Machu Picchu
334 artículos
Cosas que puede hacer en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: cosas que puede hacer en la maravilla

El mágico lugar está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es uno de los destinos turísticos que más personas sueñan con visitar y es uno de los lugares que ninguna persona debería pasar por alto. Así que si está en Perú, por el motivo que sea, de vacaciones, laboral o de paso, dese un tiempo para visitar Machu Picchu. Puede hacer muchas cosas en la maravilla además de disfrutar de sus increíbles y misteriosas estructuras.

Turistas Machu Picchu
Disfrute y diviértase en su visita a Machu Picchu

El entorno natural de Machu Picchu es uno de los lugares más místicos y espirituales del planeta, es un lugar que emana energía; es tanta la energía de Machu Picchu que puede sentir pequeños toques (descargas eléctricas) al tocar algunos de los barandales de metal. Muchas personas creen que este fenómeno se debe a la enorme cantidad de gente que llega cargada de vibra potencial; sin embargo, en los últimos años los estudiosos del tema, hablan de la presencia de un “vórtice de energía” debajo de la ciudad inca de Machu Picchu. Este fenómeno se ha dado en lugares como el Tíbet y otros lugares por donde la energía de la tierra puede salir a la superficie.

Estas excepcionales características han hecho que millones de personas quieran venir a Machu Picchu y que otras la coloquen en sus listas de cubo, pero también que se restrinja el número de personas que pueden ingresar cada día a la maravilla. Son 2,500 boletos disponibles para ingresar a Machu Picchu y si quiere uno de ellos, deberá reservarlo con anticipación.

¿Qué cosas puedo hacer en Machu Picchu?

Estas son algunas de las cosas que puede hacer en Machu Picchu, además de ver las fabulosas construcciones de piedra.

  1. Sienta la energía de Machu Picchu

    Llama Machu Picchu
    Visitantes sintiendo la energía del Intihuatana
  2. En realidad puede sentir la energía de Machu Picchu en casi toda la ciudad inca; sin embargo, hay lugares donde esta se puede sentir con más fuerza; uno de ellos es el “Intihuatana” (la roca que irradia energía), es tanta la energía que emana de esta piedra que hasta hace algunos años, las personas posaban sus manos sobre ella para sentirla; esto ocasiono que sea acordonada y en la actualidad está prohibido tocarla; pero no es necesario tocar la piedra para sentir su energía, bastará con colocar las palmas de sus manos a unos centímetros de la roca y podrá sentir su gran energía. Otro lugar en el que puede sentir mucha energía es en “la roca sagrada de Machu Picchu”, pero también esta acordonada y no podrá tocarla.

  3. Diviértase con las llamas

  4. Diviértase al máximo con las llamas. La pasividad de estos animales y sus enormes ojos que parecen emular sentimientos humanos, pueden hacer obtenga su mejor selfie con ellas. Capture una postal épica con una llama en Machu Picchu, pero no la moleste demasiado, pues es verdad, las llamas escupen directamente al rostro si se sienten amenazadas o son molestadas, así que no la moleste si aún no entró en confianza con ella.

    Llama Machu Picchu
    Turistas divirtiéndose con una llama en Machu Picchu
  5. Tome una vista aérea de Machu Picchu

  6. Puede hacer esto desde cualquiera de las montañas, Machu Picchu o Huayna Picchu; sin embargo, la montaña Huayna Picchu ofrece una de las mejores caminatas cortas del planeta y algunas de las mejores vistas aéreas de la ciudad inca; pero para poder ingresar a esta montaña deberá reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu con 4 meses de anticipación, de lo contrario tendrá que sacar la fotografía desde la montaña Machu Picchu.

  7. Capture un oso de anteojos (en video)

  8. Con un poco de suerte, puede obtener una foto o mejor aún, un video de un oso de anteojos jugueteando por las terrazas de Machu Picchu, este es un animal en peligro de extinción y Machu Picchu uno de sus últimos refugios. Se han dado casos de muchas personas que han podido capturar este hermoso animal en video, solo necesitara estar atento.

  9. Fotografíe el “rostro de Machu Picchu”

  10. El rostro de Machu Picchu está formado por las montañas entre las que se encuentra construida. Para ello deberá ir hasta la casa del guardián y tomar una vista de la clásica foto postal de Machu Picchu, y para ver el rostro solo tendrá que girar dicha fotografía a la izquierda y voilà, el rostro de Machu Picchu tomado por usted mismo.

  11. Fotografíe un arcoíris en Machu Picchu

  12. La temporada de lluvias en Machu Picchu es increíble, los paisajes verdes son increíbles, los precios son increíbles, e increíblemente también hay pocas personas recorriendo la ciudad inca, pero otras de las cosas increíbles que puede hacer en Machu Picchu de venir en esta época, es que podrá fotografiar un arcoíris sobre la ciudad inca de Machu Picchu, y algunos casos con un poco de suerte, 2 o 3 al mismo tiempo, es mágico.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Juan Jesús GPor: Juan Jesús G

“Definitivamente merece el título de maravilla del mundo“

“He visitado otras maravillas como el Cristo Redentor en Brasil, y sí es hermoso, pero no me parece que sea una maravilla; luego visite Machu Picchu con muchas menos expectativas, pero definitivamente tengo que decir que Machu Picchu es una de las maravillas del mundo, sus impresionantes construcciones y el aún inaccesible lugar donde está construida, es simplemente impresionante, sin palabras. El único problema que vi es que tienes que hacer cola durante hora para subir a los buses que suben a la maravilla, pero un problema aún mayor, es que tienes que hacer la misma cola para retornar a Aguas Calientes, y que si no mides bien tu tiempo, puedes perder tu tren de retorno. Creo que deberían hacer algo para solucionar esto, sobre todo por el lugar que es.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 05-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now