Machu Picchu 390 artículos
Intihuatana y su energía
Haga clic para calificar el artículo

La Energía de Machu Picchu

Machu Picchu fue una ciudadela inca mandada a construir por el emperador Pachacutec en el siglo XV como centro urbano y religioso dedicado al sol. El ‘Inti’ (sol en lengua quechua) era la principal deidad según la cosmovisión incaica. En Machupicchu se edificaron recintos de piedra para recibir los rayos del sol y su energía. Hoy, tras visitar el sitio arqueológico, muchos turistas manifiestan sentir una energía especial. ¿Es verdad o mito que la ciudadela inca irradia energía? ¡Conoce más!.




energía de Machu picchu

La energía del Intihuatana Machu picchu


La energía de Machu Picchu, ¿verdad o mito?

La energía de la zona es perceptible en muchos lugares de Cusco, como Sacsayhuaman, el Valle Sagrado de los Incas o las montañas alrededor.

Sin embargo, la energía que se puede sentir en Machu Picchu es algo más que increíble. Algunos la llaman un fenómeno sobrenatural. Pero, ¿sabía que hay lugares de Machu Picchu donde se puede sentir esta energía con más fuerza?

El lugar donde Machu Picchu está construido fue elegido con mucho cuidado, y las estructuras edificadas en su interior fueron organizadas y construidas con extremado detalle.

Hay algunos lugares de la ciudad en los que se puede sentir esta energía sin ningún tipo de esfuerzo. Bastará con que ponga las manos a unos centímetros de las ya bien conocidas fuentes de energía; aunque también es posible percibir la energía que fluye a través de todas las personas que se encuentran en su entorno.

¿Es real la energía de Machu Picchu?
Machu Picchu fue una ciudadela y centro religioso que rendía culto al sol, el dios ‘Inti’. Sus construcciones de piedra fueron hechas en las partes altas para recibir los rayos del sol. Para los especialistas, la piedra pudo absorber por muchos siglos la energía solar, lo que produciría una energía solar al contacto con el hombre. Los templos más energéticos serían el Templo del Sol, el Intihuatana, el Intipunku, la Roca Sagrada y el Templo de la Luna.


¿De dónde proviene la energía de Machu Picchu?

Culturas antiguas construyeron muchos de los lugares sagrados más importantes, y en los que se puede sentir gran cantidad de energía; algunos de ellos están delineados por líneas geodésicas, que atraviesan los lugares más impresionantes del planeta; las Pirámides de Egipto, la Ciudad Perdida de Angkor Wat en Camboya.

Así mismo las principales ciudades mayas tienen sus propias líneas geodésicas; pero la increíble ciudad inca de Machu Picchu tiene la suya propia. Se trata de la llamada ruta de Wiracocha y atraviesa la ciudad inca y algunos de los recintos incas más importantes en el Valle Sagrado de los Incas.

La energía de Machu Picchu proviene de un “vórtice de energía” muy poderoso, energía Kundalini de la gran madre (madre tierra), “Pachamama” para los incas.

Esta energía ya estuvo antes en otros lugares del mundo; lugares míticos como Lemuiria o la Atlántida, pero también de lugares como los Himalayas, lugares sagrados en la India y el Tibet.

Pero ahora está energía se encuentra en el corazón de los andes, en la sagrada ciudad de los Incas, “Machu Picchu”.

Lo que si podemos asegurar es que la energía de Machu Picchu atrae cada año a millones de personas de todo el mundo. Esta energía es similar a la que está presente en el cuerpo humano, conocida como los “Chakras”.

A medida que se adentre en la ciudad Inca, podrá sentir una tranquilidad y paz espiritual difícil de describir


Viaje espiritual a Machu Picchu

Son cada vez más las personas alrededor del mundo las que buscan experiencias espirituales, y Machu Picchu es simplemente el lugar más increíble para hacerlo.

Son millones las personas en busca de la energía de Machu Picchu, pero también son millones los que ya han experimentado la increíble energía en la ciudadela inca.

Puede encontrar miles de comentarios de personas de todo el mundo, hablando de lo que sintieron en Machu Picchu. Algunos hablan de una energía que recarga, otros de un entorno místico sorprendente.

Lo que todos ellos sintieron fue la energía de Machu Picchu; de hecho, son muchas las personas que describen a la ciudadela inca como un lugar con un electromagnetismo totalmente perceptible y fascinante.


Puntos de mayor energía en Machu Picchu

El Intihuatana

  • El Intihuatana es un reloj solar tallado en un solo bloque de piedra. Sus esquinas están alineadas con los 4 puntos cardinales y es uno de los puntos que emiten energía; conocida como la piedra que irradia energía.
  • La gente que visitaba la ciudad inca de Machu Picchu podía posar sus manos sobre la piedra y sentir la increíble energía que irradia.
  • En la actualidad no podrá tocarla, debido a que esta acordonada y está prohibido. Pero no importa, aun así podrá sentir su energía, solo acerque sus
    manos a unos centímetros de la piedra para sentirla.
  • “Son muchas, muchas las personas que han sentido la energía de Machu Picchu poniendo sus manos cerca del Intihuatana.”

La Roca Sagrada

  • Los Incas pusieron grandes rocas en los centros de sus plazas. Éstas podían no estar talladas, pero eran la representación de la naturaleza, de la madre tierra en su estado más puro.
  • La plaza sagrada de Machu Picchu tuvo una roca que fue retirada en 2 oportunidades. Para utilizar la plaza como helipuerto en una oportunidad para los reyes de España y otra para los mandatarios de la Comunidad Andina de Naciones.
  • En esta última oportunidad la piedra fue destruida y enterrada muy cerca – increíble verdad –. Otro de estos monolitos aun se puede ver en Machu Picchu, justo antes del ingreso a la Montaña Huayna Picchu.
  • Esta piedra, conocida como la Roca Sagrada, es otro de los puntos de mayor energía en Machu Picchu. Pero más de allá de la energía que pueda sentir en esta piedra, que también esta acordonada y que tampoco podrá tocar.
  • La Roca Sagrada fue tallada por los incas siguiendo la forma de una montaña, uno de los dioses protectores de los incas (llamados ‘apus’). Hasta hoy algunos turistas dejan ofrendas de hojas de coca a construcciones como esa.

La energía de Machu Picchu: testimonios

“Estaba escéptico sobre una piedra que emite energía” ; fue el comentario escrito por un viajero británico en TripAdvisor en 2008. Comentario con referencia al Intihuatana (enorme monolito tallado en piedra).

Luego continúa: “Es uno de los sitios más importantes en la Ciudad Inca de Machu Picchu, una reliquia lítica que sirvió como reloj solar, o eso es lo que los arqueólogos han creído desde hace mucho tiempo. El viajero británico continúa con su comentario: “…cuando usted pone sus manos en él, se siente frío, pero si pasa las palmas unas cuantas pulgadas por encima de la piedra y es capaz de poner su mente en blanco… Mis manos comenzaron a sentir un calor y una sensación de hormigueo que trascendió hasta mis brazos. Me asusté un poco, así que me detuve. Pero me sentí lleno de energía, a pesar de estar caminando todo ese día desde las 05 a.m., no pude dormir esa noche, ya que estaba lleno de energía”.

En 1983, la actriz Shirley MacLaine publicó Out on a Limb, autobiografía que relata sus experiencias en la filosofía de la Nueva Era (new age). Después de una visita a Perú, MacLaine habla de ella misma como una princesa inca en una vida pasada. El libro se convirtió en un Best Seller, llevándolo incluso a las pantallas, en una miniserie en 1987.


Mapa: Intihuatana y Roca Sagrada en Machu Picchu


Preguntas y respuestas sobre la energía de Machu Picchu

  • ¿Machu Picchu irradia la energía del sol?
    Machu Picchu fue un centro urbano y religioso donde se le rendía culto al sol, la principal deidad inca. Hoy se cree que los visitantes pueden sentir la energía del sol durante su tour por la ciudadela inca.
  • ¿Qué es el Intihuatana? ¿Irradia energía?
    El Intihuatana es una construcción inca hecha de piedra que recibía los rayos del sol. Su nombre significa ‘donde se ata (o amarra) el sol’. Se cree que al acercar las manos los turistas reciben la energía del sol.
  • ¿Qué es la Roca Sagrada? ¿Irradia energía?
    La Roca Sagrada es un gran monolito de piedra tallado en forma de montaña, uno de los principales dioses incas. Se cree que al acercar las manos los turistas reciben una energía proveniente de los ‘apus’ (dioses de las montañas).
  • ¿Existen tours espirituales a Machu Picchu?
    Si bien no son muchos, sí existen unos pocos tours espirituales a Machu Picchu. Éstos pueden ser encontrados en una agencia de turismo por internet.
  • ¿Puedo hacer ceremonias religiosas en Machu Picchu?
    Machu Picchu es un lugar sagrado. Sin embargo, para un buen control, no se permiten hacer ceremonias religiosas grupales. Sí se permite las meditaciones individuales o dejar ofrendas de hojas de coca (planta sagrada de los incas).
  • ¿Cuándo es el mejor momento para sentir la energía del sol en Machu Picchu?
    Cualquier día del año es el adecuado para sentir la energía que irradia Machu Picchu. De abril a octubre, son menos frecuentes las lluvias, lo que permite sentir mejor la energía del sol. Además el 24 de junio es equinoccio de invierno (en el hemisferio sur). Ese día el sol está más cerca de la Tierra, lo que hace una fecha especial para sentir la energía del sol.
  • ¿Esta permitido tocar los templos de Machu Picchu?
    No, actualmente está prohibido tocar los templos de Machu Picchu. Hace unos años sí estaba permitido hacerlo, en especial a templos como el Intihuatana o la Roca Sagrada.
  • ¿Cuántos años tiene Machu Picchu?
    Machu Picchu es un lugar sagrado que fue mandado a construir por el emperador Pachacutec en el siglo XV. Por lo tanto, tiene más de 500 años de antigüedad.


Consejos de gente que ha estado allí

Intihuatana

De: Carlos M Por: De: Carlos M

“Ir temprano ya que esta abierto desde las 8am a 10 am“

“Escuche cientos de veces acerca de la energía de Machu Picchu, pero siempre fui escéptico. Cuando estuve en Machu Picchu sentía algo raro en mí, es la emoción de estar en la increíble ciudad de Machu Picchu, en uno de los lugares más increíbles del mundo, dije; Pero luego me acerque al Intihuatana. Visiten Machu Picchu por lo menos una vez en la vida, es la humilde recomendación de un escéptico transformado. Ese día yo también sentí la energía de Machu Picchu.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 20 marzo, 2023