Machu Picchu
342 artículos
Objetos prohibidos en su visita a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

14 objetos que no debe llevar en su visita a Machu Picchu

Machu Picchu es de los lugares más impresionantes del mundo, su belleza y cultura lo convierten en uno de los destinos más deseados por personas de todo el mundo. Si es de las personas que ya saben cuándo quieren venir a Machu Picchu, sepa que en el último año se han dado muchos cambios en el reglamento que rige las visitas a Machu Picchu. Entérese de las nuevas restricciones y lo que no puede llevar en su visita a la maravilla.

Pareja de esposos en Machu Picchu
Tenga en cuenta los objetos que no puede llevar a la ciudad inca

A continuación te presentaremos los objetos que no debe llevar en su visita Machu Picchu, además de algunas restricciones. Disfrute al máximo de su estadía en la ciudad inca de Machu Picchu, a la que ahora solo puede acceder con un guía y permanecer por espacio de cuatro horas. Debe escoger uno de los turnos, mañana o tarde.

Esta es la lista de objetos prohibidos en Machu Picchu

Por ello de conservar una de las siete maravillas del mundo, desde el 1 de julio de este año se han establecido ciertas prohibiciones para los visitantes, guías de turismo y cualquier persona dentro de la ciudad inca de Machu Picchu, sin importar su condición.

Muy importante

Tenga muy presente que incumplir las restricciones ocasionará que lo expulsen de Machu Picchu sin derecho a devolución de lo que pago por el boleto Machu Picchu. Esto será considerado bajo criterios objetivos y según la gravedad de la infracción.

Tome nota de los objetos restringidos al interior de la ciudadela inca de Machu Picchu

  1. Según la Resolución Ministerial N°070-2017-MC, no podrá usar trípodes, soportes o extensiones para cámaras, celulares o cualquier elemento de estabilización o extensión para filmación y/o fotografía en la ciudad inca de Machu Picchu. Entre ellos el llamado ‘selfie stick’ o monopie que se ajusta al teléfono móvil para realizar fotos o videos.
  2. No podrá ingresar con mochilas, bolsos o bolsas que superen los 40×35×20 centímetros. Las que excedan estas dimensiones deberán ser depositadas en lockers ubicados en el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu.
  3. No podrá llevar alimentos o equipaje.
  4. No podrá Ingresar con cualquier sustancia ilegal o bajo sus efectos.
  5. No podrá Ingresar cualquier tipo de bebida alcohólica o bajo sus efectos.
  6. Está prohibido ir con animales, a excepción de perros guía, siempre y cuando sea absolutamente necesario.
  7. No puede Ingresar aerosoles o pinturas con los que se pueda realizar pintas en las estructuras de Machu Picchu o sus inmediaciones.
  8. No podrá ingresar con instrumentos musicales, megáfonos o parlantes.
  9. No puede llevar tacones o zapatos de planta dura. Solo se permite el ingreso con zapatos o zapatillas de planta suave o de goma.
  10. No puede acceder con coches de bebé. Así que su niño cabe en mochila portabebés, lleve una; esta no puede presentar marcos de metal.
  11. No se permite el ingreso con objetos punzocortantes y/o armas de cualquier tipo.
  12. No podrá ingresar con banderolas, posters y/o carteles, entre otros. Los banderines son de uso exclusivo de los guías de turismo con grupos mayores a cinco visitantes; además, está limitado en modelo y dimensiones por la autoridad competente en coordinación con los gremios respectivos.
  13. No le permitirán ingresar con vestimenta destinada a fines publicitarios.
  14. No Ingresará con bastones de punta metálica (o dura). Además se permite el uso de bastones con punta de goma, solo a personas de la tercera edad o con incapacidad física evidente.

Si ya decidió cuándo quiere estar en Machu Picchu póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Otras restricciones en Machu Picchu

  • Está también prohibido que use apps virtuales con smartphones o aparatos electrónicos en lugares estrechos, senderos y lugares de congestión de la ciudad inca de Machu Picchu. Puede usar esto solo en espacios amplios y áreas de explicación.
  • No puede ocasionar tumulto, brincar o generar desorden en el acceso y/o en cualquier punto al interior de la ciudad inca de Machu Picchu
  • No puede subirse o apoyarse en los muros y/o estructuras. Tampoco puede tocar, mover o extraer elementos líticos, perturbar, recolectar o extraer flora o fauna nativa y/o elementos culturales.
  • No puede realizar actividades que distorsionen el carácter sagrado de Machu Picchu, como desfiles de moda, bailes o ceremonias de cualquier índole, entre otros.
  • Los actos obscenos contrarios a la moral y las buenas costumbres están obviamente prohibidos; así que no se desnude, disfrace, recueste o corra al interior de la ciudad inca de Machu Picchu.
  • No puede hacer ruidos fuertes o molestos como aplaudir, gritar, silbar, cantar, ni nada que perturbe la tranquilidad y el carácter sagrado de la ciudad inca de Machu Picchu.
  • No puede fumar o “vapear” un cigarrillo electrónico, realizar cualquier tipo de fuego o arrojar residuos de cualquier tipo.
  • No puede salirse de los circuitos y rutas establecidas.
  • No puede alimentar a los animales domésticos o silvestres de la ciudadela incaica de Machu Picchu
  • No puede realizar sobrevuelos con parapentes, drones o cualquier tipo de nave menor, realizar filmaciones o fotografías con fines publicitarios o en lugares de alto riesgo.
  • Tampoco puede tomar una ruta de ingreso ilegal, o cualquiera que evite el ingreso establecido y el control de Machu Picchu.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Andrea OPor: Andrea O

“Lugar mágico“

“Increíble experiencia, superó todas mis expectativas. El asombro e increíbles sensaciones se apoderan de ti una vez dentro. Las estructuras son maravillosas. Después de recorrer la ciudad con tu guía, puedes, no, debes dedicar un tiempo para admirar y llenarte de energía.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now