Bus Machu Picchu
6 artículos
Transporte en bus a Machu Picchu vía Cusco – Hidroeléctrica
Haga clic para calificar el artículo

En bus a Machu Picchu vía Cusco – Hidroeléctrica

Esta es una ruta alternativa, utilizada en la mayoría de los casos por viajeros aventureros, para llegar a Machu Picchu. ¿Por qué algunas personas escogen viajar en bus a Machu Picchu vía Cusco – Hidroeléctrica?

Vista de Machu Picchu
Machu Picchu

Una de las mayores razones para llegar a Machu Picchu por esta ruta es que en ciertos casos, algunas personas reservaron sus boletos Machu Picchu de última hora (1 semana antes) y no alcanzaron u olvidaron reservar sus boletos de tren.

Otras de las personas que escogen esta ruta, son aquellas aventureras que buscan salir de las tradicionales formas de llegar a Machu Picchu; la muy clásica ruta de tren de Ollantaytambo a Machu Picchu o la caminata de 4 días por el camino inca. Es una muy bueno alternativa si ya ingreso de ambas formas.

La ruta alternativa Cusco – Hidroeléctrica

Si es de las personas que le gustan los caminos alternativos, disfrutara esta ruta, vera de cerca la cordillera de los Andes y la ceja de selva Amazónica donde se encuentra Machu Picchu. El viaje transcurre en un minibús, por alrededor de 6 horas por una carretera 90 % asfaltada y el 10% restante por asfaltar, pero si en muy buen estado.

Ir en minibús de Cusco a la última estación de tren, Hidroeléctrica; le costará alrededor de US$ 30. Una vez en la estación hidroeléctrica puede escoger llegar al pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), de dos formas:

  • Caminando – 3 horas desde la estación hidroeléctrica
  • En tren – tiene la opción de abordar un tren de clase turista y llegar en 45 minutos
Turistas llegando a Hidroelectrica Machu picchu
Pasos para llegar a Machu Picchu siguiendo la ruta Cusco Hidroeléctrica

¿Dónde comprar los boletos de tren de Aguas Calientes – Hidroeléctrica / Hidroeléctrica – Aguas Calientes?

Solo puede comprar los boletos en la empresa Perú Rail en las estaciones de Dichos lugares, esto le costará 31.00 USD. Este servicio finaliza precisamente en la última estación de tren llamada Hidroeléctrica.

Estos son los horarios de embarque en la estación Hidroeléctrica

  1. En la estación – 14:30 / Salida – 15 00 / en Aguas Calientes – 15:47
  2. En la estación – 16:05 / Salida – 16:35 / en Aguas Calientes – 17:50

Estos son los horarios de embarque en la estación de Aguas Calientes

  1. En la estación – 12:00 /Salida – 12:35 / en Hidroeléctrica – 13:30
  2. En la estación – 13:00 /Salida – 13:30 / en Hidroeléctrica – 13:30

¿Tiene espíritu viajero? Quizá esta sea la ruta que deba elegir. Sin embargo, si es de las personas que desean llegar a Machu Picchu de la manera más sencilla, le recomendamos reservar los boletos de tren Ollantaytambo – Machu Picchu, inmediatamente después de reservar los boletos Machu Picchu.

Ruta Cusco Hidroelectica Machu Picchu
Ruta Cusco – Hidroeléctrica – Machu Picchu

Recuerde que sin importar la ruta que elija, le recomendamos reservar los boletos de tren ida y vuelta; en caso de llegar a Machu Picchu por la estación de Ollantaytambo, debe reservar los boletos en línea, semanas antes. Por otro lado, de llegar a Machu Picchu por la estación Hidroeléctrica solo podrá comprar los boletos en las respectivas estaciones; Hidroeléctrica o Aguas Calientes.

Recuerde que de escoger esta ruta, en cualquier caso, deberá pasar la noche en el pueblo de Aguas Calientes, el día antes de su visita a Machu Picchu.

Para más consultas acerca del viaje a Machu Picchu, puede comunicarse con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Paloma DPor: Paloma D

“Mi experiencia no puede ser la tuya!“

“Cada día, cientos, de las miles de personas que visitan Machu Picchu, escriben su comentario acerca de la ciudad inca, además, muchos cada guía tiene un enfoque distinto de la historia y leyenda del lugar, más que las propias estructuras, me asombro el respeto que tuvieron los incas por el paisaje alrededor de su ciudad, me dio mucho en que pensar. Esta extremadamente bien conservada gracias a que los españoles nunca llegaron a ella, durante la invasión. Los boletos deben reservarse con anticipación, por ningún motivo olvide su pasaporte, no le dejarán ingresar a Machu Picchu si no lo tiene consigo, prepárate para largas colas y un montón de gente, pero nada de eso interesará una vez en Machu Picchu.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-09-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now