Machu Picchu
356 artículos
20 Imágenes de Machu Picchu que te harán desear estar alli
Haga clic para calificar el artículo

20 Imágenes Increíbles de Machu Picchu

Machu Picchu está en la lista de cubo de la mayoría de personas de todo el mundo. Esta ciudad inca fue construida alrededor del siglo XV. En 1911 fue dada a conocer al mundo por el explorador estadounidense Hiram Bingham. En la actualidad es considerada uno de los lugares más espectaculares del mundo.



Aquí hay 20 imágenes que le demostrarán porque Machu Picchu es uno de los principales destinos del mundo:

1. El ingreso al Camino Inca

  • El inicio del Camino Inca se ubica en el kilómetro 82 de la vía férrea que conecta Ollantaytambo con Machu Picchu pueblo. También hay una opción corta (Camino Inca 2 días) que parte desde el kilómetro 104 de la misma vía férrea.
Ingreso al Camino Inca
Ingreso al Camino Inca

2. La ruta del Camino Inca

  • El Camino Inca es considerado como una de las mejores rutas de senderismo del planeta. En total recorre 39 kilómetros de caminos construido por los incas hasta arribar a Machu Picchu por la Puerta del Sol, tal como lo hacían los incas hace cientos de años.
Ruta del Camino Inca
Ruta del Camino Inca

3. Los bellos paisajes del Camino Inca

    El Camino Inca recorre hermosos paisajes de montañas andinas así como de selvas tropicales. En el trayecto el turista podrá apreciar diferentes sitios arqueológicos incas como: Llactapata, Runkuracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñayhuayna y, al final, la Ciudad Inca de Machu Picchu.
Hermosos paisajes en el camino inca
Increibles paisajes que se pueden ver al recorrer el Camino Inca

4. Las llamas en Machu Picchu

  • Los Andes de Sudamérica es el hábitat natural de varias especies de auquénidos como: las vicuñas, los guanacos, las alpacas y las llamas. Estas últimas especies están pasteando en la Ciudad Inca de Machu Picchu. Se tratan de animales domésticos inofensivos si no se les molesta. Es posible tomarse un selfie con las llamas siempre y cuando éstas se encuentren de buen humor.
Turista tomandose una selfie con una llama en Machu Picchu
Turista tomandose una selfie con una llama en Machu Picchu

5. La Ciudad Inca de Machu Picchu

  • La Ciudad Inca de Machu Picchu posee más de 150 construcciones entre recintos, templos, escalinatas, andenes y más. Las construcciones más populares son: el Templo del Sol, el Templo de la Luna, el Templo del Cóndor, el Intihuatana y el Templo de las 3 Ventanas. Durante las mañanas, el sitio arqueológico puede amanecer con una densa neblina creando un paisaje alucinante.
Interior de la ciudad Inca de Machu Picchu
Interior de la ciudad Inca de Machu Picchu

6. Los arcoíris en Machu Picchu

  • Machu Picchu se ubica en la ceja de selva del Perú. Posee una geografía de abundante vegetación a consecuencia de las frecuentes lluvias. Es por ello que en la Ciudad Inca es frecuente observar formaciones de arcoíris. Una de las postales más increíbles que se puede conseguir en Machu Picchu es la de un arcoíris coronando el sitio arqueológico.
Arco Iris en Machu Picchu
Arco Iris en Machu Picchu

7. Machu Picchu desde la Casa del Guardián

  • ¿Cómo conseguir la mejor foto de Machu Picchu? Para ello, la mayoría de turistas se dirigen a la denominada ‘Casa del guardián’, una construcción en la parte alta de la Ciudad Inca desde donde se tiene una vista panorámica. Allí los turistas toman las mejores fotos de Machu Picchu.
Machu Picchu
Disfrute de su recorrido en Machu Picchu

8. El tren de lujo Hiram Bingham

Vista del tren con rumbo a Machu Picchu
Lujoso tren Hiram Bingham rumbo a Machu Picchu

9. Los trenes a Machu Picchu

  • El trayecto en tren a Machu Picchu es considerado como uno de los mejores viajes ferroviarios del planeta. Inicia en 3 estaciones: Poroy, Urubamba u Ollantaytambo y finaliza en la estación ‘Machu Picchu’ en el pueblo de Aguas Calientes. El trayecto atraviesa los hermosos paisajes del Valle Sagrado de los Incas.
Vista del tren con rumbo a Machu Picchu
Vista del tren con rumbo a Machu Picchu

10. Vista espectacular de Machu Picchu

  • Machu Picchu no solo es famoso por sus enigmáticas construcciones incas. La Ciudad Inca también es famosa por sus hermosos paisajes montañosos: la montaña Huayna Picchu, la montaña Putucusi y la montaña Machu Picchu (la cumbre que le dio el nombre a la Ciudad Inca).
Vista de  Machu Picchu
Vista de Machu Picchu

11. La cima de la montaña Huayna Picchu

  • La montaña Huayna Picchu se ubica a 2,720 metros del mar (8,923 ft). Subir a la cima de esta cumbre es considerado como una de las mejores caminatas cortas del mundo. Recorre escalinatas construidas por los incas al borde de barrancos. El ingreso a esta montaña solo es permitido a turistas mayores de 12 años.
Vista de  Machu Picchu desde la montaña Huayna Picchu
Machu Picchu fotografiado desde la cima de la montaña Huayna Picchu

12. Las escaleras incas en Huayna Picchu

  • Llegar a la cima de la montaña Huayna Picchu tiene una dificultad moderada. Se calculan que existen más de mil escalinatas de piedra, las cuales ascienden aproximadamente 2 kilómetros desde su punto de inicio hasta la cima del Waynapicchu. Estas escaleras fueron construidas por los incas hace cientos de años.
Vista de  Machu Picchu desde la montaña Huayna Picchu
Visitante descansando en las escaleras de la montaña Huayna Picchu

13. Machu Picchu, Maravilla del Mundo

  • En 2007 Machu Picchu fue elegido como una de las 7 Maravillas del Mundo moderno junto con otros lugares increíbles como: Chinchen Itzá, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor, la Muralla China, Petra y el Taj Mahal.
Vista de  Machu Picchu
Grupo de turistas con el fondo de la ciudad inca de Machu Picchu

14. Escaleras de la muerte en Huayna Picchu

Escaleras de muerte en el ascenso a la montaña Huayna Picchu
Escaleras de muerte en el ascenso a la montaña Huayna Picchu

15. La Ciudad Inca desde la Montaña Machu Picchu

  • La montaña Machu Picchu se encuentra a 3,082 metros del mar (10,111 ft). Esta cumbre es el punto más elevado de la Ciudad Inca. En sus laderas los incas construyeron el actual sitio arqueológico. Caminar hasta su cima es una de las mejores aventuras en Machu Picchu. El ingreso está permitido a las personas de todas las edades.
Hermosa vista de la ciudadela de Machu Picchu
Hermosa vista de la ciudadela inca de Machu Picchu

16. Construcciones incas en Machu Picchu

  • Machu Picchu abre sus puertas al turista de 6 de la mañana a 5 de la tarde. Los turistas pueden ingresar a ver las construcciones de la ciudad inca en 9 horarios diferentes: desde las 6 a.m., 7 a.m., 8 a.m. y así hasta las 2 de la tarde. Para visitar el Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu, el turista debe comprar unas entradas especiales.
Construcciones en Machu Picchu
Construcciones en Machu Picchu

17. Templo de las 3 Ventanas en Machu Picchu

  • El Templo de las 3 Ventanas es una de las edificaciones más populares en Machu Picchu. Como su nombre lo indica, consta de un muro poligonal de 3 ventanas trapezoidales. Se cree que el ‘3’ significa la trilogía inca: el cóndor, el puma y la serpiente. Estos tres animales sagrados por los incas representan el mundo superior, el mundo terrenal y el inframundo.
Templo de las tres ventana en Machu Picchu
Templo de las tres ventanas en Machu Picchu

18. El Intihuatana en Machu Picchu

Turista sintiendo la energía del Intihuatana
Sintiendo la energía del Intihuatana en Machu Picchu

19. Foto postal de Machu Picchu

  • Machu Picchu es uno de los lugares preferidos por los turistas que buscan un viaje de relajación. Uno de los lugares preferidos para tomar un descanso en la Ciudad Inca es en la Casa del Guardián, desde donde se aprecia una vista preferencial de la Maravilla del Mundo.
Turista descansando en Machu Picchu
Turista descansando en Machu Picchu

20. Vista panorámica de Machu Picchu

  • Existen varios lugares que ofrecen una vista panorámica de Machu Picchu: la Casa del guardián, el Intipunku (Puerta del Sol), la montaña Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu.
Maachu Picchu
Machu Picchu la increible ciudad inca

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Katty BPor: Katty B

“Inolvidable“

“Machu Picchu es el lugar; se tiene que visitar alguna vez en la vida, su historia y construcciones arqueológicas son maravillosas, se respira un ambiente de energía, tranquilidad y belleza.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 18 diciembre, 2020