Cusco
126 artículos
Boletos turísticos Machu Picchu y Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Entradas para todos los sitios turísticos de Cusco

Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur. Machu Picchu, además, es uno de los lugares más visitados del planeta. La mayoría de turistas hacen su visita con un tour todo incluido. Las personas que desean ir por su cuenta, deben de comprar los boletos de ingreso por separado. ¿Cómo hacerlo? Conozca aquí toda la información.



Vista panoramica de Machu Picchu
Sepa que boletos comprar para poder visitar Cusco y Machu Picchu

Entradas a la ciudad del Cusco

  • La ciudad del Cusco posee varios atractivos turísticos. Los más famosos son los sitios arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. El ingreso a todos estos sitios está incluido en el Boleto Turístico del Cusco Circuito 1.
  • El costo del Boleto Turístico del Cusco Circuito 1 es de 70 soles peruanos (22 dólares americanos, aproximadamente).

Solo puede comprar el Boleto Turístico del Cusco de forma presencial y con su pasaporte, en las siguientes direcciones:
Oficina principal COSITUC: Galerías Turísticas, Av. Sol N° 103 (lunes a viernes 8 am a 5:30 pm y sábado de 8:30 am a 12:30 pm).
Sucursal: Calle Garcilaso s/n (lunes a sábado 8 am a 5 pm y domingo 8 am a 8 pm).


Entradas al Valle Sagrado de los Incas


Entradas al Valle Sur y museos

  • El Valle Sur del Cusco es un área sureña de la ciudad, en la cual se asentaron varios pueblos andinos. Sus atractivos turísticos más importantes son Tipón y Piquillacta, un sitio inca y un sitio pre-inca, respectivamente. Para visitar estos lugares se debe de comprar el Boleto Turístico del Cusco Circuito 3.
  • El Boleto Turístico del Cusco Circuito 3 tiene un costo de 70 soles peruanos (22 dólares americanos, aproximadamente). Este ticket, además, incluye la visita al Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico Regional, el Museo de Arte Popular, el Museo de Sitio de Coricancha, el Centro Qosqo de Arte Nativo y el Monumento al inca Pachacutec.

Entradas para visitar Machu Picchu

  • Machu Picchu es el principal destino turístico del Cusco. Para visitar este lugar por propia cuenta se debe de adquirir uno de los tipos de ‘Boleto Machu Picchu’ que son:
    • Entrada Machupicchu Solo: 152 soles peruanos (48 dólares americanos, aproximadamente).
    • Entrada Machupicchu con Huaynapicchu: 200 soles peruanos (63 dólares americanos, aproximadamente).
    • Entrada Machupicchu con Montaña: 200 soles peruanos (48 dólares americanos, aproximadamente).
  • Todos los boletos se pueden comprar por internet, a través de la página oficial o con una agencia de turismo.
  • Estos tickets, además, ofrecen descuentos para menores de 18 años, estudiantes universitarios y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y
  • Bolivia).

Ingreso Machu Picchu Temporada Alta
Ingreso a Machu Picchu en la temporada alta

Todos los boletos de ingreso a Machu Picchu incluyen la visita al museo de sitio Manuel Chávez Ballón, el cual exhibe algunos objetos hallados en la maravilla inca. El museo se ubica en la mitad de la carretera que une el pueblo de Aguas Calientes con Machupicchu. El museo permanece abierto de lunes a domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde. ¡Anímese a visitarlo!


Entrada para el famoso Camino Inca

  • El Camino Inca a Machu Picchu es quizá la ruta más famosa hacia la maravilla inca.
  • Esta ruta de 4 días y 3 noches por caminos hechos por los incas está protegida por el Estado Peruano, por lo que la única forma de visitarla es mediante un tour.
  • Por medio de los tours, las agencias de turismo adquieren las autorizaciones para que el turista realice el Camino Inca.
  • El tour al Camino Inca tiene un costo de 550 dólares americanos por persona, aproximadamente.
  • La compra de los tours del Camino Inca solo se realizan por internet a través de una agencia de turismo por internet. Recuerde que debe hacerlo con 5 ó 6 meses anticipación pues la disponibilidad es limitada.

Entrada para la montaña 7 colores

  • Después de Machu Picchu, la montaña 7 colores es el atractivo turístico más visitado del Cusco. Se trata de un conjunto de montañas con una variedad de minerales que la llena de colores. Se ubica a más de 100 kilómetro de la ciudad del Cusco y a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.
  • Si bien la mayoría de personas visita este lugar mediante un tour todo incluido; también es posible visitarlo por propia cuenta. Para ello debe comprar el boleto de ingreso en la puerta del lugar. El ticket tiene un costo de 10 soles peruanos (3 dólares americanos, aproximadamente).

Entrada para la laguna Humantay

  • La laguna Humantay es otro de los grandes atractivos turísticos del Cusco. Se trata de una hermosa laguna de agua cristalina y rodeada de inmensos nevados como el famoso Salkantay. Se ubica a casi 130 kilómetros de la ciudad del Cusco y a 4,200 metros sobre el nivel del mar.
  • Si bien la mayoría de personas viaja a la laguna Humantay mediante un tour todo incluido de 1 día; también es posible ir por propia cuenta. Para ello se debe comprar la entrada en el mismo lugar. El ticket tiene un costo de 10 soles peruanos (3 dólares americanos, aproximadamente).

Entradas para otros atractivos turísticos del Cusco

  • Catedral del Cusco – El templo católico más importante del Cusco está frente a la Plaza de Armas de la ciudad. El boleto de ingreso tiene un costo de 25 soles peruanos (9 dólares americanos, aproximadamente). Se puede adquirir en la misma puerta del lugar.
  • Templo inca del Coricancha – El templo inca más importante del Tahuantinsuyo está en plena ciudad del Cusco. El boleto de ingreso tiene un costo de 15 soles peruanos (5 dólares americanos, aproximadamente). El ticket se puede comprar en la misma puerta del sitio.
  • Salineras de Maras – Un conjunto de más de dos mil pozas de sal se encuentra a pocos kilómetros del pueblo de Maras, en el Valle Sagrado de los Incas. El boleto de ingreso se paga únicamente en la puerta del lugar y tiene un costo de 10 soles peruanos (3 dólares americanos, aproximadamente).

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Mónica ZPor: Mónica Z

“Una experiencia horriblemente bella“

“Fuimos durante la temporada alta, había mucha gente, los trenes eran caros, los hoteles eran caros, los buses eran caros, había enormes colas por todo lado; sin embargo, ver las increíbles estructuras de la ciudad perdida de los incas y sentir la energía de ese lugar en las montañas, valió la pena toda la tortura, lo repetiría diez veces más, con más gente y así los precios fueran más altos. Te recomiendo ir antes de que tantas personas arruinen está maravilla.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 25 noviembre, 2020