Valle Sagrado
41 artículos
Increíbles ciudades incas que podrá ver en su viaje a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Otras dos increíbles ciudades incas que puede ver en su viaje a Machu Picchu

Antes o después de borrar la ciudad inca de su lista de cubo, puede aprovechar su viaje a Machu Picchu para visitar otras dos increíbles ciudades incas; hace tiempo pasaron de ser parte del camino, para convertirse en destinos por sí mismas. Y es que no solo hablamos de antiguos asentamientos incas, sino también de lugares que fueron construidos, utilizando la misma técnica de construcción utilizada en Machu Picchu y por la que es tan famosa; además, otros increíbles misterios que las rodean.

Vista panoramica del santuario historico de Machu Picchu
Antes de llegar a Machu Picchu podrá conocer otras dos increíbles ciudades incas

Machu Picchu atrae cada vez a más personas, y muchas de ellas están preocupadas en que pueda ser víctima de su propio éxito, es por eso que se han hecho cambios en las visitas a Machu Picchu. Le podemos asegurar que cuando este de pie en Machu Picchu, Cusco o el Valle Sagrado de los Incas, se dará cuenta que son más impresionantes que todo lo que le contaron y que todas las fotografías que pudo ver. Si tiene la oportunidad, visite Machu Picchu; el tiempo pasa y es cada vez más difícil reservar ciertos tipos de boletos Machu Picchu.

Machu Picchu

Las personas en la actualidad no piensan mucho en el pasado; están más centradas en el presente, para obtener lo que desean en el futuro. Sin embargo, hay algo en esas antiguas construcciones, una sensación natural que casi lo obligará a querer regresar en el tiempo. Estar de pie en la antigua ciudad inca de Machu Picchu, e imaginarse como vivieron las personas que habitaron esa ciudad sagrada en medio de las montañas, hace más de 500 años; es el mejor viaje al pasado que tendrá en su vida. Pero este post es para contarle de otras dos ciudades incas, que debe visitar mientras viaje a Machu.

  1. Ollantaytambo

    En el Valle Sagrado de los Incas puede hacer que sus pensamientos vaguen, con la belleza de los Andes cubiertos de nieve y montañas verdes rozando las nubes. Ollantaytambo es una antigua ciudad inca ubicada justo en la parte final del valle; al parecer sirvió como una especie de puesto de control antes de poder ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu.

    Es una ciudad fortificada, con templos, residencias, andenería, canales (usados hasta hoy en día), etc. Sus estructuras fueron construidas con el mismo detalle con el que fue construida la ciudad inca de Machu Picchu. Sin embargo, algunos estudiosos de la cultura inca creen que es una ciudad más bien pre-inca. Pero eso no es lo único asombroso de Ollantaytambo, hace algunos años se descubrió que la antigua ciudad inca está alineada con algunos de los lugares antiguos más asombrosos del mundo.

    El pueblo de Ollantaytambo es el lugar donde tendrá que abordar los trenes a Machu Picchu. El pueblo colonial es muy hermoso, hay decenas de restaurantes y hospedajes, además podrá ver como por sus calles circulan los canales de agua que pertenecieron al pueblo inca.

    Complejo arqueologico de Ollantaytambo
    Vista general del complejo arqueológico de Ollantaytambo
  2. Pisac

    Písac (o Písaq) es una palabra quechua que significa “perdiz” y como las ciudades de Cusco (con forma de puma puma) y Machu Picchu (en forma de cóndor), tiene la forma de una perdiz, el animal del que recibe el nombre. En la época de los incas, la perdiz estaba relacionada con los valores y la espiritualidad; y lo es aún la actualidad, pues el pueblo de Pisac es el centro espiritual del Valle Sagrado. Personas de todo el mundo hacen retiros espirituales de todo tipo, es este pequeño pero cosmopolita pueblo de los Andes.

    Las construcciones del antiguo asentamiento inca de Pisac ofrecen construcciones incas, comparables solo con las que se podrá ver en Machu Picchu, las mejores andenerías del valle, y el cementerio antiguo más grande de América de sur.

    Pero Pisac no es solo antiguas construcciones incas, sino también un pueblo colonial, cuya plaza principal es el espacio donde se levanta uno de los mercados artesanales más famosos del mundo; en él se pueden ver personas de comunidades cercanas, con trajes típicos de los andes del valle, faldones (polleras) de colores brillantes, gorras de lana (chullos) o sombreros tejidos, ponchos y monteras, vendiendo sus productos; artesanías, textiles, joyería, alimentos, etc. Le recomendamos llevar consigo prendas de alpaca bebe, soy muy finas y cuestan menos de las que puede encontrar en los mercados artesanales de la ciudad del Cusco.

    Pisac en el Valle Sagrado
    Pisac en el Valle Sagrado

 

Consejos de gente que ha estado allí

Pisac

Marco Antonio CPor: Marco Antonio C

“Precioso pueblo“

“La plaza es el lugar donde se instala uno de los mercados artesanales más genuinos del Perú. Las personas que venden acá, por lo general, son las mismas que hicieron los productos. El pueblo actual, al pie de la montaña donde se encuentra el pueblo inca, se ha convertido en el punto de atracción del turismo espiritual. Abundan restaurantes vegetarianos y veganos; pero también puede encontrar este comida en puestos improvisados, armados dentro del mercado (la plaza). Es uno de los lugares que tienes que ver si estas en Cusco.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now