Boleto Machu Picchu
119 artículos
Boletos Machu Picchu en doble horario
Haga clic para calificar el artículo

Boletos Machu Picchu en dos turnos

A partir del primero de julio de 2017 podrá comprar los boletos Machu Picchu en dos turnos, esto para cumplir con lo que dice el nuevo reglamento para la conservación de la ciudad inca de Machu Picchu. Dependiendo del boleto que elija, podrá ingresar a Machu Picchu por la mañana o por la tarde. Esta medida se adoptó con el fin de garantizar visitas más fluidas, y para la conservación de la maravilla.

Vista panoramica de Machu Picchu al amanecer
Hermosa imagen de la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu

Boleto Machu Picchu solo turno mañana (matutino)

No le diremos que podrá ver la salida del sol en Machu Picchu, pues, cuando los visitantes ingresan desde la 6 am, el sol ya está alto y la cuidad inca totalmente iluminada, a pesar incluso de amanecer nublada. No obstante, es el boleto que le recomendamos reservar si piensa venir a Machu Picchu durante la temporada de lluvias, debido a que la mayor parte de las lluvias caen por la tarde (aunque recuerde que en Machu Picchu puede llover en cualquier momento. El sol de la mañana es el momento propicio para ver los atractivos de la ciudad inca de Machu Picchu en toda su magnitud; por otro lado, ingresar muy temprano a Machu Picchu le permitirá tener a Machu Picchu lo más a solas posible, ya que podría ser parte de los primeros grupos a los que se les permitirá ingresar a la ciudadela; y esto, créanos, es algo que deseará en la enigmática y misteriosa Machu Picchu.

  • Incluye: La ciudad inca de Machu Picchu (el Templo Principal, y Templo de las tres ventanas, el Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, el Palacio Real, andenería; son más de 150 estructuras construidas asombrosamente en piedra, con técnicas que aún ahora es un misterio.
  • Horario: de 06:00 am a 12:00 pm
  • Disponibilidad: 3,267

Boleto Machu Picchu solo turno tarde (vespertino)

Con este boleto podrá ingresar a Machu Picchu desde el mediodía. Fotógrafos y amantes de la fotografía de todo el mundo, creen que la tarde es el mejor momento para capturar las mejores imágenes de Machu Picchu, y creemos que es porque la ciudad se ve simplemente hermosa bajo la cálida luz de la tarde; además, de uno u otro modo, habrá menos personas. Además, la temporada de lluvias le podría otorgar un espectáculo de arcoíris múltiples sin igual.

  • Incluye: la ciudad inca de Machu Picchu
  • Horario: de 12:00 pm a 05:30 pm
  • Disponibilidad: 3,267

Recomendaciones

La disponibilidad de 3,267 boletos es referencial, ya que de ingresar 3,267 (el 55%) en uno de los turnos, el otro quedará reducido a 2,673 (el 45%). Se le dará preferencia a la mañana.

Una mayor disponibilidad de boletos Machu Picchu (antes eran 2500), no quiere decir que pueda esperar mucho para reservarlos. La temporada alta (mayo – agosto) hará que todo se agote antes y lo que quede sea más caro; así que recuerde que las demás reservas dependen de cuándo y en qué turno ingresará a Machu Picchu.

No podrá ingresar a Machu Picchu sin un guía. Puede contratar un guía a Machu Picchu en la puerta de ingreso; los grupos son de máximo 16 personas; sin embargo, no le recomendamos dejar la reserva y la capacidad de su guía al azahar. Puede contratar algunos de los mejores guías de Machu Picchu con nosotros; solicítelo al momento de reservar sus boletos Machu Picchu.

Los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas son muy limitados, y deben ser reservados con anticipación. En caso del boleto que incluye la montaña Huayna Picchu, debe ser reservado 4 meses antes, de lo contrario no alcanzará reservar uno de los 400 disponibles.

Los boletos de tren deben ser reservados luego de saber la fecha exacta en la que saldrá a Machu Picchu; los servicios más económicos suelen agotarse semanas antes y solo quedarán los más costosos al final.

El boleto Machu Picchu solo en cualquiera de los turnos, incluye la posibilidad de hacer caminatas cortas como al Puente Inca o a la puerta de sol (antigua entrada principal de Machu Picchu.

De adquirir el boleto Machu Picchu del turno de la Mañana, le recomendamos dormir en Aguas Calientes para así poder ingresar muy temprano a Machu Picchu; pero también puede elegir dormir en Ollantaytambo y abordar uno de los trenes a Machu Picchu muy temprano. Ingresar a la primera hora de la mañana le permitirá aprovechar todo el tiempo disponible en Machu Picchu.

Interesante

Un récord de 1,4 millones de visitantes tuvo Machu Picchu en 2016; 11% más respecto al año anterior.

“A diferencia del petróleo y el oro, que se pueden agotar, Machu Picchu debe permanecer siempre”, dijo Carreño Peralta, del Ministerio de Cultura.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Susana FPor: Susana F

“Inigualable“

“Un lugar para increíble. Subimos andando desde aguas calientes a Machu Picchu antes de que amaneciera. El sendero es hermoso. Luego subimos al wayna, pero y bajamos por unas escaleras de muerte y por el bello templo, de la luna“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 07-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now