Machu Picchu
334 artículos
¿En qué mes es mejor visitar Machu Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿En qué mes del año es mejor visitar Machu Picchu?

Machu Picchu está abierta a los visitantes todo el año, por lo que usted puede programar su viaje soñado a la maravilla inca en cualquier momento del año. Pero factores como el clima y los precios de los servicios pueden determinar el mes en el que desea visitar Machu Picchu.

Vista de Machu Picchu
Escoja el mejor momento del año para usted y visite la ciudad inca de Machu Picchu

Machu Picchu tiene una ubicación especial, se encuentra en la ceja de selva, pero muy cerca de ella se ubican nevados de la cordillera andina como el Salcantay o Verónica, estos factores hacen que el clima en Machu Picchu sea cambiante. En Machu Picchu existen dos estaciones marcadas, la estación seca (de abril a septiembre) y que coincide con la temporada alta de turismo, y la temporada de lluvias (de octubre a marzo). La oferta de los servicios también varía dependiendo de la temporada, por lo que si desea obtener buenos servicios a precios reducidos deberá venir durante la temporada de lluvias.

A continuación le detallamos como se desarrollan las condiciones climáticas y de la oferta de servicios en Machu Picchu según el mes.

    • Enero, febrero y marzo

Son los meses más lluviosos en Machu Picchu y en general en la región del Cusco, durante la mayor parte de los días el cielo se encuentra nublado, pero también hay periodos cortos de días despejados, la temperatura es relativamente agradable con un promedio de 14°C. Si bien las lluvias pueden representar un inconveniente a la hora de visitar Machu Picchu, las mismas hacen que Machu Picchu se vista de un verde espectacular y con colorida flora en todo su entorno, además las nubes y la lluvia hacen que Machu Picchu se convierta en un escenario de fábula, casi surrealista.

Una de las principales ventajas de visitar Machu Picchu en estos meses es que podrá encontrar la gran mayoría de servicios a precios reducidos, y con muchas ofertas en los servicios de lujo. Así que con un presupuesto moderado podrá disfrutar de gran manera su estadía en Machu Picchu, y si es de los viajeros que quiere ahorrar al máximo, este es el momento en que debe visitar la ciudad inca.

    • Abril y mayo

Abril es uno de los meses más propicios para visitar Machu Picchu, las lluvias son mínimas y los días se tornan más soleados y agradables. Si bien en este mes ya comienza la temporada alta de turismo, aún es posible encontrar ofertas en los servicios.

En el mes de mayo los días ya son totalmente despejados, salvo por alguna lluvia ocasional que suele darse, la temporada seca ya se hace sentir, con días soleados y noche frías. Durante este mes se observa una gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad inca de Machu Picchu y los servicios turísticos suben en precio. En mayo ya es posible ver y disfrutar de muchas de las actividades de las fiestas jubilares del Cusco.

    • Junio

Sin duda alguna junio es el mes que más actividad turística tiene, y Machu Picchu se ve repleta de turistas de todas partes del mundo. El clima en este mes es soleado durante el día y muy frio por las noches, en especial en las madrugadas. Los servicios se saturan por lo que es conveniente reservarlos antes de llegar a Machu Picchu. Todo esto se refuerza con las actividades que se realizan en la ciudad del Cusco, ya que en junio se celebran sus fiestas y se realizan múltiples espectáculos como la ceremonia del Inti Raymi.

Vista de Machu Picchu
Machu Picchu abarrotado de turistas en el mes de Junio
    • Julio y agosto

Durante estos meses el invierno de la sierra se acentúa, los días son similares a los de junio, son meses en los cuales Machu Picchu recibe un alto tráfico de visitantes, y los servicios turísticos son muy requeridos. Los días despejados en estas fechas permiten ver a Machu Picchu con esplendor, se pueden tomar fotografías magnificas y limpias y salvo algún chubasco esporádico, son días en los cuales visitar Machu Picchu se hace muy agradable y en compañía del imponente Inti (Sol).

Entre mayo y agosto la demanda del Boleto Machu Picchu es muy alta, por lo que si desea visitar Machu Picchu en estas fechas debe reservar con anticipación su ingreso. Si desea subir a la montaña Machu Picchu deberá reservar su boleto con más de dos meses de anticipación

    • Setiembre y octubre

Durante estos meses se realiza el cambio de estación, el frio del invierno disminuye y la temperatura se hace más cálida con un clima muy agradable. La temporada alta de turismo comienza a bajar, al igual que los costos de varios servicios. Por la experiencia de muchos visitantes y viajeros, estos son los mejores meses para visitar Machu Picchu, las primeras lluvias hacen que el santuario inca comience a ponerse verde y el sol brilla en la mayoría de días. Son días propicios para disfrutar de toda la belleza de la maravilla inca.

    • Noviembre y diciembre

Vista de Machu Picchu lluvias
Machu Picchu toma unos colores verdes vivos en los meses de lluvias

Durante estos meses ya se hacen sentir las lluvias con mayor intensidad en Machu Picchu, pero aún es posible disfrutar de días soleados y cálidos, los servicios turísticos comienzan a tener más ofertas, por lo que son meses en los que podrá visitar Machu Picchu y recorrerla sin que este saturado de visitantes. Además pasar las fiestas de fin de año en Machu Picchu es una gran experiencia.

No importando el mes en el cual visite Machu Picchu, lo primero que debe hacer es reservar su Boleto Machu Picchu, y dependiendo de la temporada también deberá reservar su boleto de tren con antelación.

Para adquirir su boleto Machu Picchu, revise la disponibilidad y ¡reserva ya! Si desea obtener más información sobre cómo realizar su viaje a Machu Picchu, escribanos a info@boletomachupicchu.com. Nuestros asesores de viaje le brindaran toda la información que necesita para conocer la maravilla inca.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Margarita VPor: Margarita V

“Machu Picchu es increíble“

“Visite Machu Picchu en Enero y fue magnifico, si bien cayo una pequeña llovizna, después el cielo se despejo, dejándonos ver a Machu Picchu por completo. Realmente es una maravilla, y según los viajeros que conocí allí, no importa en qué momento la visites, Machu Picchu siempre será espectacular.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now