Machu Picchu
341 artículos
Dos nuevas caminatas a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Dos nuevas caminatas en Machu Picchu abrirán en los siguientes meses

Machu Picchu ofrece caminatas cortas dentro y fuera de Machu Picchu; una de las más solicitadas, es la que lleva a la cima de la montaña Huayna Picchu; son solo 400 boletos disponibles y se agotan meses antes. Pero hay dos nuevas caminatas cuyas vías de acceso abrirán en los siguientes meses. Una de ellas es un sendero repleto de adrenalina a través del sitio inca conocido como Inkaraqay.

Caminando hacia Machu Picchu
Caminata hacia la ciudad inca de Machu Picchu

Caminata Inkaraqay

Esta desafiante aventura tomaría entre 5 y 6 horas. La caminata comenzaría a la vuelta del “huayna”, por el cruce del rio Vilcanota en el km 117, por un puente (que aún no ha sido construido), el sitio Inkaraqay, hasta el Templo de la Luna; culminaría en Machu Picchu luego de descender por las escaleras de la muerte y recorrer el sendero de la montaña Huayna Picchu hasta la roca sagrada.

En 2014, un equipo de investigadores de Polonia y Perú recuperó un asombroso sitio inca que sirvió como importante sitio ritual y observatorio astronómico, conocido como Inkaraqay. Fue despejado en 2010 y se encuentra en la ladera vertical en el lado noreste de la montaña Huayna Picchu. Abarca una plataforma de templo y cinco terrazas agrícolas con fina cantería Inca. Fue descubierto utilizando tecnología de escaneo láser 3D, y se determinó que Inkaraqay fue construido por sacerdotes astrónomos incas.

Se pueden encontrar pequeños orificios de visión en el lugar, cada uno de aproximadamente 5 cm de diámetro. Estos debieron ser utilizados para la observación astronómica; una práctica que se describe en detalle en 1572 por el cronista Sarmiento de Gamboa.

Está sería una excelente alternativa, debido a que los boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu, considerada entre las mejores caminatas cortas del mundo, se agotan meses antes, y muchas personas se quedan sin vivir la asombrosa experiencia. No podemos decir cuándo exactamente estará disponible esta caminata, pero la ruta es lo suficientemente buena, como para generar un nuevo tipo de boleto de ingreso a Machu Picchu, que posiblemente costaría los mismo que el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu.

Caminata a través de los Andenes Orientales (Terrazas del Este).

Esta sería la otra nueva ruta, más suave que la anterior y bastante contemplativa. Se ofrece un breve pero empinado sendero, que asciende hasta y a través de los Andenes Orientales, también conocidos como las terrazas del este. Mientras camine por las terrazas verá una red de canales que también funcionaron como sistema de riego, fuentes ceremoniales, escaleras de piedra y un camino inca que conduce a Machu Picchu. Las personas que utilicen este sendero, ingresaran a Machu Picchu por el Templo del Cóndor.

Llegar a Machu Picchu por este sendero, tomaría entre 90 minutos y 2 horas. Comenzará a varios cientos de metros del Puente Ruinas, cerca de los jardines de Mandor. El Dr. Elías Carreño Peralta, funcionario del Ministerio de Cultura dijo que tomará algunos meses habilitar ambas rutas.

Turista haciendo una de las caminatas en Machu Picchu
Turista haciendo una de las caminatas hacia Machu Picchu

Caminatas que puede realizar en Machu Picchu ahora

  • La caminata por el Huayna Picchu es considerada entre las mejores del mundo y es solo para personas que no le teman a las alturas extremas. Para esta caminata necesitará reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu con 4 meses de anticipación.

  • La caminata por la montaña Machu Picchu, es una caminata menos complicada pero más larga que la anterior. Es la que le recomendamos si quiere hacer caminata en Machu Picchu con su familia o su grupo de amigos. Necesitará el boleto Machu Picchu + montaña, reservado algunas semanas antes.

  • La caminata a la puerta del sol (Intipunku) es una de las caminatas que puede realizar solo con el boleto Machu Picchu estándar. Comienza y termina en la ciudad inca de Machu Picchu, es el lugar por donde ingresaban las personas a Machu Picchu, hace más de 500 años y por donde en la actualidad ingresan las personas que recorren el camino inca a Machu Picchu.

  • La caminata al puente inca es otra gran caminata para la que solo necesitará el boleto Machu Picchu estándar, y aunque no podrá atravesar el puente, es una buena manera de utilizar el tiempo extra en Machu Picchu.

  • La caminata por la montaña Putucusi en la actualidad no necesita de un boleto Machu Picchu; se ingresa desde el pueblo de Aguas Calientes, y la cima está a la misma altura de la ciudad inca, por lo que podrá obtener raras imágenes horizontales. Sin embargo no le gustara ver Machu Picchu solo desde afuera, así que de todas maneras debería reservar el boleto Machu Picchu con anticipación.

Importante

Todos los boletos Machu Picchu deben ser reservados con meses de anticipación si desea venir durante la temporada alta (de mayo a agosto). También debe reservar con anticipación los boletos de tren. Recuerde que luego, aún le quedará reservar boletos de avión, hoteles, guías, y tours adicionales.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Haydee KPor: Haydee K

“Maravilloso!“

“Repito, maravilloso, simplemente increíble. Llevar capa de lluvia, bloqueador, agua (mucha), ropa cómoda y unos buenos zapatos para andar cómodos y antideslizantes. Llegar temprano te permitirá recorrer todo con tranquilidad. A la izquierda, antes de la puerta de ingreso pueden sellar tu pasaporte.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 08-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now