Boleto Machu Picchu 125 artículos
En que turno ingresar a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu por la mañana o por la tarde ¿Qué es mejor?

Desde julio de 2017, hay nuevas normas para visitar la ciudad inca de Machu Picchu. A partir de entonces puede decidir por el boleto Machu Picchu para ingresar, por la mañana (6:00 a.m. a 12:00 m.) o por la tarde (12:00 m. a 5:30 p.m.). Aquí está todo lo que necesita saber acerca de los nuevos boletos de ingreso a Machu Picchu, para que así pueda elegir el turno que más se acomode a usted.



Amigos en Machu Picchu
Amigos disfrutando del paisaje de Machu Picchu

Machu Picchu está abierto todos los días del año desde las 6 am hasta las 5 pm. Para mejorar la calidad de visita se organizaron diferentes horarios de ingreso: desde las 6 am, 7 am, 8 am y así sucesivamente hasta las 2 pm (el sitio arqueológico cierra a las 5 pm). Los horarios por las mañanas permiten visitar las montañas. La mayoría de visitantes hacen su visita por la mañana. La visita por la tarde, en cambio, permite un recorrido más libre pues hay menos turistas alrededor. ¡Usted elige!


¿Machu Picchu por la mañana o por la tarde?

  • En un inicio la UNESCO colocó a Machu Picchu en la lista de patrimonios en peligro, sin embargo este estado fue revocado en febrero de 2016. Esto debido gracias a la implementación de horarios de ingreso divididos en nueve turnos (desde las 6 am, 7 am, 8 am y así sucesivamente hasta las 3 pm).
  • El medio día se volvió algo así como la hora pico en Machu Picchu, poniendo una enorme presión sobre su delicado entorno. Desde el 2010 los visitantes a Machu Picchu superaban el millón de turistas y en 2016 1.4 millones de personas visitaron la ciudad inca.
  • En la actualidad puede permanecer en Machu Picchu durante 4 horas desde el momento de su ingreso. Sin embargo, para ello debe respetar el horario de ingreso y salida. De esta manera ayudará a aliviar la presión sobre las ruinas, que son más frágiles cada día. Pero ¿ya sabe cuál escoger?

Boleto Machu Picchu – turno mañana (6:00 a.m. – 12:00 m.)

  • El boleto Machu Picchu abre sus puertas desde las 6 de la mañana. Luego el tiempo de visita es de 4 horas aproximadamente.
  • También existen otros horarios por las mañanas: desde las 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am y 12 pm.
  • Si quiere ser de las primeras personas en ingresar a Machu Picchu (desde las 6 a.m.), puede elegir pasar la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes.
  • ¿Busca ver el amanecer en Machu Picchu? Algo que debe saber es que el sol se eleva en realidad detrás de las montañas de los Andes, y no será visible desde la ciudad inca sino hasta las 7 u 8 de la mañana, dependiendo de la temporada.

Estos horarios son recomendados para:

Machu Picchu en la mañana
Paisaje de Machu Picchu en el turno Mañana

Boleto Machu Picchu – turno tarde (12:00 m. a 5:30 p.m.)

  • El boleto Machu Picchu cierra sus puertas a las 5 de la tarde. Es decir por la tarde se puede visitar en horarios: 12 pm, 1 pm y 2 pm.
  • El tiempo de visita es de 4 horas como máximo.
  • La ventaja de visitar Machu Picchu en el turno tarde es que permite realizar un recorrido sin muchos visitantes alrededor. Por la tarde el sitio arqueológico luce con menos tráfico de turistas.
  • ¿Busca ver el atardecer en Machu Picchu? Elija el horario desde las 2 de la tarde y permanezca en la ciudad inca hasta las 4 ó 5 de la tarde.

Estos horarios son recomendados para:

  • Los turistas amantes de la fotografía. Muchos de ellos dicen que la mejor luz para tomar imágenes de Machu Picchu es de alrededor de las 4 p.m.
  • Los turistas que buscan un recorrido por Machu Picchu más libre y lejos del tráfico de turistas por las mañanas.
  • Los turistas que buscan ver el atardecer en Machu Picchu. Muchas personas consideran el ocaso en la ciudad inca como una de las escenas más maravillosas que se puede ver en la ciudad inca.
  • Los turistas que quieren realizar la visita a Machu Picchu en un viaje de un día (desde la ciudad del Cusco).
Machu Picchu en la mañana
Machu Picchu en el turno de la tarde

¿Puedo permanecer en Machu Picchu durante todo el día?

  • No existe ningún boleto de ingreso a Machu Picchu que permite permanecer todo el día (de 6 am a 5 pm) en la ciudadela inca.
  • Además las reglas señalan que el turista no debe pasar más de 4 horas en la ciudad inca. Salvo que se compre las entradas a la montaña Machu Picchu o montaña Huayna Picchu. En ese caso el tiempo límite es de 6 y 7 horas, respectivamente.
  • Finalmente, el circuito por Machu Picchu sigue un recorrido estricto (no es posible retornar los pasos).

Otras cosas a tener en cuenta en su visita a Machu Picchu

  • Machu Picchu es bastante grande. Esta la misma ciudad y sus estructuras, las tres montañas (Huayna Picchu, Machu Picchu y Huchuy Picchu), el puente Inca, la Puerta del Sol (Intipunku), etc. Todos estos lugares son maravillosos en su propio derecho. Si quiere tener una experiencia realmente increíble en Machu Picchu, le recomendamos visitar Machu Picchu dos días consecutivos. Podrá ingresar la segunda vez solo, y disfrutar de Machu Picchu por su cuenta.

Preguntas y respuestas sobre la visita a Machu Picchu por la mañana y tarde

  • 1. ¿Cuál es el mejor horario para visitar Machu Picchu?

    Los horarios de la tarde son los más recomendables para visitar Machu Picchu (por ejemplo el boleto desde las 12 pm, 1 pm o 2 pm). Por la tarde Machu Picchu luce con menos turistas. Así el turista puede hacer su recorrido con mayor libertad.

  • 2. ¿Cuánto tiempo de visita está permitido en Machu Picchu?

    El boleto ‘Machupicchu Solo’ permite hasta 4 horas de visita. Lo mismo para el caso de los boletos al Huchuy Picchu y el Puente Inca. Los boletos que incluye la montaña Machu Picchu y Huayna Picchu, permiten 7 y 6 horas de visita respectivamente.

  • 3. ¿Cuánto tiempo dispongo para visitar la montaña Huayna Picchu?

    El boleto ‘Machupicchu con Huayna Picchu’ permite hasta 6 horas de visita.

  • 4. ¿Cuánto tiempo dispongo para visitar la montaña Machu Picchu?

    El boleto ‘Machupicchu con Huayna Picchu’ permite hasta 7 horas de visita. Además permite reingresar a Machu Picchu.

  • 5. ¿Cuánto tiempo dispongo para visitar la montaña Huchuy Picchu?

    El boleto ‘Machupicchu con Huchuy Picchu’ permite hasta 4 horas de visita.

  • 6. ¿Cuánto tiempo dispongo para visitar el Puente Inca?

    El boleto ‘Machupicchu con Puente Inca’ también permite hasta 4 horas de visita.

  • 7. ¿Qué ventajas tengo si visito Machu Picchu por la tarde?

    Los horarios de la tarde permiten visitar Machu Picchu con más libertad pues hay menos turistas recorriendo el sitio arqueológico. Además permite conseguir bellas fotos de la ciudadela inca. La desventaja es que no permite visitar el Intihuatana (abierto de 7 am a 10 am).

  • 8. ¿Es necesario pasar una noche en Machu Picchu pueblo?

    Para visitar Machu Picchu por la mañana (desde las 6 am) se necesita pasar una noche previa en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Sin embargo, la visita a partir de las 10 am, también se puede realizar con un viaje de solo 1 día partiendo de la ciudad del Cusco.

  • 9. ¿A qué hora abre Machu Picchu sus puertas?

    Machu Picchu abre sus puertas desde las 6 am. El cierre del sitio arqueológico es a las 5 pm.

  • 10. ¿Cómo pasar todo el día (mañana y tarde) en Machu Picchu)?

    No es posible pasar todo el día en Machu Picchu pues el boleto permite 4 horas de visita aproximadamente.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Evangelina NPor: Evangelina N

“Toda la magia en un solo lugar“

“Ninguna frase que pueda describir esta belleza. Si tienes la oportunidad de venir, ven, no te arrepentirás. Planifique bien su visita, puedes escoger el clima, la experiencia e incluso como quiere llegar si lo hace con anticipación.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 23 septiembre, 2022