Machu Picchu
361 artículos
Quiero ir a Machu Picchu y tengo algunas dudas
Haga clic para calificar el artículo

Quiero ir a Machu Picchu, pero tengo algunas dudas

Machu Picchu es el destino soñado por muchos, con tan solo ver una imagen de la ciudad inca uno se impresiona, imagínese poder verla con sus propios ojos, es una experiencia que cambiará su vida para siempre. Pero al ser Machu Picchu un destino remoto, a muchos le surgen dudas y estas pueden evitar que conozca una de las máximas obras hechas por el hombre en toda su historia. A continuación despejaremos muchas de sus dudas, para que de una vez las deje y se anime a visitar la joya del Imperio inca.

Turista observando Machu Picchu
Despeje todas sus dudas y disfrute de la increíble ciudad inca de Machu Picchu

¿Es difícil conseguir el boleto de ingreso a Machu Picchu?

Cada vez son más los visitantes que desean conocer Machu Picchu, por lo que la demanda se ha incrementado sustancialmente, además hay un tope de personas que pueden visitar la ciudad inca diariamente (2500). Estos factores hacen que conseguir un boleto de ingreso sea un tanto difícil. La recomendación ante esto es que no debe espera a estar en la ciudad del Cusco para comprar su boleto, debe hacerlo con varias semanas de anticipación, y más aún si desea conseguir el boleto de ingreso a la montaña Huayna Picchu, reservando con tiempo su boleto podrá elegir la fecha y el tipo de boleto que usted desea. También se debe tomar en cuenta que la temporada alta de turismo en Cusco y Machu Picchu es entre abril y octubre, por lo que se debe adquirir el Boleto Machu Picchu con la debida antelación. Durante la temporada baja de turismo (de noviembre a marzo) si es posible adquirir su boleto con pocos días de anticipación, pero debe considerar que el boleto de ingreso para la montaña Huayna Picchu siempre tiene alta demanda.

Para reservar su boleto Machu Picchu en línea visite boletomachupicchu.com, aquí podrá realizar la adquisición del boleto Machu Picchu de forma rápida y segura.

Machu Picchu se encuentra en un lugar muy recóndito ¿es difícil llegar hasta ella?

Definitivamente Machu Picchu se encuentra en un lugar de difícil acceso, por ello los conquistadores españoles nunca la encontraron y recién fue mostrada al mundo por el explorador Hiram Bingham en 1911. Pero, actualmente la ciudad inca es conocida en todo el mundo y llegar hasta Machu Picchu desde la ciudad del Cusco le demorara en promedio unas 4 horas, yendo primero en bus hasta Ollantaytambo y desde aquí por tren hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Las vías de comunicación se encuentran en buen estado y existen muchas empresas que prestan los servicios de transporte que lo llevaran hasta ella, por lo que el desplazarse hasta la ciudad inca no es ningún problema.

Tren Machu Picchu
Tren rumbo a Machu Picchu

¿Es muy costoso ir a Machu Picchu?

Bueno, eso es lo es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en cualquier destino importante del planeta. Y como en todo lugar turístico, los costos dependen de la calidad de los servicios. En Cusco y Machu Picchu podrá encontrar servicios turísticos de la más alta calidad y exclusividad, pero también los hay para presupuestos más reducidos, solo hay que informarse y cotizar. Dormir no será un problema, ya que hay, desde hospedajes comunitarios que le costaran muy pocos dólares la noche, hasta los hoteles de cinco estrellas con precios de 4 cifras por noche. Para la alimentación, es muy conocida la fama de la comida peruana, y no importa si come en un mercado tradicional o si lo hace en un restaurante exclusivo, lo disfrutará por igual. Para los costos propios de conocer los principales atractivos turísticos se deben adquirir los boletos turísticos para visitarlos, en Cusco hay una variedad de tours y con diferentes costos que los llevaran hasta ellos, también los puede visitar por su cuenta.

Respecto a visitar la ciudad inca de Machu Picchu, lo puede hacer en un tour organizado, y si va por su cuenta tiene dos opciones: la primera es ir en tren hasta Machu Picchu, para lo cual existen diferentes tipos de servicio, viajar en tren hasta la ciudad inca tiene un precio considerable, pero si se hace la reserva con anticipación, se puede acceder a promociones que le reducirán el costo; la segunda forma de ir a Machu Picchu y la más barata es tomando la ruta alternativa por Santa María, le tomara más tiempo y esfuerzo, pero hacerla es una gran aventura.

Durante la témpora baja de turismo coincide con el tiempo de lluvias (de noviembre a marzo) los precios de los diversos servicios bajan bastante, por lo que es un buen momento para visitar Cusco y Machu Picchu, ya que puede conseguir buenos servicios a costos reducidos. Conozca las ventajas de visitar Machu Picchu en época de lluvias.

¿En Machu Picchu hay constantes desastres naturales?

Debemos aclarar que Machu Picchu se encuentra en plena ceja de selva y el camino hasta ella atraviesa las regiones de sierra y selva. Debido a las características de la ubicación geográfica de Machu Picchu hay ciertos periodos, en especial en la temporada de lluvias, en los cuales se pueden suceder algunas anomalías climatológicas. La última vez que estas anomalías del clima afectaron las vías de comunicación a Machu Picchu fueron en 2011, pero estas fueron abiertas al poco tiempo y afectaron de forma mínima al turismo. La temporada de lluvias suele tener momentos intensos en Machu Picchu entre enero y febrero, pero estas no le impedirán disfrutar su visita a la ciudad inca. De existir algún desastre estos son informados debidamente por las autoridades y usted también podrá tomar sus precauciones siguiendo las noticias. En resumen, los desastres naturales afectan solo de manera ocasional Machu Picchu, por lo que es seguro visitarla durante todo el año.

Rio Urubamba pasando por Aguas Calientes
Rio Urubamba rodea la montaña donde se encuentra la ciudadela de Machu Picchu

¿Cusco es un lugar seguro?

Cusco es una ciudad bastante segura y los atractivos que están en todo su circuito turístico también, y ni que decir de Machu Picchu, todos están protegidos por el plan de seguridad del Corredor Turístico Preferencial Cusco – Machu Picchu. Usted podrá transitar tranquilamente por todos los sitios y poblados del corredor, pero siempre es aconsejable; como en cualquier lugar del mundo, no aventurarse por sitios que se vean poco confiables.

¿La altura me afectará demasiado?

Si usted viene de un lugar de baja altitud es muy probable que la altura lo afecte. Cusco se encuentra a 3399 m.s.n.m. y es muy común que el soroche o mal de altura aqueje a los visitantes. Pero esto no supone mayor problema, ya que es un malestar pasajero que suele pasar con un descanso y tomando un delicioso mate de coca, este se ofrece en todos los hoteles y restaurantes de la ciudad, si lo requiere también puede tomar una pastilla para contrarrestar el mal de altura. Cuando le toque ir a Machu Picchu no tendrá problema alguno con la altura, ya que la ciudad inca se encuentra a menor altitud (2450 m.s.n.m.). Solo en el caso de que sufra de algún mal de cuidado, deberá consultar con su médico de cabecera si es prudente viajar a una zona de altura, o para que le ayude a tomar las medidas pertinentes para realizar un viaje seguro.

¿Puedo ir a Machu Picchu con niños o adultos mayores?

Machu Picchu es un lugar que pueden disfrutar todos, aunque pareciera ser un lugar de difícil acceso, lo cierto es que, los diferentes medios de transporte que se utilizan para llegar hasta la ciudad inca lo llevaran desde la puerta de su hotel hasta la puerta de ingreso de Machu Picchu; así, tal cual lo leyó. Por ende si va a Machu Picchu con niños o si le acompañan adultos mayores no tendrá ningún problema para llegar hasta ella, recorrer la ciudad inca no le demandara ninguna complicación, ya que todo está debidamente señalizado, además hay un puesto de auxilio en el ingreso ante cualquier percance. Inclusive personas con alguna discapacidad física pueden visitar Machu Picchu.

Adultos mayores Machu Picchu
Machu Picchu es visitada y recorrida por niños y adultos mayores sin ningun problema

¿Vale la pena ir a Machu Picchu?

Muchos fascinantes lugares del mundo como las Pirámides de Egipto o el Taj Mahal son destinos turísticos incuestionables y que representan el gran legado de la humanidad al mundo, y dentro de ese gran legado; sin lugar a dudas, esta Machu Picchu. La gran obra de los incas, es un equilibrio perfecto entre lo hecho por el hombre y la naturaleza, una ciudad única y sin igual en el mundo. Machu Picchu lo dejará sorprendido y atónito cuando la vea vez por vez primera, y no solo por sus magníficas construcciones hechas de piedra, sino también por su hermoso e impactante entorno natural que lo harán sentir como si estuviera en otro mundo. Así que no lo dude ni un instante más, aliste sus maletas y programe su visita a la joya del Imperio inca. Machu Picchu es un lugar que vale la pena visitar, aunque sea por una vez en la vida.

Si quiere más información sobre cómo adquirir el boleto Machu Picchu y cómo realizar su visita a la ciudad inca, escribanos a info@boletomachupicchu.com. La maravilla del mundo moderno espera por usted.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Sebastian CPor: Sebastian C

“Simplemente Mágico“

“Todo lo que dicen de Machu Picchu es verdad, es un lugar mágico y fantástico, se puede sentir una energía positiva en el aire, realmente ver esta ciudad de la cima de la montaña Machu Picchu fue algo realmente increíble, pudimos ver una vista impresionante de la cual jamás me olvidare.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now