Machu Picchu
334 artículos
Machu Picchu: tour organizado o por mi cuenta
Haga clic para calificar el artículo

¿Ir a Machu Picchu en un tour organizado o por mi cuenta?

Todos desean conocer Machu Picchu, y llegar hasta la maravilla inca es el objetivo que todos anhelan al llegar a la ciudad del Cusco. Pero surge la duda ¿me conviene ir a Machu Picchu en un tour organizado o por mi cuenta? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores y de su habilidad como viajero.

Tour organizado Machu Picchu
Un tour organizado es la forma más rápida y fiable para ir a Machu Picchu

¿Cuál de las dos opciones elijo?

Para saber si debe ir a Machu Picchu en un tour organizado o por su cuenta debe tomar en cuenta muchos factores tales como: si es la primero vez que viene a Machu Picchu, si es un viajero experimentado, si tiene un presupuesto limitado, si viene con niños o personas mayores, si le gusta la aventura o si no es una elección para usted sacrificar su comodidad, etc. Analizando todos estos factores y revisando los pros y los contras de cada opción que a continuación le detallamos, usted podrá elegir.

Tour organizado a Machu Picchu

Un tour organizado es siempre la opción más confiable para ir a Machu Picchu, generalmente están diseñados para optimizar el tiempo. Un tour le permite olvidar toda la logística que se necesita para ir de Cusco hasta Machu Picchu, ya que la coordinación de los horarios de los diferentes transportes que se deben de tomar y en diferentes sitios debe ser muy precisa, estas ya están previstas en un tour y eso le evitara mucho estrés, además se incluyen guías, primeros auxilios y más. Un tour organizado es lo más adecuado para personas que visitan por primera vez la ciudad inca, para aquellos viajeros que deseen viajar cómodos y sin sobresaltos y sobre todo para quienes tiene un tiempo de viaje muy reducido.

Un tour organizado implica generalmente un mayor presupuesto, pero la seguridad que brinda, la comodidad y los servicios ofrecidos en este, suelen justificar el costo. Tal vez la mayor desventaja de un tour sea el tener que estar regido a un itinerario y el cual muchas veces se queda corto cuando se vista un sitio tan increíble como Machu Picchu. Esto se puede subsanar contratando un tour más personalizado, pero con el respectivo costo que este implica.

Además hay experiencias que solo pueden ser hechas mediante un tour organizado como es el caso del Camino Inca o la caminata Salkantay, y que tienen como final espectacular la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu.

Si desea un tour organizado a Machu Picchu comuníquese con nosotros a info@boletomachupicchu.com. Tenemos las mejores opciones para usted y que le permitirán conocer la maravillosa ciudad inca de Machu Picchu con el mayor confort, los mejores servicios y de la forma que usted espera.

Ir por mi cuenta a Machu Picchu

Sí es posible ir a Machu Picchu por su cuenta, pero debe tener en cuenta que en este caso usted tendrá que organizarlo todo.

Primero lo primero, el paso más importante antes de ir a Machu Picchu por su cuenta es reservar su boleto Machu Picchu. Esto lo debe hacer con muchas semanas de antelación y en el caso de querer subir a la montaña Huayna Picchu debe reservar su boleto con dos meses de anticipación por lo menos. Sin el boleto Machu Picchu no podrá ingresar a la ciudad inca.

Después de haber adquirido su ingreso a Machu Picchu deberá reservar su hotel u hospedaje para su estadía en Cusco, después de ello debe decidir cómo llegar hasta Machu Picchu.

  • Yendo por tren a Machu Picchu

    La forma más usual de llegar a Machu Picchu es tomando el tren que lo llevara desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), es muy importante que sepa que si decide ir en tren hasta Machu Picchu sus boletos de tren deben ser adquiridos inmediatamente después de haber reservado sus boletos de ingreso a Machu Picchu. Para llegar a Ollantaytambo y abordar su tren, usted deberá tomar alguna movilidad que lo lleve desde Cusco hasta la estación del tren, el viaje dura aproximadamente una hora y media. Cabe recalcar que debe coordinar sus tiempos exactamente y así evitar perder su tren.

    Una vez que llegue a Aguas Calientes, aquí deberá tomar uno de los buses a Machu Picchu, estos buses cubren el tramo de subida que lo llevara hasta la ciudadela de Machu Picchu. Le recomendamos que de ser posible llegue en la víspera al pueblo de Aguas Calientes, así podrá subir a primer a hora a Machu Picchu y poder disfrutar sin mucho apuro de la maravilla inca y más aún si tiene los boletos que incluyen alguna de las montañas de Machu Picchu. Para el retorno deberá seguir la misma rutina pero de manera inversa.

    El beneficio de venir por su cuenta es que usted puede improvisar y visitar más destinos turísticos, por ejemplo podría primero visitar el Valle Sagrado de los Incas finalizando en Ollantaytambo y de ahí abordar su tren hasta Machu Picchu, o al contrario después de visitar la ciudad inca usted puede visitar todo el Valle Sagrado una vez que el tren lo deje en Ollantaytambo, todo dependerá de sus ganas y por su puesto del tiempo que usted disponga y como se organice.

  • Yendo a Machu Picchu por la ruta alternativa de Santa María

    Para los más aventureros o más experimentos y que deseen vivir experiencias más intensas y disfrutar de la naturaleza, pueden optar por ir a Machu Picchu por la ruta de Santa María, es la forma más económica de llegar hasta la ciudad inca, pero también la que le llevará más tiempo y suele ser tediosa, pero a cambio de esto podrá disfrutar de paisajes naturales espectaculares y de una aventura inolvidable. Esta ruta comprende un viaje desde Cusco hasta el poblado de Santa María de unas 5 horas en carro, desde ahí puede ir tanto a pie o tomando movilidad local y tren hasta Aguas Calientes, para más detalle de esta ruta puede revisar: ruta alternativa a Machu Picchu por Santa María.

No importando como desea llegar a la ciudad inca, la recompensa será inigualable, Machu Picchu hará valer cada segundo del tiempo que invirtió en ir hasta ella. La joya perdida de los incas lo deslumbrara desde el primer momento en que se asome ante usted.

Machu Picchu por mi cuenta
Ir a Machu Picchu por su cuenta y por la ruta alternativa de Santa María es toda una aventura

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

MartaDe: Marta C

“Todo es fascinante e increíble”

“Decidamos ir a Machu Picchu por la ruta de Santa María – Hidroeléctrica con mis amigos, fue una experiencia agotadora pero inolvidable, al siguiente día subimos a Machu Picchu y al contemplarla me quede sin palabras, el premio mayor a la aventura más grande mi vida, nunca olvidare ese momento. Eso sí, el regreso lo hicimos por tren, igual las vistas son hermosas desde el tren, todo es bello en Machu Picchu.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 20-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now