Machu Picchu turno tarde ventajas
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu turno tarde – Ventajas de hacer su visita al mediodía

Puede obtener muchos beneficios si decide hacer su visita a Machu Picchu al medio día; en primer lugar, porque la mayoría de personas planea su viaje a la ciudad inca por la mañana. Comienzan en la ciudad de Cusco muy temprano, llegando a la ciudad de Ollantaytambo alrededor de las 6 para abordar los primeros trenes a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo); y desde aquí, un autobús hasta el ingreso al parque nacional de Machu Picchu.

Ventajas de visitar Machu Picchu en el turno tarde
Estas son las ventajas de visitar Machu Picchu en el turno tarde

No obstante, la mejor manera de hacer su visita a Machu Picchu es pasando la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes; esto también le dará la libertad y el tiempo necesario si se decidió por los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas. Por otro lado, le diremos las ventajas de reservar sus boletos Machu Picchu en el turno de la tarde.

Ventajas de visitar Machu Picchu en el turno de la tarde

Como ya le mencionamos, la mayoría de las personas consideran hacer su viaje Machu Picchu por la mañana, y aunque es un plan grandioso, venir por la tarde tiene sus ventajas. El turno de la tarde es de 12 m a 5.30 pm. Recuerde que el boleto Machu Picchu de la tarde, le permite estar en Machu Picchu durante 4 horas. Así que tome sus precauciones para llegar a tiempo. Estos son los beneficios de visitar Machu Picchu al medio día.

Si llega al ingreso a Machu Picchu a las 12 en punto, lo encontrará menos concurrido, así que no tendrá que hacer una gran fila para entrar, tampoco para ver los mejores lugares de Machu Picchu.

  1. Puede ingresar desde las 11 am

    Es verdad, el horario del boleto Machu Picchu turno tarde es de 12 m a 05:30 pm; no obstante, si llego a Aguas Calientes muy tarde para el turno de la mañana, pero muy temprano para el turno de la tarde (alrededor de las 10:30 am), sepa que el boleto Machu Picchu turno tarde le “permite ingresar a Machu Picchu desde las 11 am”, cuando las personas del turno de la mañana están de salida y las personas del turno de la tarde aún no ingresan.

  2. Menos personas en Machu Picchu

    No creemos necesario explicarle la enorme ventaja de estar en Machu Picchu con menos personas, pero ese es el tema del post, así que lo haremos. La mayoría de personas ingresan a Machu Picchu por la mañana, así que si se decidió por el boleto Machu Picchu de la tarde, tendrá a Machu Picchu con menos personas; menos personas en el Intihuatana, menos personas en el templo del Sol, menos personas en los pasajes de la ciudad, menos personas en sus fotos. Consideramos que son suficientes “menos personas”.

  3. Tome increíbles fotos de Machu Picchu

    Es simple lógica; en una maravilla del mundo, menos personas = mejores fotos. Definitivamente, una de las mayores ventajas de reservar el boleto Machu Picchu en el turno de la tarde es poder sacar fotografías sin decenas de desconocidos en ellas. Cuando obtenga las fotos que desea, apreciara aún más el turno de la tarde. Además, especialistas y aficionados a la fotografía, creen que las 4 de la tarde es el momento ideal para fotografiar Machu Picchu, la luz es ideal y hay menos personas.

  4. Mayor disponibilidad y precios más bajos…

    … en los boletos Machu Picchu (turno tarde) y en los boletos de tren. Recuerde solo puede llegar a Aguas Calientes en tren, o mezclando caminatas y buses por la ruta alternativa de Santa María. Como ya le dijimos, la mayoría de personas van a Machu Picchu por la mañana; así que puede encontrar buenos precios en los boletos de tren disponibles para los distintos servicios que arriban a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) alrededor del mediodía. Aunque le recomendamos reservar y organizar su viaje con semanas de anticipación, puede reservar el boleto Machu Picchu turno tarde con nosotros, hasta 48 horas antes de su visita.

  5. Visite el Valle Sagrado en la mañana

    Si visita Machu Picchu a partir del mediodía, puede utilizar parte la mañana para disfrutar lugares como Pisac y Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas; estos lugares le pueden dar una idea de la magnificencia que tuvieron los incas al momento de construir, algo que también verá en Machu Picchu. Otros lugares son Maras o Moray; recuerde que los trenes a Machu Picchu se abordan en la ciudad de Ollantaytambo.

  6. Disfrute de un atardecer memorable

    Luego de recorrer la ciudad inca absorbiendo la intensa energía y deleitándose con la asombrosa y misteriosa forma de construir de los incas, puede decirle adiós a la ciudad sagrada de los incas, viendo como se esconde el sol, y si se pone a pensar, esto es aún más asombroso en la ciudad inca que fue completamente construida en honor al sol. Aproveche el momento para conectarse con su yo interno, recuerde que está en uno de los lugares más espirituales del planeta.

Ahora que ya sabe las ventajas de venir a Machu Picchu en la tarde, puede revisar los boletos Machu Picchu disponibles.

Consejos de gente que ha estado allí

Yadira J

Excelente experienciaPor: Excelente experiencia

“Excelente experiencia“

“No pudimos reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, así que nos dijeron que teníamos la opción de reservar el boleto Machu Picchu de la tarde, en vez del de la mañana, y que la pasaríamos mejor. Hemos estado otras veces en Machu Picchu, pero es verdad es la primera vez que vimos Machu Picchu” tan a solas”; aunque eran cientos, aún eran pocos, y solo las personas que han estado en Machu Picchu en la mañana de los meses de junio o julio, saben de lo que estoy hablando. Excelente experiencia.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 29 diciembre, 2017

 

Síguenos: