Cusco
94 artículos
Viajando solo a Cusco y Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Viajar solo a Cusco y Machu Picchu

Muchas veces deseamos conocer algún fantástico lugar del planeta, pero no siempre hay alguien dispuesto a acompañarnos. Pero recuerde un viaje siempre es una gran experiencia de vida, y no hay nada que impida que lo pueda hacer solo. Si su sueño es conocer Machu Picchu y quiere venir solo o sola, no lo piense más, visitar Cusco y Machu Picchu haciéndolo de forma individual, es una gran aventura y sobre todo lo puede hacer de forma segura.

Turistas en Machu Picchu
Muchas personas se aventuran a viajar solas para conocer Cusco y Machu Picchu

¿Qué es lo primero que debo hacer antes de viajar a Machu Picchu?

Lo primero y más importante que debe hacer antes de viajar hasta la maravilla inca es reservar su Boleto Machu Picchu, debe hacerlo con la debida anticipación, debe tener en consideración que de los 4 tipos de boleto para ingresar a Machu Picchu el de mayor demanda es el que le permite subir a la montaña Huayna Picchu, y si desea subirla deberá adquirir su boleto con dos meses de antelación. Cualquiera de los boletos le permitirá tener la experiencia más fascinante de su vida, y visitar la ciudad inca solo, le permitirá reencontrarse consigo mismo y sentir toda la energía que emana de Machu Picchu.

¿Cómo ingreso a Perú?

Machu Picchu está dentro del departamento del Cusco en Perú, la principal forma de arribar a territorio peruano es por vía aérea, la infraestructura aeroportuaria en Perú es buena, en especial el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, que es uno de los mejores de Sudamérica y desde aquí deberá tomar un vuelo hasta la ciudad del Cusco. Si viene desde un país fronterizo con Perú también podrá ingresar al país por vía terrestre, las carreteras están en condiciones adecuadas y en los terminales terrestres de las principales ciudades los buses interprovinciales salen a todos los destinos importantes de Perú, en especial Cusco, por lo que si viene solo no hay forma de que no pueda llegar a Cusco.

En cusco

Una vez que haya llegado a Cusco, hay muchas formas de que usted pueda conocer la ciudad y todos sus atractivos turísticos. Si contrato con anticipación un hotel, es posible que ellos mismo vayan a recogerle tras su arribo, de no ser así, puede tomar un taxi que lo llevara desde el aeropuerto o el terminal terrestre hasta centro de la ciudad en unos 15 minutos, de preferencia tome los taxis autorizados que están debidamente identificados. Encontrar un hotel u hospedaje en Cusco es muy sencillo ya que hay muchos y de todos los tipos, pero debe tener en cuenta que durante la temporada alta la disponibilidad de los mismo se satura, así que es preferible reservarlos con anticipación en ese periodo. Conocer la ciudad del Cusco de forma solitaria le resultara fácil, ya que todo se concentra en su centro histórico, y los atractivos como Sacsayhuaman quedan muy cerca y los puede realizar en alguno de los muchos city tours que se ofrecen. Cuando llegue la hora de comer encontrara restaurantes y locales de los más variados y para todos los gustos, así que tendrá una experiencia culinaria única. Tenga en cuenta que la gente en Cusco es muy amable y amigable, por lo que no le será difícil poder entablar conversaciones amistosas con los lugareños, además que siempre hay turistas de todos los lugares del mundo dispuestos a compartir sus experiencias de viaje, por lo que en ningún momento se sentirá en soledad. Cusco es una ciudad segura, pero siempre se debe tener cierto cuidado, como se suele tener en cualquier lugar del mundo.

Visitando la ciudad inca de Machu Picchu

Solo en Machu Picchu
Si no tiene alguien para acompañarlo en su viaje a Machu Picchu atrévase a viajar solo

Para visitar la maravilla inca de Machu Picchu, tiene varias opciones, que dependerán de su tiempo, presupuesto y de las ganas de aventura que tenga. Puede realizarlo mediante tours organizados o por su propia cuenta.

La forma usual de llegar a Machu Picchu es por tren, debe tener muy en cuenta que los pasajes de tren deben ser adquiridos prácticamente al mismo tiempo que adquirió el boleto de ingreso a Machu Picchu, ya que su demanda es igual de alta. El tren le dejara en Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo, aquí usted podrá hospedarse y relajarse, es un pequeño pueblo cosmopolita donde encontrara todo lo que necesita, incluso podrá hallar alguien con quien visitar la ciudad inca.

Otra de las formas de llegar a Machu Picchu es por la ruta alternativa de Santa María, si le gusta la aventura, es la manera ideal de llegar a Machu Picchu, suelen juntarse grupos de viajeros para realizar la travesía, así que es una forma de hacer nuevos amigos y de vivir la aventura.

Para subir a la ciudad inca se utilizan los buses que salen desde Aguas Calientes que lo dejaran en el ingreso a Machu Picchu, pero también puede subir hasta ella a pie realizando una caminata que le tomar una hora y media aproximadamente.

Tenga en cuenta que contratar un tour anticipadamente le puede facilitar realizar el recorrido, y más aún si está viniendo en solitario

Disfrutando de Machu Picchu

Después de haber realizado todo el recorrido, Machu Picchu le hará sentir una energía especial. Al venir solo a Machu Picchu puede aprovechar para meditar y entregarse a su misticismo, esta experiencia le llenara de vitalidad. Machu Picchu puede hacer que su visita le cambie la vida para siempre, sin cargo alguno usted podrá disfrutar de toda la ciudadela libremente, cada espacio en ella le maravillara.

Tal vez el único inconveniente de visitar Machu Picchu en solitario sea el tomarse fotos; pero descuide, siempre habrá personas dispuestas a ayudarle a inmortalizar ese momento único. Visitar Machu Picchu a su ritmo le permitirá disfrutar de todo el esplendor de Machu Picchu.

Una vez terminado el recorrido puede ir a las aguas termales que están muy cerca del pueblo de Aguas Calientes, no hay mejor manera de relajarse después de un día intenso en Machu Picchu.

Visitando el Valle Sagrado de los Incas

El hermoso Valle Sagrado de los Incas puede ser recorrido antes o después de visitar Machu Picchu, todo dependerá del tiempo y de su itinerario de viaje. Como sucede en los demás casos puede hacer este recorrido de forma organizada en un tour o por su cuenta. Quedará encantado por cada uno de los pueblos que la conforma y fascinado por sus magníficos restos.

Realizar un viaje en solitario a Machu Picchu puede ser una gran experiencia para usted. Todo el recorrido es seguro y no tendrá que preocuparse por cómo llegar a la maravilla del mundo Machu Picchu, ya que hay muchas forma de hacerlo, solo debe decidirse a hacerlo.

Si desea saber más sobre Machu Picchu y como adquirir su boleto Machu Picchu escribanos a info@boletomachupicchu.com, nuestros asesores de viaje le brindaran las más completa información.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Vivi MPor: Vivi M

“Viaje sola a Machu Picchu“

“Fui a Machu Picchu sola en diciembre, al principio lo dude, pero lo hice, fue simplemente inolvidable. Incluso fui por la ruta de Santa María - Hidroeléctrica con un grupo de nuevos amigos que hize al llegar a Cusco, fue una gran aventura y me ahorre un dineral. Machu Picchu es increíble y el viaje valió la pena. Totalmente recomendable.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now