Machu Picchu
329 artículos
Machu Picchu, lugar ideal para los niños
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu para niños

Machu Picchu es maravilloso para cualquier persona, más aún para los niños, es por esto que Nat Geo (National Geographic) puso a Machu Picchu dentro de la lista de los 100 lugares que pueden cambiar la vida de tus hijos (100 Places That Can Change your Child’s Life), y esto es porque la ciudad sagrada de Machu Picchu es impresionante por donde la vea y es estupenda para visitarla con sus niños. A los niños les encanta saber la historia de que Hiram Bingham no hubiera redescubierto la ciudad inca de Machu Picchu, sin la ayuda de un niño, como ellos.

Machu Picchu con niños
Machu Picchu es una experiencia inolvidable para los niños

Machu Picchu para niños

A casi 600 años de su construcción y 120 de su descubrimiento, el misterio aun rodea la ciudad inca de Machu Picchu; una residencial real, un lugar sagrado, un refugio; tiene un poco de todos, pero nunca se determino para que fue exactamente construida; este lugar dejara a sus niños fascinados, desde el momento en que suban al tren y recorran el Valle Sagrado de los Incas, hasta la exploración por la ciudad Inca; son posiblemente las llamas de Machu Picchu lo que más llame la atención de sus niños pequeños.

Consiga un Guía para recorrer Machu Picchu con niños

Una vez se encuentre en Machu Picchu consiga un guía entretenido, si prefiere le podemos recomendar uno, para hacer su recorrido ameno y entretenido y para captar toda la atención de sus niños, para que así aprendan de la cultura e historia de esta maravilla del Mundo.

¿Qué llevar a Machu Picchu si voy con niños?

Se podría decir que esta ciudad resulta de un desarrollo de la ingeniería andina de 5 mil años; de las culturas que precedieron al imperio de los Incas. Para disfrutar mejor del recorrido, recuerde llevar mucha agua, además de algunos tentempiés. Puede comprarlos al llegar a ciudad de Ollantaytambo, ya que en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) y más aún, en el ingreso a la Ciudad de Machu Picchu, todo es mucho más caro. También lleve consigo protección para el sol, sobre todo si viene con niños pequeños.

Caminatas en Machu Picchu con niños

Puede recorrer la ciudad inca con los niños más pequeños, o ascender la asombrosa montaña Huayna Picchu los niños más grandes (+ 12), pero recuerde que los boletos Machu Picchu para ascender a la montaña Huayna Picchu deben ser reservados con 6 meses de anticipación de lo contrario no conseguirá uno de los 400 boletos disponibles para poder ingresar a esta montaña. La montaña Machu Picchu puede ser recorrida por personas menores de 12 años, aunque el recorrido es muy cansado, los senderos son más anchos y la cima es una recompensa más que asombrosa; no obstante, puede obtener asombrosas vistas aéreas de la ciudad inca de Machu Picchu y de todo su entorno natural, con solo media hora de recorrido, pero como le dijimos antes, la cima es asombrosa.

¿Qué boleto Machu Picchu necesitare?

Tenga en cuenta que para ascender a las montañas de Machu Picchu, tendrá que comprar los Boleto Machu Picchu adecuados con anticipación, también tenga en cuenta que los niños menores de 8 años no pagan; además, los menores de edad de 8 a 17 años pueden obtener un descuento del 50% en sus entradas a Machu Picchu.

  • Ciudad Inca de Machu Picchu / Boleto Machu Picchu solo
  • Machu Picchu y la Montaña Huayna Picchu / Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu (mayores de 12 años)
  • Machu Picchu y la Montaña Machu Picchu / Boleto Machu Picchu + Montaña
  • Machu Picchu y el Museo Machu Picchu / Boleto Machu + Museo

Todos los boletos deben ser reservados con semanas de anticipación, pero el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu debe ser reservado con dos meses de anticipación. De venir en temporada alta (junio a agosto), todos los boletos deben reservarse con meses de anticipación.

Recomendaciones para su viaje a Machu Picchu con niños

Una de las formas de hacer su viaje a Machu Picchu algo más sencillo, es pasar la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes, eso le permitirá ingresar a Machu Picchu con calma, sin el trajín de tener que llegar a Ollantaytambo para luego abordar el tren de Ollantaytambo a Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes) antes de ingresar a la ciudad Inca de Machu Picchu, todo el mismo día de su visita. Si está realizando su viaje a Machu Picchu con niños, le recomendamos pasar la noche en Aguas Calientes, esto le permitirá aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad Inca de Machu Picchu, en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Si tiene dudas, pregúntenos a través del chat en línea a su disposición las 24 horas del día, o escribanos a info@boletomachupicchu.com, estaremos encantados de ayudarlo.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

SelenaDe: Selena D

“Viaje con mis nenes”

“Viaje con mis nenes de 5 años y 6 años, todo estaba bien hasta que empezó a llover, llegamos empapados a Aguas calientes, felizmente pude regresar a mi hotel, pero tuve que comprar ropa extra porque no pensé en la lluvia (en plena época de lluvias¡!!), pero hasta la lluvia les encanto.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-12-2016

 

 

Síguenos:  
Chat now