Boleto Machu Picchu
135 artículos
Como organizar su tiempo de reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

De reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, así deberá organizar su tiempo

Si reservó con meses de anticipación y tiene en su poder, uno de los preciados boletos Machu Picchu + Huayna Picchu, esto es lo que tendrá que hacer desde su llegada a Aguas Calientes. Los senderos de la montaña Huayna Picchu, sus escalinatas de piedra, sus detalladas construcciones incas y sus increíbles vistas, constituyen una de las caminatas cortas más asombrosas en el mundo; y al completarla, podrá ver la ciudad inca de Machu Picchu desde arriba.

Vista de la montaña Huayna Picchu
Conozca la increíble montaña Huayna Picchu en Machu Picchu

Huayna Picchu o Waynapicchu describen a la misma montaña. La que aparece detrás de las ciudad inca de Machu Picchu en todas las clásicas fotos postal.

De quedarse la noche antes en Aguas Calientes

Si decide que es mejor quedarse en el pueblo al pie de la montaña donde está construida Machu Picchu para evitar llegar tarde, es muy buena idea; sobre todo si reservó el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu en el grupo 1. Este le permitirá ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 am e ingresar a la montaña Huayna Picchu desde las 7 am.

De escoger ingresar a la montaña Huayna Picchu en el grupo 2, de todos modos le recomendamos ingresar a Machu Picchu desde las 6 am, de esta manera aprovechara todo el tiempo disponible en Machu Picchu. Recuerde que el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu le permite un tiempo de 6 horas para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu; así que tómese su tiempo y vaya con cuidado, sobre todo mientras recorra los vertiginosos senderos del “huayna”.

Horarios del boleto Machu Picchu Huayna Picchu

De quedarse la noche antes en Cusco

De quedarse en Cusco, le recomendamos evitar los primeros grupos, a cualquiera de las montañas de Machu Picchu. Es muy difícil llegar a tiempo para ingresar en dichos grupos. Y si está pensando quedarse en Cusco antes del día de su visita a Machu Picchu, tal vez sea mejor evitar los boletos que incluyen las montañas de Machu Picchu. Pues a menos que reserve el primer horario de tren a Machu Picchu, no podrá llegar para ingresar ni siquiera en los segundos grupos.

Una vez en Machu Picchu

Si ingresará al Huayna Picchu en el Grupo 1

Le recomendamos ingresar a Machu Picchu desde las 6 am y ser de las primeras personas en ingresar a la montaña Huayna Picchu en el Grupo 1 (7 am a 8 am). Es cierto que Machu Picchu amanece cubierta de niebla; sin embargo, depende de cuando decida venir y, con un poco de suerte, podrá ver como esa niebla se disipa sobre la ciudad inca de Machu Picchu cuando este en la cima del “huayna”; es algo así como cuando un artista revela su obra maestra.

Si ingresará al Huayna Picchu en el Grupo 2

Muchas personas escogen ingresar a la montaña Huayna Picchu en el Grupo 2, debido a que cuando se encuentre en la cima, ya no estará el manto de niebla que cada mañana cubre Machu Picchu; no obstante, también recuerde que tendrá que subir, mientras descienden las personas que ingresaron en el grupo 1. Si escogió este grupo, le recomendamos ingresar a Machu Picchu desde las 6 am, recorrer la antigua ciudad inca, para luego ingresar a los senderos de la montaña Huayna Picchu en el grupo 2, de 10 am a 11 am.

Una alternativa para las personas que no alcanzaron un boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Si no pudo reservar a tiempo uno de los 400 boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu, le recomendamos reservar el boleto Machu Picchu + montaña. Con este boleto puede ingresar, además de a la ciudad inca de Machu Picchu, a los senderos de la montaña Machu Picchu.

 

Consejos de gente que ha estado allí

El huayna

Luana FPor: Luana F

“Lugar maravilloso y cargado de energía“

“El wayna es un lugar mágico y cargado de energía. No soy una persona de gran estado físico, al contrario, soy bastante sedentaria, pero subi el wayna (o huayna), sin ningún problema hasta la cima. Solo sube a tu propio ritmo, ve pausado si tienes que hacerlo, tranquilo, llegarás. Arriba, las vistas son increíbles, de las más increíbles que he visto en mi vida. La única forma en la que no puedas hacerlo, es si no reservas los boletos con anticipación.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 16-09-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now