Machu Picchu
415 artículos
Como ir de Ollantaytambo a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Cómo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu?

Ollantaytambo es un pueblo muy famoso en Cusco, Perú. Este lugar es muy visitado por sus ruinas incas pero también por ser destino obligado antes de llegar a Machu Picchu, la Maravilla del Mundo.

Conoce cómo llegar a Machu Picchu a través del mágico pueblo de Ollantaytambo.



Estación del Tren a Machupicchu en Ollantaytambo
Estación del Tren a Machupicchu en Ollantaytambo

El pueblo de Ollantaytambo

¿Qué es el pueblo de Ollantaytambo?

Ollantaytambo es un famoso pueblo ubicado en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco, Perú. Su fama se debe a que es el único pueblo inca que conserva sus calles y diseño urbanístico. En ella se encuentra el importante Sitio Arqueológico de Ollantaytambo.

¿Qué distancia hay entre Ollantaytambo a Machu Picchu?

Ollantaytambo también es famoso por ser ruta obligatoria antes de llegar a Machu Picchu. Ambos destinos turísticos están separados por 32 kilómetros de distancia.

¿Dónde se ubica la estación de tren de Ollantaytambo?

La estación de tren se ubica en la avenida Ferrocarril s/n, a 15 minutos a pie de la Plaza Principal del pueblo de Ollantaytambo.

¿Cómo llegar a la estación de trenes de Ollantaytambo?

Para llegar a Ollantaytambo necesitará abordar un minivan desde la calle Pavitos en la ciudad del Cusco. Este viaje le costará alrededor de S/. 15 (US$ 4). El paradero final de estos carros está en Ollantaytambo, a solo unos metros de la estación de tren.


Ruta Ollantaytambo – Machu Picchu: toda la información

¿Cómo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu?

Si no va a realizar el Camino Inca, la única forma que tendrá de llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu es tomar un tren desde la estación Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

Una vez en Aguas Calientes el siguiente paso es abordar uno de los buses que transportan pasajeros hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu.

¿Cómo es el recorrido en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes?

El viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes transcurre por las riberas del río Urubamba a través del Valle Sagrado de los Incas.

Este tramo de 2 horas en tren es considerado uno de los recorridos cortos más hermosos que existen. No olvide llevar su cámara bien cargada.

¿Cómo reservar los boletos de tren de Ollantaytambo a Machu Picchu?

Para reservar los boletos de tren, solo tiene que ingresar a la página web de las empresas: Peru Rail o Inca Rail.

Ambas empresas son encargadas del servicio de transporte de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Cuentan con plataformas web para realizar la reserva de forma online.

Los trenes a Machu Picchu cuentan con diferentes tipos de servicios según la necesidad del visitante: desde la clase turista hasta los servicios más lujosos con todo incluido.

¿Qué hacer en Ollantaytambo mientras espera el tren?

Si tiene algún tiempo libre en el pueblo de Ollantaytambo, puede disfrutar de las antiguas construcciones incas que lo dejarán boquiabierto:

  • Las ruinas de Ollantaytambo – Uno de los recintos arqueológicos incas más hermosos que existen en todo el Valle Sagrado de los Incas.
  • El pueblo de Ollantaytambo – El único pueblo en el Perú que conserva su antigua organización urbanística inca. Sus muros combinan la arquitectura inca, española y moderna.
  • El Museo de Sito de Ollantaytambo – Esta muestra presenta de manera didáctica la evolución histórica del pueblo y la región.
El Templo del Sol en Ollantaytambo
El Templo del Sol en Ollantaytambo

Preguntas y respuestas sobre la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu

¿Cuánto cuesta el tren Ollantaytambo – Machu Picchu?

El precio de los tickets de tren de Ollantaytambo a Machu Picchu depende del tipo de servicio que desee el turista.

Estos son los precios de trenes Peru Rail:

¿Cuánto cuesta el tren a Machu Picchu?
Tipo de servicio ‘Peru Rail’ (ida y vuelta)Precio en dólaresPrecio en soles
Tren ‘Expedition’$ 140S/. 459
Tren ‘Vistadome’$ 190S/. 623
Tren de lujo ‘Hiram Bingham’$ 950S/. 3115
Tren local (solo para peruanos)$ 6S/. 20

Estos son los precios de trenes Inca Rail::

¿Cuánto cuesta el tren a Machu Picchu?
Tipo de servicio de ‘Inca Rail’ (Ida y vuelta)Precio en dólaresPrecio en soles
The Voyager$ 140S/. 459
The 360º$ 150S/. 491
The First Class$ 398S/. 1305

¿Puedo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu caminando?

Sí es posible llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu caminando. Aunque muy pocos turistas se atreven a seguir los 30 kilómetros de distancia entre ambos puntos, la aventura puede resultar increíble. El camino sigue la ruta de tren.

¿Puedo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu en bus?

No. El único medio de transporte de Ollantaytambo a Machu Picchu es el tren. Para llegar en bus se debe desviar por la ruta alternativa de Hidroeléctrica. Este tramo demora entre 4 ó 5 horas en bus.

¿Puedo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu en taxi?

No. Los taxis solo hacen el servicio Cusco – Ollantaytambo. Desde allí se llega en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. A continuación se toma un bus hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu.

¿Cómo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu barato?

La forma más económica de llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu es caminando. Otra alternativa es seguir por la ruta alternativa de Hidroeléctrica a Machu Picchu.

Los turistas peruanos pueden acceder a un servicio especial denominado ‘Tren local’ a Machu Picchu. El costo de este viaje es de 10 soles (3 $).

¿Cuánto tiempo demora el viaje en tren de Ollantaytambo a Machu Picchu?

El viaje en tren de Ollantaytambo a Machu Picchu tiene una duración máxima de 2 horas. El paradero final es la estación de Aguas Calientes.


Le recomendamos planificar su viaje a Machu Picchu con anticipación

  • El viaje en tren de Ollantaytambo a Machu Picchu así como todo el viaje a la ‘Ciudad Perdida de los Incas’ debe planificarse con tiempo.
  • Las entradas Machu Picchu se deben reservar semanas antes de la visita.
  • La entrada a la montaña Huayna Picchu se debe reservar hasta 3 meses antes del viaje.
  • Durante la temporada alta de turismo (abril a octubre) se debe planificar los boletos, hoteles, tours y otros servicios con anticipación.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 25 octubre, 2018

 

Síguenos: