Boleto Machu Picchu
151 artículos
Cambios en el ingreso y las visitas a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Cambios en cuanto al ingreso y las visitas a Machu Picchu

En los últimos años se han tomado todo tipo de medidas para preservar la Llaqta Inca de Machu Picchu, desde limitar los boletos de Ingreso a Machu Picchu, hasta estudios de impacto del turismo a largo plazo. La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco cumpliendo con el reglamento de uso sostenible y conservación del Patrimonio de Machu Picchu, ha dado a conocer que a partir del 01 de julio de 2017 entraran en vigencia “cambios en cuanto el ingreso y las visitas a Machu Picchu”. Nuevos horarios de ingreso en dos turnos, y necesitará contratar un guía para recorrer la ciudad inca.

Vista de Machu Picchu
Machu Picchu una de las siete maravillas del mundo moderno

Horarios de ingreso a Machu Picchu a partir del 01 de julio de 2017

  • I. Machu Picchu Solo – Mañana: ingreso de 06:00 a 12:00 horas. (podrá permanecer dentro hasta las 12:00 horas)
  • II. Machu Picchu Solo – Tarde: ingreso de 12:00 a 17:30 horas. (podrá permanecer dentro hasta las 17:30 horas)

Importante

Los boletos Machu Picchu que hayan sido comprados con anticipación para ingresar a la ciudad inca desde el 01 de julio de 2017, serán automáticamente transferidos al primer grupo, por lo que le recomendamos prever los horarios de sus boletos de tren. No obstante, las autoridades informaron que serán flexibles con las personas que hayan adquirido sus boletos anticipadamente.”

De adquirir sus boletos Machu Picchu en el mes de mayo, le serán enviados al correo electrónico con el que hizo la reserva, la primera semana de junio; esto debido a que durante el mes de mayo se actualizará el sistema de reservas del Ministerio de Cultura Cusco. Sin embargo, de igual manera puede reservar sus boletos anticipadamente con nosotros. Revise la disponibilidad.

Promedio de visitantes en cada turno

En el primer turno podrán ingresar aproximadamente entre el 45 y 55 % de los visitantes, de acuerdo a la capacidad de afluencia. El segundo turno puede variar de la misma forma, según la resolución.

Horarios boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

  • Huayna Picchu Grupo 1 – ingreso de 7:00 am a 8:00 am. (subida y bajada en 2 hora y 30 minutos)
  • Huayna Picchu Grupo 2 – ingreso de 10:00 am a 11:00 am (subida y bajada en 2 hora y 30 minutos)

En caso de comprar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 2, le recomendamos ingresar a la ciudad inca desde las 6 am, así tendrá más tiempo en la ciudadela, antes de ingresar al Huayna Picchu. Deberá abandonar la ciudad inca de Machu Picchu a las 13:00 horas como máximo.

Horarios boleto Machu Picchu + montaña

  • Montaña primer horario – ingreso de 7:00 am a 8:00 am. (subida y bajada en 3 horas)
  • Montaña segundo horario – ingreso de 9:00 am a 10:00 am. (subida y bajada en 3 horas)

Al igual que en el caso anterior, de comprar el boleto Machu Picchu + montaña en el segundo horario, le recomendamos llegar a la ciudadela desde las 6 am, así podrá recorrerla sin apuros y tendrá el tiempo suficiente para disfrutar de la montaña Machu Picchu. Deberá abandonar la ciudad inca de Machu Picchu a más tardar a las 14:00 horas.

Necesitará contratar un guía para ingresar a Machu Picchu

Guia de turismo en Machu Picchu
Un guía de turismo le ayudara a conocer de mejora manera la ciudad inca de Machu Picchu

Los cambios para la conservación del patrimonio de Machu Picchu también contemplan que a partir del 01 de julio, no solo necesitará escoger un turno para ingresar a Machu Picchu, sino también contratar un guía, y no podrá ingresar sin él.

Puede contratar un guía en la puerta de ingreso a Machu Picchu; sin embargo, contratar un guía privado con nosotros, o unirse a uno de nuestros grupos compartidos, le garantiza un guiado excelente. Recuerde que tomar las decisiones correctas en un viaje como este, puede marcar la diferencia y elevar su viaje a la condición de leyenda. Escribanos a info@boletomachupicchu.com

¿Por qué contratar un guía con nosotros?

Muchas de las personas que realizan el viaje a Machu Picchu, lo hacen por única vez, cumpliendo un sueño o para tacharlo de sus listas de cubo. Su guía lo acompañará durante todo su recorrido por la ciudad inca, por lo que mucho que lleve de Machu Picchu en su mente, saldrá directamente de su guía. Es por lo que no le recomendamos dejar a la suerte, encontrar un buen guía. En “boletomachupicchu.com” trabajamos con algunos de los mejores guías de Machu Picchu; personas identificadas con su cultura y su pasado, perspicaces y con buen humor; usted notará el deseo de su guía de mostrarle porque Machu Picchu es considerada una de las siete maravillas del mundo.

¿Cómo es un tour guiado en Machu Picchu?

El guiado en Machu Picchu dura alrededor de 2 horas y media y le dará la oportunidad de saber más de la ciudad inca y de la civilización que la construyó. Algunas de las estructuras más asombrosas del mundo se encuentran en este lugar; por lo que necesitará de un buen guía que le explique acerca del “templo del sol”, el “templo del cóndor”, el “Intihuatana”, el “templo de las 3 ventanas” y otras decenas de construcciones de factura inca.

De venir entre los meses de junio y agosto (temporada alta), le recomendamos reservar no solo sus boletos Machu Picchu con anticipación, sino también asegurarse una gran experiencia con uno de nuestros guías; además, tendrá que reservar los boletos de tren, inmediatamente después de saber su fecha de ingreso a Machu Picchu, de esta manera no tendrá que escoger entre los servicios restantes, que suelen ser los más costosos.

Tour guiado: ¿compartido o privado?

Puede unirse a uno de nuestros grupos compartidos, los grupos son de máximo 16 personas. Si desea un guía privado, le proporcionaremos uno acorde a sus necesidades, tanto si viene solo, en grupo (familia y/o amigos) o con niños.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 03-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now