Boleto Machu Picchu 131 artículos
Boleto Machu Picchu, cambio de fecha
Haga clic para calificar el artículo

¿Puedo cambiar la fecha del boleto a Machu Picchu?

Hace unos años sí era permitido cambiar la fecha del boleto a Machu Picchu una vez comprado. Sin embargo, actualmente no está permitido realizar estas modificaciones. Por ello se recomienda elegir con seguridad la fecha de visita a la ciudadela inca. La disponibilidad de boletos es limitada por lo que se recomienda asegurar el boleto con uno, dos o tres meses de anticipación.



Machu Picchu
Turistas disfrutando de la visita a Machu Picchu

¿Qué cambios se permiten en la entrada a Machu Picchu?
La entrada a Machu Picchu no puede ser modificada en nombres de los titulares del ticket. Solo es posible corregir el número de pasaporte o el documento de identidad. Recuerde que al momento de ingresar a Machu Picchu los datos de su documento deben coincidir con los datos de su ticket. Se recomienda adecuadamente sus datos personales, así como la fecha de su visita a la ciudadela inca.


¿Cuáles son las entradas a Machu Picchu?

Las entradas a Machu Picchu permiten realizar distintos circuitos en la ciudadela inca. Es decir, todos los tickets ofrecen experiencias distintas:

  • Entrada Machupicchu Solo – Este ticket, el más utilizado por los visitantes, permite recorrer la ciudadela inca de Mach Picchu con cualquiera de los circuitos disponibles (1, 2, 3 ó 4). La entrada cuenta con nueve horarios disponibles: desde las 6 am, 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm, 1 pm y 2 pm.
  • Entrada Machupicchu + Huayna Picchu – Este ticket permite recorrer la montaña Huayna Picchu, así como la ciudadela inca en el circuito 4 (parte baja). La entrada cuenta con cuatro horarios disponibles: desde las 6 am, 7 am, 8 am y 9 am.
  • Entrada Machupicchu + Montaña – Este ticket permite recorrer la montaña Machu Picchu, así como la ciudadela inca en el circuito 3 (parte baja). La entrada cuenta con dos horarios disponibles: desde las 6 am y desde las 7 am.
  • Entrada Machupicchu + Huchuypicchu – Este ticket permite recorrer la montaña Huchuypicchu, así como la ciudadela inca en el circuito 4 (parte baja). La entrada cuenta con ocho horarios disponibles: desde las 6 am, 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm y 1 pm.
  • Entrada Machupicchu + Puente Inca – Este ticket permite recorrer el Puente Inca de Machu Picchu, así como la ciudadela inca en el circuito 1 o el circuito 2 (ambos ofrecen foto clásica). La entrada cuenta con ocho horarios disponibles: desde las 6 am, 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm y 1 pm.

¿Puedo cambiar la fecha del boleto a Machu Picchu?

  • Actualmente no está permitido realizar cambio de fecha del boleto a Machu Picchu una vez adquirido.
  • Esto concierne a todos los tickets a Machu Picchu, ya sea los que se ofrecen en agencias de turismo o en la página del Ministerio de Cultura del Perú.
  • Solo se permite corregir errores en el nombre, número de documento de identidad o pasaporte, así como fecha de nacimiento.
  • Recuerde que en la puerta de ingreso de Machu Picchu tiene que mostrar su documento de identidad o pasaporte. Estos datos deben coincidir con los datos señalados en su boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Se recomienda elegir con seguridad la fecha de su visita pues no están permitidos los cambios de fecha.

¿Cómo conseguir un nuevo boleto a Machu Picchu?

  • En caso necesite elegir otra fecha de visita a Machu Picchu, lamentablemente, solo se puede comprar un nuevo boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Los tickets se deben comprar con anticipación de al menos 1 mes. Todos los boletos tienen disponibilidad limitada.
  • Puede adquirir un nuevo boleto de ingreso a través de la página web de una agencia de turismo o en la página oficial del Ministerio de Cultura del Perú. La compra se realiza de forma online.
  • Procure revisar bien su información personal en el boleto a Machu Picchu. Por supuesto que también es necesario verificar la correcta fecha de visita.

Información importante acerca del boleto de ingreso a Machu Picchu

  • El día de su visita tendrá que presentar su boleto Machu Picchu junto a los documentos con los que hizo la reserva.
  • Si cambia la fecha de sus boletos Machu Picchu, asegúrese de reservar los boletos de tren inmediatamente luego de saber cuál es su nueva fecha de ingreso a Machu Picchu; estos boletos también se agotan muy rápido.
  • Tenga en cuenta que los boletos Machu Picchu que incluyen la montaña Huayna Picchu tienen que ser reservados con al menos 8 semanas de anticipación (4 meses durante la temporada alta), y que, de querer cambiar la fecha de este boleto, será muy difícil encontrar boletos disponibles si no realiza el cambio con mucho tiempo de anticipación.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 21 noviembre, 2023