Machu Picchu
337 artículos
Guias en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Guiado en el Parque Nacional de Machu Picchu

La legendaria ciudad inca de Machu Picchu es la mayor atracción de América del Sur y uno de los lugares más asombrosos del mundo. Si quiere disfrutar del entorno de magia, misterio y energía de “la ciudad perdida de los Incas”, sepa que no podrá hacerlo si no es en compañía de un guía; y si tiene que llevar un guía, entonces le recomendamos que escoger uno bueno.

Machu Picchu cubierta por la niebla
Un guía de turismo mejorara la experiencia de su visita a Machu Picchu

La inhóspita ubicación que escogieron los incas para construir Machu Picchu, en medio de cadenas de montañas y caudalosos ríos, entre la selva del Amazonas y la cordillera de los Andes, hizo que los españoles no pudieran dar con ella, así que no pudieron destruirla o modificarla como hicieron con otras ciudades incas.

El tren a Machu Picchu, que parece adentrarse en un mundo completamente diferente, uno donde “en realidad” armonizan las construcciones humanas y el increíble paisaje, lo llevará hasta el pueblo al pie de Machu Picchu, a casi 2,400 msnm, desde allí puede tomar uno de los buses hasta el ingreso al Parque Nacional de Machu Picchu; las calles, jardines, escaleras, fuentes, terrazas, residencias, templos y canales de esta ciudad de piedra, construida en el siglo XV están consideradas entre las construcciones más asombrosas y misteriosas del mundo.

¿Cómo contratar un buen guía en Machu Picchu?

Somos plenamente conscientes que un viaje a Machu Picchu no es algo que pueda hacer todos los días, aun si vive en Cusco. Muchas personas lo hacen cumpliendo un sueño o para borrar ese número 1 en sus listas de cubo, además esperan tener la suerte de encontrar un buen guía en Machu Picchu, uno que pueda llenar sus expectativas y aclararle todo lo que leyeron acerca de la maravilla de Machu Picchu.

Ya sea que venga solo o en grupo, debe prestar mucha atención a la hora de contratar a la persona que lo guiara a través de Machu Picchu, pues mucho de lo se lleve en la mente de esta aventura, saldrá de la experiencia y de lo que su guía le pueda ofrecer. Por lo que no le recomendamos que se ponga a ver las caras de los guías en la puerta de Machu Picchu, rogando al cielo que le mande uno bueno, mejor pídalo, escribanos a info@boletomachupicchu.com.

¡Importante! – En “Machupicchu Terra” contamos con el servicio de algunos de los mejores guías de Machu Picchu; perspicaces, divertidos, y apasionados por su cultura y por lo que hacen.

¿Dónde encontrar un guía en Machu Picchu?

Puede encontrar guías oficiales de turismo en la puerta de ingreso a Machu Picchu, portan una credencial, están uniformados y autorizados para guiar a los visitantes en su recorrido por Machu Picchu. Sin embargo, no le recomendamos dejar la elección de su guía a la suerte.

El guiado en Machu Picchu

El guiado en Machu Picchu lo llevara por un entorno verde con hermosas construcciones de piedra y terrazas cubiertas de yerba. Zonas reales y sagradas de lo que fue una de las ciudades más importantes del imperio de los incas. Entre estas importantes estructuras líticas resaltan, el Tempo del Sol, el Intihuatana, la Plaza Real, el Templo de las 3 Ventanas y muchas otras edificaciones de factura única en el mundo. Puede escoger entre 3 circuitos diferentes para recorrer la ciudad inca; el circuito 1 recorre la mayor parte de la ciudad inca de Machu Picchu; los circuitos 2 y 3 fueron diseñados para las personas que, por algún motivo, desean pasar por alto las partes más exigentes del recorrido.

Recuerde que los grupos de guiado no pueden exceder las 16 personas y que no puede separarse de su grupo; si lo encuentran deambulando sin un guía le pedirán que se retire de Machu Picchu, además sancionaran el guía con el que ingreso a Machu Picchu.

  • Tiempo de Guiado

    El tiempo de guiado por el circuito 1 en Machu Picchu dura entre 2 horas y media y 3 horas, los circuitos 2 y 3 pueden tardar alrededor de 2 horas. Si decide esperar a estar en Machu Picchu para contratar a su guía, sepa que el servicio se paga por adelantado. Puede dejar una propina en caso de quedar satisfecho con el servicio.

Guia de turismo en Machu Picchu
Guía de turismo junto a un grupo de turistas en Machu Picchu

El guiado por el Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu

Las caminatas por las montañas de Machu Picchu constituyen las mejores experiencias que puede tener en la ciudad inca; en el caso de la montaña Machu Picchu, puede reservar su boleto hasta con 2 semanas de anticipación; pero en el caso de la montaña Huayna Picchu debe hacerlo por lo menos 3 meses antes, pues es considerada una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo y solo son 400 espacios disponibles. Bueno, dicho esto, solo podrá recorrer las montañas con un guía en un servicio privado. Debe ser un guía con experiencia y con buen humor; además, debe estar en forma, no le gustara retrasar su ascenso por esperar a su guía.

¡Importante! – Si es de las personas que quieren ver Machu Picchu desde la cima de alguna de sus montañas, contratar un guía competente es una valiosa elección. Algunas de las zonas del Parque Nacional de Machu Picchu son bastante accidentadas, la montaña Huayna Picchu posee senderos y escalinatas construidas al lado de acantilados de cientos de metros; en este caso, su guía es la persona a la que confiara su vida, así que elija bien.

Conseguir un guía en temporada alta

Los meses de mayo a agosto coinciden con la temporada alta del turismo y con la mayoría de fechas festivas en la ciudad del Cusco, como el Inti Raymi (celebración ancestral del solsticio de invierno), el aniversario del Cusco o el día de la independencia en Perú. De venir durante esta temporada le recomendamos hacer sus reservas con mucha anticipación; boletos Machu Picchu, boletos de tren, hoteles y el servicio de guiado. Durante estos meses la afluencia de visitantes de todo el mundo aumenta de manera impresionante.

Servicios de guiado en Machu Picchu

  • Guiado compartido

    El costo del guiado varía en función al tamaño del grupo (2 a 16 personas). Una mayor cantidad de personas reducirá el monto que cada una de ellas deba pagar.

  • Guiado privado

    Si elige un guiado privado, somos su mejor opción para ayudarle a encontrar un guía acorde a sus exigencias, por si viene con niños o si quiere recorrer las montañas de la ciudad inca, resérvelo según sus necesidades, a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Cesar CHPor: Cesar CH

“El lugar es simplemente mágico“

“Visité algunas veces la ciudad inca Machu Picchu, pero la última me exigieron ingresar con un guía; les recomiendo contratar un buen guía, esto puede mejorar en gran medida su experiencia, alguien que no solo sepa de las increíbles estructuras, sino de lo que significa, comparada con otras increíbles construcciones antiguas en el mundo, y de su energía. El sitio es mágico; si puedes, reserva el boleto que incluye la montaña Huayna Picchu, es una experiencia maravillosa.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 08-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now