Tren Machu Picchu
21 artículos
Lugares para abordar el tren a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Dónde abordar el tren a Machu Picchu

Si no quiere caminar los 4 días que implica llegar a Machu Picchu por el camino inca, tendrá que reservar los boletos de tren a Machu Picchu con anticipación; esto claro, luego de reservar los boletos Machu Picchu.

Estación de Trenes en Machu Picchu
Estación de trenes en Machu Picchu

¿Dónde abordar su tren a Machu Picchu?

Dependiendo del servicio de tren que elija, puede abordar su tren en la estación de Poroy, o en la estación de Ollantaytambo. La mayoría de los servicios de tren parten de la estación de Ollantaytambo. Es una ciudad que se encuentra a 2 horas de la ciudad de Cusco, en bus.

De estar haciendo el viaje por su cuenta recuerde organizar muy bien los tiempos. El horario de tren que elija, debe coincidir con el tipo de boleto Machu Picchu que haya elegido, créanos, no le gustará perder su ingreso a la montaña Huayna Picchu, por no estar a tiempo en el ingreso a esta montaña.

¿Dónde abordar su tren de retorno a Cusco?

La estación final del tren a Machu Picchu, es en la estación de Aguas Calientes; y a solo 2 cuadras de ella, se encuentra la estación de los buses a Machu Picchu. El mismo punto de llegada será de donde tendrá que abordar el tren de retorno. Recuerde estar media hora antes en la estación de tren.

¿Cómo llegar a Ollantaytambo?

Puede tomar buses, minivans o autos, desde la calle Pavitos, en Cusco. Esto le costará alrededor de 20 soles, dependiendo del servicio. Los vehículos hacia Ollantaytambo, le dejarán a media cuadra de la estación de tren.

Acerca de los boletos de tren

Los boletos de tren son el segundo paso, luego de reservar sus boletos Machu Picchu. Los servicios más económicos suelen agotarse semanas antes; es por eso que le recomendamos reservarlos, luego de saber cuándo ingresará a Machu Picchu.

No le permitirán abordar los trenes a Machu Picchu, más que con su equipaje de mano, así que lleve consigo solo lo absolutamente necesario. Pero hay más cosas que debe saber acerca de los trenes a Machu Picchu.

Empresas de tren a Machu Picchu

Son dos las empresas de tren que cubren las vías de Ollantaytambo a Machu Picchu, PerúRail e IncaRail; ambas tienen múltiples frecuencias y servicios. PerúRail es la empresa más antigua, sin embargo, una de las ventajas de comprar sus boletos de tren en Incarail, es que puede depositar su equipaje, todo su equipaje (sin límites), en una gigantesca bodega en Ollantaytambo, antes de abordar el tren a Machu Picchu, esto sin ningún costo adicional.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Sandra VPor: Sandra V

“Increíble“

“Uno de los lugares más lindos que he visto en mi vida. Subí a la montaña Machu Picchu, pues no alcancé a reservar los boletos para subir a la montaña Huayna Picchu. Me gustó mucho esta montaña es más alta que la montaña Huayna Picchu pero más fácil de subir, y se pueden tomar lindas fotos desde ella. Quedé tan maravillada con Machu Picchu, que regresé a casa con varios libros acerca de Machu Picchu y de la cultura que inca“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 20-09-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now