Machu Picchu
364 artículos
3 rutas para ir a Machu Picchu por su cuenta
Haga clic para calificar el artículo

Tres rutas para llegar a Machu Picchu si viene por su cuenta

Hasta hace algunos años solo se sabía de dos rutas para ingresar a Machu Picchu, una de ellas le lleva durante 4 días, en una caminata considerada una de las más asombrosas del mundo, por el camino inca hasta la puerta del sol en Machu Picchu. Otra de las formas de ingresar a Machu Picchu es la mundialmente conocida ruta de tren, que atraviesa el Valle Sagrado de los incas hasta el pueblo de Aguas Calientes, al pie de las montañas donde se encuentra construida la ciudad sagrada de los incas. A continuación le describiremos 3 rutas para llegar a Machu Picchu si viene por su cuenta. Cada una de ellas ofrece una experiencia totalmente diferente y varía mucho, no solo en el recorrido, sino también en los precios. Su elección también dependerá de qué tipo de experiencia este buscando tener en Machu Picchu.

Formas de llegar a Machu Picchu
Llegar a Machu Picchu por el Camino Inca es una experiencia increíble e inolvidable

¿Viene por su cuenta?

No es novedad que millones de personas tienen a Machu Picchu en sus listas de cubo; esto ha hecho que sea cada vez más difícil llegar a Machu Picchu, más aun si viene por su cuenta; así que le describiremos 3 formas de llegar a Machu Picchu, para que así pueda elegir la que más se acomode al tipo de experiencia que desea tener en Machu Picchu.

Muy importante

Puede escoger la ruta que desee para llegar a Machu Picchu, pero ninguna le servirá si no reserva los boletos Machu Picchu y los boletos de tren con anticipación, sobre todo si desea ascender la montaña Huayna Picchu; así que recuerde esto: reserve los boletos Machu Picchu e inmediatamente después los boletos de tren; sobre todo si no tiene mucho tiempo antes del día que eligió para su visita.

3 formas de llegar a Machu Picchu

  • La ruta del tren

    La ruta del tren va desde el pueblo de Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) a través del Valle Sagrado de los incas; es considerada una de las rutas cortas en tren más impresionantes en el mundo entero. Así que si no le agradan las caminatas, esta es su forma de ingresar.

  • La ruta de aventura

    Si eres de las personas que disfrutan más del aire libre y las caminatas, la mejor forma que puedes escoger para llegar a Machu Picchu es recorrer el Camino Inca; está catalogado entre las 5 más impresionantes rutas de senderismo en el planeta, y es porque combina increíbles sitios arqueológicos con los paisajes que otorga el recorrido, desde una de las cadenas de montañas de la cordillera de los Andes, hasta la ceja de selva amazónica donde se encuentra Machu Picchu. El camino consta de impresionantes senderos de montaña, increíbles construcciones incas y un hermoso bosque de nubes, justo antes de ingresar a Machu Picchu. Los permisos para recorrer el Camino Inca a Machu Picchu son muy limitados y tienen que ser reservados varios meses antes.

  • La ruta alternativa

    Esta ruta lo llevará de Cusco a Santa María, tardará alrededor de 5 horas en llegar allí. Una vez en Santa María abordará un vehículo al pueblo de Santa Teresa o directamente hasta la estación Hidroeléctrica. Desde aquí puede llegar a Machu Picchu caminando, en aproximadamente 2 horas (en promedio), aunque también es posible tomar un tren, este lo llevara desde la estación Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes en aproximadamente 20 minutos. A pesar de lo largo del recorrido, sigue siendo la forma más económica de llegar a Machu Picchu. Una vez en el pueblo de Aguas Calientes, puede decidir si seguir caminando hasta el ingreso a Machu Picchu por otra hora, o contratar los buses a Machu Picchu.

Recomendaciones

  • Si su boleto incluye algunas de las montañas, Machu Picchu o Huayna Picchu entonces le recomendamos tomar el tren a Machu Picchu, no le gustará estar tan cansado como para no poder subir a alguna de estas montañas y ver la ciudad inca desde arriba.

  • La temporada alta en Machu Picchu (mayo – setiembre) demanda que los boletos deban ser reservados con mucho tiempo de anticipación; sobre todo el boleto que incluye la montaña Huayna Picchu.

  • Los boletos de tren también son limitados; y por si no la sabia, si hay algo que se tiene que reservar con anticipación, esos son los boletos Machu Picchu y los boletos de tren; todas las demás reservas dependerán de la fecha en la que ingrese a Machu Picchu.

  • Tenemos descuentos en el precio de los boletos de ingreso a Machu Picchu; estudiantes con carnet ISIC y menores de edad pueden obtener los boletos de ingreso a Machu Picchu con tarifa diferenciada.

3 ormas de llegar a Machu Picchu
La ruta alternativa de Santa María resulta ser una agradable y económica forma de llegar a Machu Picchu

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

MireyaDe: Mireya L

“Maravilloso”

“Realmente merece ser llamada una de las maravillas del mundo. Desde que llegas, la belleza, la energía y la magia inundan tus sentidos.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now