugar“

“Ninguna frase que pueda describir esta belleza. Si tienes la oportunidad de venir, ven, no te arrepentirás. Planifique bien su visita, puedes escoger el clima, la experiencia e incluso como quiere llegar si lo hace con anticipación.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 01-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now